Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallas electroventilador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallas electroventilador

Hola!!! tengo un Opel Corsa C 1.3 cdti del 2005 a diesel.
    Me he registrado porque tengo un problema con mi coche. En primer lugar lo compre de 2da mano y a los 4 dias de haberlo usado y funcionaba bien no prendio mas, estuve viendo los fusibles y los relay y cuando saque uno se quedo pegado el electroventilador, pero llego un amigo mecánico y dijo que tambien tenia la Cadena de la Distribución mala. Se la he cambiado y aun no hayo cual es el problema del por que el electroventilador sigue directo. Le he comprado los relay nuevos y nada. Le compre la resistencia que viene con el ventilador todo junto y aun nada sigue dandome la falla. Necesito ayuda a ver quien me puede guiar un poco.porque tambien me he gastado una buena pasta en esto y aun no consigo la falla.

de antemano gracias,
    Saludos

Re: Fallas electroventilador

No se en este caso, pero en algunos coches, el fallo del sensor de temperatura del refrigerante, pone en marcha el ventilador de modo permanente.
    Es una pieza barata (menos de 20 euros) por lo que se puede probar.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      No se en este caso, pero en algunos coches, el fallo del sensor de temperatura del refrigerante, pone en marcha el ventilador de modo permanente.
      Es una pieza barata (menos de 20 euros) por lo que se puede probar.

Muchas gracias!!lo intentare a ver y les contare!!

Comentario

Hola, pues no tuve suerte con el sensor de temperatura, lo lleve a un taller y me soldaron el modulo central, luego me dijeron q tenia q cambiar el alternador porq estaba en modo emergencia, ya lo cambie y nada! ando desesperada porq he gastado demasiada pasta. ayudaa!!

Comentario

¿El alternador en modo emergencia? No salgo de mi asombro. ¿Y lo del electro que? ¿nada que decir? ¡Que morro tienen!
          Algunos coches llevan dos sensores de temperatura, uno para el indicador del cuadro y el otro para informar a la ECU. Desconozco si ese es tu caso, pero un asunto como este para un taller donde sepan en que lado del cuerpo tienen la mano derecha no puede ser una cosa tan dificil.
          Que determinan si la ECU o el modulo de control del lectroventilador, es el que está ordenando ponerlo en marcha. En caso de que sea así, comprobar si es porque el sensor está informando a la ECU erroneamente o no.
          Si la ECU (o el modulo de control del electro, en caso de llevarlo) no está ordenando la puesta en marcha del ventilador entonces será un falso contacto o un relé pegado o algo así.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola! pues si, el electroventilador aun no han dado con la falla. Los relé estan en bien. pero no entiendo cual puede ser la falla y la centralita esta bien. el coche anda perfecto porque he estado conduciendolo pero sin el el cable donde se encuentra los reles del electroventilador. Ya no se que hacer y lo que he perdido ha sido mas pasta que nunca.

Comentario

y digo yo no se abra quedado puenteada la termorresistencia que hace disparar el electroventilador, normalmente va en el radiador, o por otro lado no tendras conmutado el interruptor de a/a si es que lo lleva

Comentario

• Trabajando...
              X