Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pregunta sobre ordenador de abordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pregunta sobre ordenador de abordo

    Buenas. Qeria comentaros una duda q alomejor es una tonteria..

    Yo siempre llevo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo cuando tengo el coche al ralenti (osea en marcha pero parado n punto muerto)
    El consumo me marca 0.3 y cuando me lo compre me marcaba 0.1 y nose porq va subiendo con el tiempo...
    Por curiosidad A vosotros cuanto os marca??

    Gracias ppr vuestra ayuda

  • #2
    Re: pregunta sobre ordenador de abordo

    esto depende de la temperatura del motor, a menor temperatura mayor sera el consumo

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta sobre ordenador de abordo

      a menor? tiene mas logica q sea a mayor temperatura no? yo lo he notao siempre es q cuando saltan los ventiladores para enfriar el motor sobre todo n verano.. en ralenti el consumo marca 0.8 pero estand sin los ventiladores me marcaba 0.1 y aora 0.3 ... alomjr es sobrecalentamiento del motor? porq lo llevo bastante a tope al pobre jejej es un 1.3 cdti

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta sobre ordenador de abordo

        a ver, cuando el motor esta frio el consumo es mas alto por el rozamiento de las piezas, que digamos frenan mas, y a medida que el motor va estando mas caliente el roce va siendo menor y necesita menos combustible para mantener un regimen estable, ahora bien si tu estas al relenti tal y como dices y entra el electroventilador en marcha como se produce un consumo de energia que tiene que darla el alternador, porque este no da nada gratis, es decir necesita consumir energia para dar energia, no es como las dinamos,pues se te incrementa algo el consumo, espero haberlo explicado bien

        Comentario


        • #5
          Re: pregunta sobre ordenador de abordo

          Sip me qeda clato. Muchas gracias por explicarlo. Y en el tuyo cuanyo te marca? A mo lo q me deja duda esq cuando m lo compre m marcaba ese 0.1 al ralenti y aora despues de 2 años marca 0.3. Eso tendria q marcar igual a no ser q al ordenador de abordo se le vaya un ppco la pelota cn el paso del tiempo...

          Comentario


          • #6
            Re: pregunta sobre ordenador de abordo

            el mio depende 0.4 0.6 prueba a resetear el ordenador

            Comentario


            • #7
              Re: pregunta sobre ordenador de abordo

              Eso lo puedo hacer yo?

              Comentario


              • #8
                Re: pregunta sobre ordenador de abordo

                si hombre, con los mandos del volante del lado izd vas navegando y hay una opcion de poner todo el contandor a cero dependiendo en que pantalla estes situado,luego cuando empices a andar veras que empieza a pillar los nuevos valores, esta de todas formas en el manual

                Comentario

                Trabajando...
                X