Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

(brico) elevalunas electrico universal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• (brico) elevalunas electrico universal

Saludos corseros! Hace ya un tiempo sugerí de hacerme con un kit de elevalunas electricos universales, recibí bastantes sugerencias muy atractivas , pero al final tiré hacia delante lo que había pensado desde un principio para mi Holden Barina 1.4 (Opel corsa C). Y bueno finalmente me lanzé a ello. He añadido algunas fotos y un enlace para que lo podais ver en Youtube sobre el funcionamiento de estos elevalunas.

Primeramente pedí el kit por ebay, creo que fueron con el cambio de moneda como unos 50€ aproximadamente.

Algunos de vosotros ya sabreis como desmontar el panel interior de la puerta, pero para quien aún no lo sepa ahi va:
    En la foto aparecen unos circulos donde el que va situado donde la maneta la carcasa sale estirando a la vez que sujetas la maneta en posicion de abrir, el otro plastico que sale estirando es el del pequeño speaker. El resto de circulos son tornillos torx, hasta ahi todo facil no?

En Esta foto aparecen dos tornillos torx mas, nada del otro mundo

Seguidamente sacaremos la manivela, para ello crearemos un anzuelo con la punta muy muy pequeña con un trozo de alambre y en la posicion que se encuentra la manivela y tiramos hacia arriba buscando primeramente donde se situa la abrazadera ya que se encuentra escondida en el eje.

Ahora solo nos queda retirar el altavoz para posteriormente pasar los cables al interior del vehículo.

El siguiente paso es añadir los soportes que bienen en el kit para adaptarlos a los nuevos motores, ir probandolos hasta que veais el que mejor se adapte hay muchos asi que no os conformeis con el primero que veais que va bien. una vez puesto el que mejor se adapte añadis el siguiente que es el que se adaptara al motor.

Por cierto este kit incluye una manivela para poder subir o bajar la ventana si fuese necesario (un buen detalle)

Entre las dos piezas quedara un pequeño agujero donde añadiremos un pequeño tornillo que viene como seguridad.

Ahora es el momento de posicionar los motores. Aqui hay que tener un poco de paciencia e ir probando como quedaría una vez montado. Yo tuve que recortar un poco de espuma que viene en el forro de la puerta. Los agujeros los hice a mano primero con un tornillo de roscachapas y luego el que biene en el kit asi quedan mucho mas ajustados. Recordad de hacerlos con la ventana subida sino hay muchas posibilidades de que la rompais al hacerlos. Finalmente le añadi tres y dos soportes que vienen en el kit y bueno el resultado es este:

Una vez puesto el que va en la parte de la manivela le añadiremos otra medida de seguridad que viene en nuestro kit, en este caso es una argolla muy facil de poner.

Conectaremos los cables con el motor para comprobar que el sistema funciona y que no toca ningun tornillo al cristal (esta parte hacerla con sumo cuidado). El sistema electrico es muy simple los cables ya tienen sus conectores y colores correspondientes, solo hay que juntarlos. Para la toma de corriente yo usé la del encendedor ya que son los 12v que pide el sistema y se encuentra en el medio de las dos ventanas. Las tomas son un cable rojo + y uno negro -. Como dije es un sistema muy facil e intuitivo.

Os adjunto un video de como funciona este sistema:

Ahora añadiremos la botonera a la puerta usando el mismo agujero para pasar los cables. El kit incluye unas plantilllas donde van los tornillos que sujetarán la botonera. La del conductors incluye dos botones para controlas las dos ventanas (en este tube que hacer mas grande el agujero ya existente para facilitar que no rozase con los engranajes blancos ya instalados) mientras que la del copiloto solo va el de una ventana. En mi caso es al revés ya que en Australia el volante va situado a la derecha pero el sistema es el mismo.

Es la hora de pasar los cables yo utilice la manguera que hay entre la puerta y el marco de la ventana e hice un agujero en la izquierda donde va situada la guantera con un destornillador para pasarlo dentro del cotxe ( a todo esto darle las gracias a Carlos mi compañero de piso que me hecho un cable nunca mejor dicho jajaja) y asi quedó la instalación.

Este es el lado del conductor donde van incluidos las dos botoneras.

La puerta acabada me quedó así.

Y por ultimo le puse un poco de lubricante en los pasos de las ventanas para facilitar su movimiento (esto es opcional pero no cuesta nada).

Nada chicos esto es todo, espero que os haya gustado y os sirva de guia por si alguien se atreve a instalarlo en su coche. Un saludo!!

Re: (brico) elevalunas electrico universal

muy buen brico

Comentario

Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
      muy buen brico
      Si señor.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Si señor... Muy bueno el kit. Espero que dure porque la idea de entrada es muy buena, aunque no se si mereceria la pena irse a uno original.

Esto se tiene que ir a la lista de bricos

Comentario

Saludos gandalfelgris2! Te aseguro que motores, botones, cableado e interiores de las puertas, te subirían un buen pico. Este sistema mas economico hasta la fecha funciona a las mil maravillas no va para nada forzado. Todo es nuevo y si por casualidad me ubiese decidido por instalar unos originales de desguace no sabría bien que uso les habrían dado.

Comentario

pues visto que no es nada del otro mundo la siguiente pagina a abrir es ebay y a ver si encuentro un kit de esos......tirando de manivela con lo facil que parece, ale manos a la obra

Comentario

• Trabajando...
            X