Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuanto os gastais en neumaticos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

    Muy buenas a todos, no sé si hay ya un tema relacionado, de ser así pido disculpas. Voy a lío, tengo que cambiar los neumaticos (los 4) de mi Corsa C CDTI 1.7 COSMO, que recientemente adquirí la semana pasada, después de la visita al mecánico de confianza, me ha dicho que tengo que cambiarlas ( del 70% que decía el tipo a cambiarlas va un trecho, que no le pase nada pero que la mitad de lo que pagué se lo tenga que gastar en aspirinas ) ... total me ha propuesto una Firestone que cuestan 78€ cada unidad(estoy en Italia), me gustaría saber cuanto os cuestan a vosotros, casi me da igual el modelo de Corsa, tengo curiosidad jejejejee

    Medidas : 185/55 R15 (asi a memoria, no me acuerdo bien )

  • #2
    Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

    Eso depende de la marca y la anchura del neumaticl tambien las de mi corsilla b en mi mecanico 240 las cuatro

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

      Aquí unas Michelín energy saber plus para un corsa c, medida de serie 175 65 r14(si no me equivoco), están por unos 90-100 cada una montadas, equilibradas y demás

      Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
      Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

        Hombre, que te engañen en algo oculto vale, pero en las ruedas que están a simple vista......en fin. Yo creo que el 80 o 90 % de vendedores mienten, y si uno no entiende mucho de coches, aconsejo llevarlo a un taller para que lo revise un profesional que por 50€ te puede ahorrar muchos disgustos.

        Respecto a las ruedas, me suena que se las cambien a un C y me costaron cada rueda FIRESTONE 175/65 R14 MULTIHAWK 2 82 T 38€ mas montaje. Pero depende de las medidas de tus ruedas y marca.

        Te dejo un ejemplo.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

          Hay precios para todos los gustos. Yo he estado montando las Continental que trae de serie y salían por 110€ cada uno. La última vez cambié a Michelin Energy Saver tras ver un análisis de una revista de consumidores, que la daban como la mejor. Además, cambié las medidas originales (185/55R15) por una compatible más habitual (195/50R15) y me salieron a 75€ cada una. (Precios final con montaje, equilibrado, tasas de reciclado,...). No sé si tendrá que ver con las ruedas, porque coincidió con un cambio de rutas habituales, pero el consumo del coche bajó de 4'8l/100km a 4'6.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

            Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
            Hombre, que te engañen en algo oculto vale, pero en las ruedas que están a simple vista......en fin. Yo creo que el 80 o 90 % de vendedores mienten, y si uno no entiende mucho de coches, aconsejo llevarlo a un taller para que lo revise un profesional que por 50€ te puede ahorrar muchos disgustos.

            Respecto a las ruedas, me suena que se las cambien a un C y me costaron cada rueda FIRESTONE 175/65 R14 MULTIHAWK 2 82 T 38€ mas montaje. Pero depende de las medidas de tus ruedas y marca.

            Te dejo un ejemplo.
            Es que se la coló hasta al del taller, que es distinto al de los neumáticos, el cual me dijo " están al 50%" luego fui al de las ruedas y me dijo

            "El tipo este tenía metida mal la presión a las ruedas y se han desgastado de más al centro"

            No quita que a pesar de mi edad soy novato en estos campos... en fin.

            Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

              Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
              Hay precios para todos los gustos. Yo he estado montando las Continental que trae de serie y salían por 110€ cada uno. La última vez cambié a Michelin Energy Saver tras ver un análisis de una revista de consumidores, que la daban como la mejor. Además, cambié las medidas originales (185/55R15) por una compatible más habitual (195/50R15) y me salieron a 75€ cada una. (Precios final con montaje, equilibrado, tasas de reciclado,...). No sé si tendrá que ver con las ruedas, porque coincidió con un cambio de rutas habituales, pero el consumo del coche bajó de 4'8l/100km a 4'6.

              Saludos
              Las mías son las 185, por lo que veo se diferencia en 3€ con las firestone que me ha recomendado el mecánico... pero se pueden poner esas sin problemas o hace falta cambiar algo?

              Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

                Originalmente publicado por Paco_m Ver Mensaje
                Es que se la coló hasta al del taller, que es distinto al de los neumáticos, el cual me dijo " están al 50%" luego fui al de las ruedas y me dijo

                "El tipo este tenía metida mal la presión a las ruedas y se han desgastado de más al centro"

                No quita que a pesar de mi edad soy novato en estos campos... en fin.

                Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
                Por desgracia, de los errores aprendemos todos, ya verás como no te la vuelven a colar con unos neumáticos.

                Yo aconsejo, si uno no tiene mucha experiencia, pagar a un taller para que ellos hagan una inspección, que no creo que te cobren más de una hora y te puede sacar de un buen lío, ya que hay mucho vendedor listo y caradura por ahí.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

                  A mi las uniroyal rs3 59 cada una. Las ps3 se las puse por 58 por un fallo del distribuidor del taller. La medida es 195/50/15

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cuanto os gastais en neumaticos?

                    Originalmente publicado por Paco_m Ver Mensaje
                    Las mías son las 185, por lo que veo se diferencia en 3€ con las firestone que me ha recomendado el mecánico... pero se pueden poner esas sin problemas o hace falta cambiar algo?
                    Puedes cambiar las medidas de las ruedas siempre que el diámetro no se diferencie más de un 3%. Para las tuyas (185/55 R15), tienes como opción las que yo he puesto, 195/50 R15 que tienen un 1% de diferencia o las 205/50 R15 que no difieren en diámetro. Para la misma marca y modelo de neumático, las 195/50 R15 suelen ser las más baratas las 205/50 R15 las más caras.

                    Hay muchas webs que te calculan la equivalencia. De todas formas, para saber cuál es el diámetro del neumático, sólo hay que hacer la siguiente fórmula:

                    Diametro (en mm) = A*B/50 + C*25,4

                    donde A, B y C son las dimensiones del neumático. Por ejemplo, en las 185/55 R15, A=185, B=55 y C=15

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X