Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mantenimiento del coche

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mantenimiento del coche

    Necesito saber algunos datos sobre el mantenimiento de mi coche,
    1¿como compruebo y relleno el limpia y lavaparabrisa?¿a que nivel debe estar?

    2¿como comprobar el nivel de liquido de frenos?¿como saber a que nivel debe estar?¿y si puedo rellenarlo yo o habría que llevarlo al taller?

    3¿Que es drenar el filtro de combustible y como se hace?

    4¿como se rellena de aceite la transmisión automática y como se cambia?

    GRACIAS!!

  • #2
    Re: Mantenimiento del coche

    Buenas, nos convendria que nos dijeras que modelo tienes de corsa para orientarte mejor.

    Para el liquido puedes mirar por el tapon y por ahi es donde se rellena.

    Para el liquido de frenos tienes junto al mamparo que separ el habitaculo del motor el servofreno con el deposito de liquido. Si abres el tapon, el liquido debe estar a la mitad del deposito, donde se unen las dos mitades.

    Drenar el filtro es vaciar el liquido y no se como se hara en el tuyo.

    La transmision automatica...pues ni idea vamos

    Comentario


    • #3
      Re: Mantenimiento del coche

      Para los frenos y el limpia encuentras el depósito de cada uno y lo rellenas hasta la raya que ponga max y asunto arreglado...eso siempre lo puedes hacer tu mismo

      www.ComunidadCORSA.com

      Comentario


      • #4
        Re: Mantenimiento del coche

        Originalmente publicado por autocorsa Ver Mensaje
        Necesito saber algunos datos sobre el mantenimiento de mi coche,
        1¿como compruebo y relleno el limpia y lavaparabrisa?¿a que nivel debe estar?

        2¿como comprobar el nivel de liquido de frenos?¿como saber a que nivel debe estar?¿y si puedo rellenarlo yo o habría que llevarlo al taller?

        3¿Que es drenar el filtro de combustible y como se hace?

        4¿como se rellena de aceite la transmisión automática y como se cambia?

        GRACIAS!!
        1-llénalo hasta que veas el liquido, creo que no tiene marca de máximo.
        2-el deposito de líquido de frenos tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo, aunque si tiene tiempo, te interesaría cambiarlo, creo que no es bueno mezclarlo.
        3- ni idea
        4- las cajas de cambio suelen tener un tornillo de drenaje, lo suyo es vaciarlo,y volver a llenarlo con la misma cantidad que había o busca un manual que te indique la cantidad que lleva. También tendrás que buscar un tornillo que es por donde se llena, no es como el aceite del motor que lleva varilla para medir la cantidad.

        Comentario


        • #5
          Re: Mantenimiento del coche

          3.- Si estoy en lo cierto, el filtro de combustible se drena solo si hay agua en el, tiene un sensor, si hubiese agua el coche te avisa, se drena a través de un purgador en el filtro, se afloja sale el agua y cuando salga combustible se cierra.

          El liquido de frenos, por lo general, no se rellena, ya no porque no se deban mezclar, que también, pero, cuando las pastillas estén gastadas, el nivel estará cerca del mínimo, si rellenas hasta el máximo, cuando cambies pastillas te sobrara todo el líquido que has rellenado.
          Si mal no recuerdo, se recomienda cambiar generalmente cada 2 años o 70.000 km (yo no lo hago) por el siguiente motivo, debido a su composición el liquido de frenos es higroscópico, es decir, tiene una gran capacidad de absorber agua o humedad ambiente. El problema principal de la existencia de agua en el sistema de freno es que cuando la temperatura del líquido supera los 100º C el agua se evapora transformándose en vapor de agua, un gas que por lo tanto es compresible, con lo cual el pedal ira al fondo, ya que toda la presión que nosotros estemos introduciendo en el sistema servirá para comprimir ese vapor de agua y no para actuar sobre las pastillas de freno, además a presencia de agua en el liquido de frenos baja el punto de ebullición del propio líquido, si se alcanzase esa temperatura ya no solo se evaporaría el agua presente en el circuito si no todo el líquido.
          En mi opinión y esto ya es algo personal, pero sinceramente no conozco a mucha gente que cambie el liquido de frenos cada dos años, en un uso normal del coche como el que yo hago con el corsa por ciudad llegar a calentar el liquido de frenos a más de 100º C creo que es imposible, y ya no solo eso, seria calentarlo hasta esa temperatura y después tener la necesidad de frenar.
          Sí me he topado con gente que haciendo una conducción deportiva se encontraba con este problema y creía que lo que estaba sufriendo era fading, que es bastante menos frecuente, y por desconocimiento cambiaban tipo de pastillas etc. evidentemente sin solventar el problema.
          Opel Corsa D 1.3 CDTI
          VW Golf VII 2.0 TDI DSG
          BMW E30 325i
          Ford Capri 2.8 i
          VW Westfalia T4
          Yamaha FZ6 n
          Ducati Monster 821
          Vespa 160 GT

          Comentario


          • #6
            Re: Mantenimiento del coche

            ¿Es cambio automático o Easytronic?
            Si es automático, habría que cambiar la valvulina de la caja a los 50.000 Km. Un auténtico peñazo.

            Si es Easytronic, ni la toques. Es una caja normal y corriente, sellada, y se "aprovecha" para hacerlo si tienes algún prtoblema con ella. Mientras, puede tirar sin problemas

            Comentario


            • #7
              Re: Mantenimiento del coche

              Y el liquido de frenos del opel corsa D 1.3CDTI?

              He abierto el capó pero no lo he visto.

              Comentario

              Trabajando...
              X