Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

    y pasar de las 2000 RPM (Diesel) En cuanto pasa de ahí ya le meto cera a 3000

    Yo lo estoy haciendo a partir de 90 grados, pero no sé si pouedo hacerlo un poco antes

  • #2
    Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

    A partir de los 80ºC le puedes empezar a pisar por encima de las 3.000 rpm
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

      Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
      A partir de los 80ºC le puedes empezar a pisar por encima de las 3.000 rpm
      Raras veces paso a 3000, solo cuando necesito un buen aceleron, normalmente ando entre 2000 y 2500, si par motor maximo es sobre 2250..

      Comentario


      • #4
        Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

        Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
        En cuanto pasa de ahí ya le meto cera a 3000
        Por este comentario, creía que le pisabas de verdad. Más bien le pasas un poco de Fairy jajaja (es broma, eh! )

        En serio, si no eres de pisarle, no tienes que preocuparte mucho, aunque sí es prudente no subirlo hasta ahí durante los primeros 10 minutos de rodaje.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

          Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
          Por este comentario, creía que le pisabas de verdad. Más bien le pasas un poco de Fairy jajaja (es broma, eh! )

          En serio, si no eres de pisarle, no tienes que preocuparte mucho, aunque sí es prudente no subirlo hasta ahí durante los primeros 10 minutos de rodaje.
          Paso de multas cobro muy poco aunque le pisaría de buena gana XD, de todos modos es bueno saberlo ajja

          Comentario


          • #6
            Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

            Pues la verdad que me parece interesante este comentario , como sabes si el aceite lo llevas caliente , mi corsa c no lleva indicador de temperatura nada mas que de agua , así que me tengo que esperar a que el agua se caliente. Aun así no intento pasar de 3000 rpm.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

              he leído en varios sitios que es muy muy recomendable que nada mas arrancar dejar el motor al ralenti unos 2 (aprovechas y te fumas un cigarro jaja). Tambien que el agua este caliente no significa que el aceite si, yo por eso cuando el agua alcanza 80-90ºC suelo esperar 5 min más. seguridad mas que otra cosa

              Comentario


              • #8
                Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                Originalmente publicado por Antaress Ver Mensaje
                Pues la verdad que me parece interesante este comentario , como sabes si el aceite lo llevas caliente , mi corsa c no lleva indicador de temperatura nada mas que de agua , así que me tengo que esperar a que el agua se caliente. Aun así no intento pasar de 3000 rpm.
                Uso un OBD, me pone la temperatura del sensor de aceite

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                  por favor podrías explicarme un poco lo del OBD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                    Originalmente publicado por jgalvez96 Ver Mensaje
                    por favor podrías explicarme un poco lo del OBD
                    Es una aparato que se conecta a la centralita y da información de los sensores del coche que son invisibles al usuario común, por ejemplo tú como conductor, sin menús ocultos puedes ver las revoluciones, velocidad y poco más.. pues este aparato proporciona más información como el consumo instantaneo, temperatura aceite, tensión bateria, temperatura motor, etc...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                      y todos esos datos donde los ves en el movil?

                      gracias por la info

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                        Originalmente publicado por jgalvez96 Ver Mensaje
                        y todos esos datos donde los ves en el movil?

                        gracias por la info

                        Si, con una app llamada Torque pro

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                          Lo mejor es que este a 90º en frio el aceite lubrica peor

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                            Yo nunca le piso si esta a menos de 90 grados... la temperatura ideal es 90. porque asi el aceite esta mas liquido y lubrica mejor

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿QUé temperatura tiene que ser el aceite para empezar a pisarle de forma ideal?

                              Jgalvez96, tal como lo explicas lo único que haces con ello es gastar combustible innecesariamente para calentar el motor que, por otra parte, subirá más rápido de temperatura y por ende se pondrá en servicio antes, con una conducción suave pocos segundos después del arranque.
                              Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                              "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                              Tiradores de puertas y calandra cromados
                              Parrot CK 3100

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X