Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sonido volante a 120km/h

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonido volante a 120km/h

    Buenas compañeros,

    Quería preguntaros si alguno de ustedes le pasa que les suena el volante como si estuviese chocando algo de metal con metal, no se si me explico... me suele pasar cuando llego a unos 115 o 120km/h y es un poco molesto a la par que preocupante.

    El volante no se mueve ni está flojo, simplemente es el ruidito ese. Grabé un vídeo para que escuchéis el sonido si queréis.

    Leí por el foro que a un compañero le pasaba y que lo soluciono cambiando un tornillo que estaba debajo del volante (por encima de los pedales) pero yo metí la cabeza ahí debajo y veo muchísimos tornillos/cables así que no tengo ni idea de a cual se refería.

    A ver si alguno me puede echar una manita!

    https://www.youtube.com/watch?v=rFhnWEgtH9I

    Muchas gracias señores!
    SrCorsaC

  • #2
    Re: Sonido volante a 120km/h

    la verdad es que en el video no se aprecia mucho o por lo menos yo, prueba a ver como te dicen a reapretar los tornillos de union desde la caña de la direccion a la propia cremallera, suelen distinguirse estos tornillos por que apretan una especie de cruzeta que cuando vas girando,el volantye todo el conjunto gira al mismo tiempo, en la mayoria de los coches suele llevar dos de esta crucetas o en su defecto silenblock de goma, ya comentaras

    Comentario


    • #3
      Re: Sonido volante a 120km/h

      Me imaginaba que no se escucharía mucho, pero claro como yo se cual es el rudio pues si que lo oigo jeje Dentro de un rato miro eso que me comentas. Gracias!
      SrCorsaC

      Comentario


      • #4
        Re: Sonido volante a 120km/h

        creo que puede ser falta de equilibrado en las ruedas motrices, o a una junta homocinetica que este empezando a cascar.

        Comentario


        • #5
          Re: Sonido volante a 120km/h

          Falta de equilibrado se puede comprobar acelerando y dejando el volante, ojo, en una carretera recta (no me apedreis), si tiende a girar es eso... vale siempre y cuando partiendo que tengas los neumáticos igual de inflados jejejeje.

          A ver que puede ser, y si resolvemos es misterio, ten en cuenta que a esa velocidad vibra un poco todo y los ruidos se amplifican (no lo justifico)

          Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Sonido volante a 120km/h

            Pa k kieres saber eso jaja saludos

            Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Sonido volante a 120km/h

              El equilibrado de ruedas suele apreciarse a velocidades mas bajas 80/90 y desaparecer a partir de 100.
              Yo tampoco oigo el ruido (estoy bastante tapia ¡jeje!) pero tambien tienes que tener en cuanta que muchos ruidos se trasmiten sobre todo por vía "ósea": o sea, casi no los oyes si no estas en contacto con la estructura que suena.
              Me temo que vas a tener que revisar toda la caña de la dirección, como ya te han dicho, e ir reapretando todas la juntas, rotulas y uniones que encuentres en el camino, empezando por el sistema de regulación de altura y profundidad (si lleva) afloja y aprieta de nuevo el bloqueo de la regulación.
              Si con todo no desaparece, habrá que revisar las fijaciones de la cremallera y por ultimo (o lo primero, como quieras) sacra el airbag y darle un apretón a la tuerca (o tornillo) de unión del volante con la caña.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Sonido volante a 120km/h

                Algo suelto tienes por ahi...

                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...
                X