Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.000km con un deposito Conseguido!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por GeRsIo
    pues yo con el 1.4 lo mas que pude hacer este verano conduciendo a velocidades legales a rajatabla fueron 698kms hasta que se encendio la reserva.
    Yo con el mismo motor tambien es lo maximo que he llegado a hacer. Por ahora quiero intentar pasar la barrera de los 700, pero conduciendo por ciudad es un poco dificil.
    EX Seat Ibiza '95 1.9 D 68 CV
    Opel Corsa D '07 Enjoy 1.4 16V 90CV

    Comentario


    • #32
      Eso era hasta que se encendio la reserva, o sea con unos 40 litros, por lo que todavia quedaba para sobrepasar esos 700

      Comentario


      • #33
        Claro, pero mi conduccion diaria es de muchas subidas de montaña y eso lo hice en viaje, se tendra que probar otra vez a ver en mi proxima escapada como salen los numeros
        EX Seat Ibiza '95 1.9 D 68 CV
        Opel Corsa D '07 Enjoy 1.4 16V 90CV

        Comentario


        • #34
          Hola a todos,
          AVISO SOBRE LOS RECORDS DE AUTONOMIA Y LA ITV:
          Lo he comentado en el foro del Corsa B, pero transcribo literal:
          "Pues resulta que el otro día iba camino de mejorar mi propia plusmarca de autonomía, estaba con 880 km sin entrar la reserva, y fuí a pasar la ITV, y no la pasé por problemas con la opacidad de humos.
          El coche dió 4´59 cuando el máximo permitido es 3, me indicaron que podía ser carbonilla si normalmente no aceleraba demasiado el coche y que me fuera a dar una vuelta con el motor revolucionado.
          Reposté e hice 20 km en 4ª a 130-140 km/h y tras estos 20 km que tanto me dolió hacer, con el motor bien calentito dió la preciosa cifra de 0´56.
          Lo comento más que nada para los que tengan que pasar la ITV, ya sabeis lo que teneis que hacer. Saludos a todos.
          Por cierto, estos valores solo valen para los diesel."

          Comentario


          • #35
            El coche dió 4´59 cuando el máximo permitido es 3, me indicaron que podía ser carbonilla si normalmente no aceleraba demasiado el coche y que me fuera a dar una vuelta con el motor revolucionado.

            Me pasó exactamente lo mismo, yo creía que eso de la carbonilla era un cuento chino hasta que me tiraron de la ITV, después de una tarde muy dolorosa para mí (no te cuento para motor del corsita) la pasé sin problemas la mañana siguiente. aunque sean diesel hay que darles caña!
            saludos.

            Comentario


            • #36
              Yo he tenido que desistir!!

              He intentado un centenar de veces (o más) el experimento.
              Y salvo que hagas una media de 60 Kms/h y la velocidad máxima no sea superior a 90 Kms/h... es IMPOSIBLE!!

              Como ya sabéis algunos, tengo mi Combo en un taller en el cual me han prestado un Volkswagen Golf GTI, 1.8i, de 5 puertas, del año 88. Con el cual, al tener ordenador de abordo, he conseguido hacer un consumo de 5'8 L/100 en un recorrido de 406 Kms (de Valencia a Logroño).

              Pero la velocidad media fue, como indiqué antes, de 58 Kms/h y la velocidad máxima no superior a 100 Kms/h. Y eso agota tanto al conductor como a los acompañantes, el viaje se eterniza y cualquiera podría "morirse" sólo de eso, de aburrimiento.
              Las pruebas de consumo de los fabricantes se realizan inicialmente en circuitos, donde recorren 10 Kms y multiplican por 10. En esas pruebas el equipamiento del coche siempre es el mínimo, es decir, la versión básica, a menudo sin A. A., sin llantas de aleación, con ruedas "pequeñas" y muchos detalles más.
              Mi Combo nunca dará los consumos anunciados por Opel para el motor que llevo, por varias razones; llevo llanta de 16", tengo A. A., doble puerta lateral, portón trasero (no sé qué podría pesar más, si la doble hoja o el portón, pero la versión básica es de doble hoja), suspensión sobreelevada y reforzada, derivabrisas, Radio con cargador de Cd's, Paquete Espacio y Paquete Funcional, rueda de repuesto, etc.
              Desde el calzado que llevamos, la mochila o la bolsa de la compra, la riñonera o el bolso, etc. hasta las Cintas del Pilar, el móvil o el GPS, el llavero de la llave del coche, etc. Todo lo que llevamos en el coche pesa. Y todo nos resta capacidad de ahorro de combustible.

              Suerte y ánimo a los que aún pretendáis ahorrar combustible!!

