Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una duda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una duda

Hola a todos, tengo un corsa b y tengo una duda, mi coche tiene aire acondicionado (si se llama de otra forma lo desconozco, yo lo llamo a si) y mi hermana me dijo que si tiraba de la ruleta para que este en frio que no gasta gasolina, vamos encendido pero la ruleta al 0 (salia aire frio y yo pienso que eso si gasta gasolina..)

solo queria preguntaros si de verdad mi hermana tiene razon o no.. me dijo que al encenderlo pero al estar al 0 entraba coche por las entradas del coche o algo por el estilo...

dejo una foto de lo que digo

Re: una duda

a mi parecer creo que teneis un mal entendido, si tiras del pulsador hacia afuera, es cuando se pone el aire acondicionado en marcha es decir entra el compresor en funcionamiento por lo que ya tienes mas consumo de gasolina o diesel, yo por lo que veo en la foto, no hay punto cero si, no lo entiendo mal dejandolo en esa posicion, es como dejarlo en automatico, pero si esta conmutado el A/A.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      a mi parecer creo que teneis un mal entendido, si tiras del pulsador hacia afuera, es cuando se pone el aire acondicionado en marcha es decir entra el compresor en funcionamiento por lo que ya tienes mas consumo de gasolina o diesel, yo por lo que veo en la foto, no hay punto cero si, no lo entiendo mal dejandolo en esa posicion, es como dejarlo en automatico, pero si esta conmutado el A/A.
      vale entonces si esta funcionando = mas consumo de gasolina, vale gracias esa era mi duda

Comentario

El punto cero al que hace referencia tu hermana es a la velocidad del ventilador. Si pones en marcha el A/A pero con el ventilador parado, el A/A comienza a trabajar pero se para al cabo de un corto tiempo porque el radiador del evaporador se "congela" y el termostato que va situado en el propio radiador se dispara desconectando el A/A. Pero esto solo sucede cuando el coche está parado porque no hay circulación de aire a través del radiador/evaporador. Si en ese momento ponemos en marcha el ventilador o bien alcanzamos una velocidad suficiente para que el aire fluya a través del evaporador, entonces este se "descongela" y el compresor empieza a funcionar otra vez.
        Es decir: con el ventilador en cero (parado) y el coche sin moverse, el A/A no consume (casi) energía, simplemente porque no funciona.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          El punto cero al que hace referencia tu hermana es a la velocidad del ventilador. Si pones en marcha el A/A pero con el ventilador parado, el A/A comienza a trabajar pero se para al cabo de un corto tiempo porque el radiador del evaporador se "congela" y el termostato que va situado en el propio radiador se dispara desconectando el A/A. Pero esto solo sucede cuando el coche está parado porque no hay circulación de aire a través del radiador/evaporador. Si en ese momento ponemos en marcha el ventilador o bien alcanzamos una velocidad suficiente para que el aire fluya a través del evaporador, entonces este se "descongela" y el compresor empieza a funcionar otra vez.
          Es decir: con el ventilador en cero (parado) y el coche sin moverse, el A/A no consume (casi) energía, simplemente porque no funciona.
          Muy buena explicación la del compañero
          SrCorsaC

Comentario

vale gracias, ya se a terminado mi duda

Comentario

muy buena explicacion Txuchin, como ya te a dicho el compi, pero ahora mi duda es que si el uso del AA asi puede crear algun tipo de averia en el o no tiene porque???

Comentario

En principio no tiene por qué, pero entiendo que no es bueno hacer funcionar los elementos de seguridad del sistema precisamente porque están ahí para prevenir que el equipo sobrepase los límites: básicamente temperatura extremadamente baja en el evaporador o presión alta en el condensador (externo). A la larga no es bueno pero también es cierto que pueden aguantar así de modo indefinido.
                Por ejemplo: un fallo muy común en los coches que llevan un solo ventilador de refrigeración es el fallo de la resistencia limitadora de la velocidad lenta, si esa resistencia falla nos quedamos sin la velocidad lenta. Esa velocidad se utiliza por un lado para refrigerar el condensador (radiador externo) del A/A cuando lo ponemos en marcha.
                Si ponemos el A/A y no funciona el ventilador en la velocidad lenta el condensador no se refrigera y empieza a subir tanto la temperatura como la presión interna, afortunadamente existe un presostato (manocotacto) que al superar una determinada presión, hace arrancar al ventilador en la velocidad alta con lo que el A/A sigue funcionando normalmente (aparentemente) pero el conductor no se entera; entonces ¿el A/A funciona? si pero lo hace siempre a la presión máxima en compresor y condensador ¿esto es malo? pues en principio, bueno no es, aunque no suframos el peligro de una avería inmediata, a la larga el hacer trabajar así al equipo hace que las piezas que deben contener esa presión sufran más fatiga que en trabajo normal.

Por cierto, esto mimo me ha pasado a mi en uno de los coches de casa: La Bovita (Multipla) que me he enterado de casualidad porque habitualmente lo conduce una de mis hijas y ella no se había percatado.

Debido a esto he instalado lo que yo llamo un "voltímetro astuto" para poder visualizar esta avería y tengo previsto ponerlo en los otros coches de casa incluido el Corsa.
                Y apondré el brico, bueno más que brico es una idea que permite que, con una instalación bastante simple, tengamos controlado el sistema de refrigeración.
                os pongo el enlace en MEGA (aunque aún no está incluído el Corsa) por si alguien se siente capaz de hacerlo en el coche y así....... me ahorra el trabajo de investigación en el Corsa:

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 20GB now

Saludos
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                X