Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fecha de fabricacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fecha de fabricacion

    Hola a todos, pues eso, me gustaria saber si hay algun programa donde poder entrar para saber la fecha exacta (dia y mes) de fabricacion del corsa y tambien saber con que equipamiento sale de fabrica, lo digo por que en ford hay un programa
    (Ford Etis) donde metes el codigo Vin y te aparece el dia de fabricacion asi como todo el equipamiento con el que salio de la linea de produccion,mi corsa todavia no me ha llegado pero cuando lo tenga quiero saber de que dia esta fabricado.
    Gracias .
    PD:no se si este tema esta en el sitio adecuado si no es asi que algun moderador lo mueva .

  • #2
    Re: fecha de fabricacion

    buscando por foros me e encontrado esto. no se si te servira de algo.

    vin= W0L 0 Z C F 68 4 1 xxxxxx


    Codigo mundial del fabricante
    W0L = Adam Opel AG, Vauxhall Motors Ltd.
    WJR = Irmscher GmbH
    W0SV = Opel vehiculos especiales GmbH


    Vehiculo tipo
    0 = vehiculo no especial
    P = vehiculo postal

    Codigo de plataforma
    A = Astra H, Zafira B
    H = Agila
    J = Vectra
    S = Combo B, Corsa B, Corsa D, Tigra A
    T = Astra F/G, Zafira A
    V = Omega B
    X = Combo C, Corsa C, Meriva, Tigra B
    Z = Vectra C, Signum

    Codigo del modelo
    A = Agila, Tigra A
    B = Combo B, Corsa B, Omega B, Vectra B
    C = Corsa C, Meriva, Tigra B, Vectra C
    D = Corsa D
    F = Astra F
    G = Astra G, Zafira A
    H = Astra H, Zafira B

    Codigo de carroceria, forma
    E = ?
    F = ?
    L = ?
    M = ?
    R = ?

    +Codigo de carroceria, forma
    06 = Familiar Combi 4 puertas
    07 = Coupe 2 puertas
    08 = sedan 2 puertas flotantes
    11 = Sedan 2 puertas con maletero
    15 = Familiar Combi 2 puertas
    16 = Van 4 puertas
    19 = Sedan 4 puertas con maletero 6 ventanas laterales
    25 = Furgonetas especiales 3 puertas
    35 = Familiar Combi 4 puertas
    48 = Sedan 4 puertas con porton 4 ventanas laterales
    67 = Sedan 2 puertas cabrio
    68 = Sedan de 4 puertas con porton 6 ventanas laterales
    69 = Sedan de 4 puertas con maletero
    70 = Furgoneta 2 puertas
    75 = Familiar Combi especial 4 puertas

    Año del modelo
    W = 1998
    X = 1999
    Y = 2000
    1 = 2001
    2 = 2002
    3 = 2003
    4 = 2004
    5 = 2005
    6 = 2006
    7 = 2007
    8 = 2008
    9 = 2009
    A = 2010
    B = 2011
    C = 2012
    etc...., ...

    Planta de fabricacion
    1 = Rüsselsheim (Alemania)
    2 = Bochum (Alemania)
    3 = Azambuja (Portugal)
    4 = Zaragoza (España)
    5 = Antwerpen II (Belgica)
    6 = Eisenach (Alemania)
    7 = Luton (UK)
    8 = Ellesmere Port (UK)
    9 = Uusikaupunki (Firma Valmet; Finlandia)
    B = Grugliasco (Firma Carrozzeria Bertone; Italia)
    E = Cerizay (Firma Heuliez; Francia)
    G = Gliwice (Polonia)
    P = Warschau (Pololnia)
    R = Rosario (Argentina)
    S = Szentgotth¡rd (Hungria)
    Z = Torbali (Turkiai)

    Nº de serie
    xxxxxx=nº de serie
    SER FELICES

    Comentario


    • #3
      Re: fecha de fabricacion

      Gracias por la rapida contestacion pero necesito saber el dia de salida de la linea de produccion.

      Comentario


      • #4
        Re: fecha de fabricacion

        pero para que quieres saber eso?en la ficha tecnica te pondra cuando se le a echo el papeleo osea cuando lo coges con 0km...si todavia no lo tienes...de todas maneras no veo la importancia que tiene eso...en la opel lo tendran en una base de datos, lo preguntas y haber si te dicen.y de lo que trae de serie depende de con que lo allas pedido tu,si esque esta echo a encargo...

        www.ComunidadCORSA.com

        Comentario


        • #5
          Re: fecha de fabricacion

          Haber, sengun el taller está pedido a fabrica pero no me fio de que sea asi, puesto que ya tuve un problema con el pedido segun el taller en fabrica le dieron para atras por que lo habiamos pedido con el sistema de aparcamiento avanzado y con el pack line black , entre otras cosas y supuestamente estos dos pack no son compatibles y por eso tuvimos que cambiar el pedido ,entonces como no me fio quiero saber la fecha de fabricacion por que no quiero que me empaqueten un coche que ande rodando por los concesionarios.
          Tengo un ford cmax y en ese programa que puse en el primer post metes el codigo vin y te aparece el dia de fabricacion y todo el equipamiento con en que salió de fabrica por eso preguntaba si en opel habria algo asi.

          Comentario


          • #6
            Re: fecha de fabricacion

            En el opel corsa d hay un menú oculto en el cual te indica la temperatura, etc y también te indica la fecha de fabricación. No se si en tu modelo será igual

            Comentario


            • #7
              Re: fecha de fabricacion

              Lo comprobaré en cuanto lo tenga o si hay alguien con corsa E haber si lo puede confirmar.

              Comentario


              • #8
                Re: fecha de fabricacion

                yo en el mio no encuentro como entrar en el menu oculto ni se si lo tiene.
                SER FELICES

                Comentario


                • #9
                  Re: fecha de fabricacion

                  Hola a todos, ya no necesito saber la fecha exacta de fabricacion puesto que ya sé que esta en linea de produccion osea que vendrá todavia calentito recien salido del horno.
                  Gracias.
                  Editado por última vez por curry; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17395-curry en 12/07/2015, 08:46 .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: fecha de fabricacion

                    A ti no te servirá puesto que necesitas saber el dia exacto, pero la fecha de fabricación y la fecha de alta de los papeles varian. Un coche que no tenga mucha salida de mercado puede estar fabricado y aparcado en la fabrica esperando a ser vendido, y cuando se vende es cuando dan de alta los papeles. Un truco para saber la fecha cercana de fabricación es mirar el dot de los neumáticos o desmontar alguna pieza de la carrocería del coche, ya que en la parte interior siempre hay un reloj indicando la fecha de fabricación.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: fecha de fabricacion

                      Gracias Man por la informacion pero ya no me preocupa tanto saber el dia exacto de fabricacion por que ya sé que esta en linea de produccion, por lo que queria saber lo de la fecha exacta era para saber si me estaba comprando un coche que estubiera fabricado hace ya tiempo y que estubiera purulando por los concesionarios de muestra no era por otra cosa bueno tambien para poder darle una mano de cera puesto que debe llevar un par de meses pintado para poder darle cera.
                      Tambien se puede saber la fecha aproximada de fabricacion mirando la fecha de los cinturones puesto que dicen que es lo ultimo que se monta en los coches.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X