Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

    Puede parecer una exageración típica de sevillano que soy, pero es cómo me he sentido hoy al tener que cambiar la bombilla de la luz de posición delantera derecha de mi Corsa C del 2005. Y me doy con un canto en los dientes de que no haya sido la izquierda.

    Por si no os ha pasado a vosotros, hay que desmontar la caja del filtro (es un CDTI 1.3 de 70CV) y armarse de paciencia para meter mis manazas en el poco espacio que queda al estar la tapa de las bombillas medio empotrada en la aleta. Para quitar la tapa no hay que desmontar el filtro, pero sí para poder acceder a las bombillas. Hecho esto, tuve que averiguar si se desmontaba mediante un mecanismo de balloneta (media vuelta y tirar) o por simple presión (tirando). Resultó ser por presión, pero lo hice con mucho tiempo y tiento para no cargarme los contactos de la bombilla, que podría haber sido peor. Tiempo total, 1 hora. La izquierda está aún peor, ya que la caja de relés y fusibles está práctivcamente pegada al faro.

    Ahora que sé cómo es, podría reducirlo a la mitad o a la cuarta parte, pero... y todo este tocho, para hacer la siguiente reflexión:

    No se podría mejorar el diseño para hacer más fácil el mantenimiento de nuestros coches? Por todas partes hay tornillos o piezas que necesitan alguna herramienta especial; piezas que para ser desmontadas hay que desmontar medio coche; piezas personalizadas para cada coche/versión; elementos que se han diseñado para que no duren... Y a todo ello, añadidle unos precios prohibitivos de las piezas de recambio.

    Habéis ido alguna vez a una tienda de recambios a pedir cualquier cosa? Os habéis fijado en el tamaño de los catálogos que usan los tenderos para saber qué filtro, rueda, manguito o bujía es el que necesita nuestro coche? No podría ser todo más sencillo?

    Evidentemente, me sé la respuesta a las preguntas. No son más que elementos retóricos para reducir la presión que bulle ahora mismo en mi interior.

  • #2
    Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

    Cada vez lo ponen más complicado para que pases por caja, en el corsa no lo sé, pero en el astra para cambiar la bombilla tengo que acceder desde el pasa ruedas a ciegas, lo mismo tienes alguna tapita y no tienes que desmontar nada. Pero vamos que las primeras veces cuesta lo suyo

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

      Yo, las primeras veces, quitaba el parachoques del C para cambiar bombillas en el faro 3D. Luego ya vi que quitar la caja del filtro era menos costoso jajaja
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #4
        Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

        pues la verdad es que si, podrían hacer las cosas más sencillas para poder hacer las manutenciones básicas nosotros mismos y tirar de experto para las cosas más importantes... imponer estándar en el sector sería meterse en una pelea sin final, o al menos ninguno bueno para nosotros los consumidores

        Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

          El asunto sería muuuuuuy fácil, que me nombren a mi "homologador" de luces de coches.
          Ya veríais como los ingenieros son capaces de diseñar luces a las que se les pueda cambiar la bombilla sin herramienta, con decirles que un coche en el que no sea posible cambiar la lampara sin herramientas no puede circular por Europa, arreglado.
          Vamos, que son capaces de diseñar motores de combustion en los que casi puedes respirar del tubo de escape y no saben colocar los tornillos de los faros en un lugar accesible ¡amos, anda!
          A ver si resulta que en los años 80 era posible cambiar una lámpara y desmontar el faro sin herramientas (en mi BX se puede) o como mucho usando un destornillador y ahora es imposible hacerlo sin desmontar el parachoques.
          En aquellos tiempos eras un delincuente si no llevabas un juego de luces de repuesto y la "metemerica" te paraba y te obligaba a cambiar la lámpara "in situ" y si no sabías te la cambiaban ellos.
          Ahora con tanto Xenon , cuarzo, led y laser, resulta que puedes llevar el coche tuerto media vida y nadie te puede decir nada.

          Como para confiar en que el resto de las normas no estén dictadas con el mismo criterio.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

            Lo de las luces dificiles de cambiar no es exclusiva de tu corsa, txuchin coincidirá conmigo en que cambiarlas al stilo no es mucho más cómodo, sobre todo si es la del lado del conductor xDD

            Comentario


            • #7
              Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

              ¡jeje! Por supuesto Cuatrolatas, a mi cuando se me funde una en el Stilo (de momento solo una de la corta) cambio todas las luces, así me ahorro un lío de impresión.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Corsero protagniza la nueva entrega de la saga Misión Imposible

                Todo se resume a que puedas hacer las minimas cosas posibles en casa y tengas que pasar por caja

                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...
                X