              Yo ya no lo pretendo, he decidido conducir disfrutando.
              Incluso aunque el consumo del Golf se ponga en 12 L/100 (de gasolina) me va a dar igual, me gusta ir a donde me apetece en cada momento. Y no todos los días se comen unas lentejas para dos (o para 4) a 60 euros el menú. Pero merece la pena!

              Comentario


              • #37
                Bueno,bueno,bueno....Sifervi no ha aguantado la presion jejejeje, logico, yo no he vuelto a intentarlo, hay que tener mucha fuerza de voluntad, y a los que nos encanta conducir eso es un problema....

                Comentario


                • #38


                  Hay un refrán que viene al pelo para esta situación...

                  Tiran más dos tetas que dos carretas!!

                  Y no digo más...

                  Comentario


                  • #39
                    Pues a mi me encanta conducir y para mi no es un agobio disfrutar de mi tiempo de conducción, al contrario es un goce y aun me llena de ánimo saber que además de que hago algo con lo que estoy disfrutando, consigo no sólo ahorrar combustible, sino tambien emisiones de CO2, gasto de ruedas, frenos ETC...
                    Cada cual es un mundo y no entro en discusión con nadie pero... pensar en la cantidad de beneficios que esto puede traer. Ahh y con lo de la ITV y los humos no pasa nada con que de vez en cuando le des un achuchón, yo aprobecho una cuesta arriba que hay en mi barrio en la que no hay a penas gente y la verdad se limpia mucho.

                    Creerme merece la pena intentarlo e ir consiguiendo nuevos retos, incluso cambiar el filtro de aire que soluciona mucho también.

                    Ya me contareis.
                    -------------------------------------------------------
                    Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
                    Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por danuco
                      Pues a mi me encanta conducir y para mi no es un agobio disfrutar de mi tiempo de conducción, al contrario es un goce y aun me llena de ánimo saber que además de que hago algo con lo que estoy disfrutando, consigo no sólo ahorrar combustible, sino tambien emisiones de CO2, gasto de ruedas, frenos ETC...

                      Ya me contareis.
                      Yo te cuento... trabajo de conductor profesional y te aseguro que con el camión aplico todas las técnicas posibles de ahorro de combustible, conducción segura y económica, etc. Y disfruto mucho de la conducción en mi tiempo de trabajo, así que... ¿qué te puedo decir?
                      Eso sí, cuando me subo al coche (al Mixto Adaptable) me puede la adrenalina del tirón del turbo y la ligereza con que se lleva. Y las hormonas... (esto último quizá no debía haberlo dicho en voz alta).

                      Comentario


                      • #41
                        Jajaja ahora si que te comprendo jajaja después de tantas horas al volante es normal a mi con la furgoneta del trabajo también me puede en ocasiones el entusiasmo.
                        -------------------------------------------------------
                        Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
                        Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

                        Comentario


                        • #42
                          Me quedo alucinado con vuestros consumos , yo tengo el 1.3 CDTI y no consigo bajar de un 6,5 L/100km. que le voi hacer aunk si ke es verdad que siempre suelo ir a 130 y a veces le algun achuchon fuerte de vez en cuando y entro bastante a la ciudad.
                          Bueno espero algun dia poder mejorar esos consumos . XK en kuanto pueda are una buena limpieza de pinzas y are el cambio de aceite y ire mirando neumaticos de bajo consumo jejeje
                          .

                          un saludo
                          Corsa C 1.3 CDTI 75cv

                          Comentario


                          • #43
                            po yo creo k mi coche consume demasiado, cerca de 1 cuarto a los 150 km y soy la perdona k pueda tener mejor mimado el coche.. ( filtro siempre limpio, aceite de calidad 5W30 )
                            Subviraje: al muro de morro.
                            Sobreviraje: al muro de culo.
                            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                            [color

                            Comentario


                            • #44
                              el mio tambien es un 1.3 cdti, con el deposito lleno el primer cuarto siempre me hace unos 300-330 km, a medio deposito llevare unos 450 mas o menos, en el 3 cuarto pues llevare unos 600-650 y cuando me salta la reserva pues unos 750-800 mas o menos, eso si siempre en ciudad, no he vuelto a hacer un viaje largo pero calculo que seguro que hace muchos mas, un saludo
                              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Kasikeno
                                el mio tambien es un 1.3 cdti, con el deposito lleno el primer cuarto siempre me hace unos 300-330 km, a medio deposito llevare unos 450 mas o menos, en el 3 cuarto pues llevare unos 600-650 y cuando me salta la reserva pues unos 750-800 mas o menos, eso si siempre en ciudad, no he vuelto a hacer un viaje largo pero calculo que seguro que hace muchos mas, un saludo
                                joder como haces esos consumos en cuidad ?

                                me lo explicas !?!?!?!?!
                                Subviraje: al muro de morro.
                                Sobreviraje: al muro de culo.
                                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                                [color

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X