Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual o automático

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manual o automático

    Hola a todos,

    me gustaría que me dijeriais que opinais acerca del cambio automático en toda su extensión (es decir, sin pedal de embrague) y si os convence o no mas que el manual.

    si tuvierais que comprar coche nuevo, comtenplaríais poner cambio automático?

    creeis que se impondrá en el futuro?

    si el coste de la opcion en el concesionario fuera 0 € lo pediriais?

    Salu2,
    pereru
    pereru
    _________________
    Corsa D
    1.2 80cv 5p MTA

  • #2
    El automatico es comodo para ciudad y atascos, para trayectos por autovias y sobre todo carreteras de montaña prefiero el manual, si necesitas potencia rapidamente con bajar de marcha sales rapidamente del apuro, con el auto aunque le pegues el pisoton tarda en reaccionar y te aseguro que el tiempo pasa muuuuy lento. a mi no me termina de convencer, ademas tienes que tener en mente que el pie izquierdo lo tienes pegado al suelo, como lo lleves al freno pegas unas clavadas de impresion.

    Te lo digo con esperiencia: ibiza, audi A4,A6, y megane automaticos.
    Prueba el cambio secuencial, no lo he podido probar a fondo pero una ve te acostumbras dicen que va muy bien.

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Danuvid
      El automatico es comodo para ciudad y atascos, para trayectos por autovias y sobre todo carreteras de montaña prefiero el manual, si necesitas potencia rapidamente con bajar de marcha sales rapidamente del apuro, con el auto aunque le pegues el pisoton tarda en reaccionar y te aseguro que el tiempo pasa muuuuy lento. a mi no me termina de convencer, ademas tienes que tener en mente que el pie izquierdo lo tienes pegado al suelo, como lo lleves al freno pegas unas clavadas de impresion.

      Te lo digo con esperiencia: ibiza, audi A4,A6, y megane automaticos.
      Prueba el cambio secuencial, no lo he podido probar a fondo pero una ve te acostumbras dicen que va muy bien.

      De acuerdo al 100% con que automatico para ciudad, pero en carretaras con curvas y siempre que el motor sea potente se le puede extrujar más al secuencial que a un manual (depende del cambio automático, claro)


      Salu2
      pereru
      _________________
      Corsa D
      1.2 80cv 5p MTA

      Comentario


      • #4
        A mi me gustan mucho más los manuales, no se, eso ya lo veo más una cuestión personal, pero para mi, la diversión de un manual no te la puede dar un automático, y sobre todo conduzco para divertirme...

        Depende lo que quieras, diversión o comodidad.

        También es cierto, que conozco un montón de casos en los que los cambios automáticos están dando muchos problemas...no hablo de opel, hablo en general.
        corsaadicción

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por arrasss

          También es cierto, que conozco un montón de casos en los que los cambios automáticos están dando muchos problemas...no hablo de opel, hablo en general.
          Mas vale que no sea el DSG Yo me he montado en un Golf V 1.6FSI con DSG y no se para mi no es un coche es muy descafeinado pisa gas y ya esta..... Para eso ya tengo la moto de 50 que me ralla solo el gas y el freno... En secuencial tarda bastante en cambiar, y eso que decian de DSG rapidisimo y muy suave U_U pues como todos los automaticos no?

          En fin manual, a parte los automaticos siempre chupan algo mas del orden de 1 litro, y suelen ser convertidores de par....

          Saludossss.

          Comentario


          • #6
            El problema del golfete es que pesa mucho, yo los que he conducido me han dejado esa sensacion, que les cuesta un poco coger brio.

            Yo he tenido la suerte de pillar un a6 con automatico y otro normal, ambos pisandolos a fondo, y las sensaciones del manual no las cambio por nada, en automatico tira, pero no sube mucho de vueltas, cambia 1500-2000 rpm antes de llegar a la zona semi roja. en cambio el manual...como te descuides le saltas la aguja jeje

            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

            Comentario


            • #7
              Lo ideal sería un cambio secuencial. Hay coches que permiten pasar de automático total a semi-automático dependiendo de el uso que le quiera dar.

              Salu2.
              Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

              Comentario


              • #8
                Desconozco el tema fiabilidad pero entiendo que debe ser similar al de cualquier cambio, es mas los nuevos automático, a excepción del multritonic que lleva variador y poco mas, llevan todos embrague de accionamiento automático (el DSG que comentais lleva doble embrague)

                Salu2
                pereru
                _________________
                Corsa D
                1.2 80cv 5p MTA

                Comentario


                • #9
                  Holaaaaaaa

                  Llevo ya unos 15 años con cambios automáticos. El automático "convencional" el
                  cvt de variador continuo y ahora el easytonic de opel.

                  Y una vez que lo usas, como que no quiero ya manual. De todos el que más me gustó fue el cvt, que era un tirón continuo hasta que cortaba el gas y siempre iba a pa, por lo que respondía en un plis plas, lo mejor en carreteras de monte.

                  Ahora, el easytronic, es un cambio para ir tranquilito y economizar combustible, efectúa el cambio pronto si no lo vas pisando, pero si te apura, puedes utilizarlo de forma secuencial y estirar. Tiene un funcionamiento peculiar.

                  Pero están bien. No me compro un manual en el futuro.

                  Saludos.

                  Además, el easyutronic creo que cuesta unos 420 €, más o menos, al menos con el corsa c.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por crispis
                    Holaaaaaaa

                    Llevo ya unos 15 años con cambios automáticos. El automático "convencional" el
                    cvt de variador continuo y ahora el easytonic de opel.

                    Y una vez que lo usas, como que no quiero ya manual. De todos el que más me gustó fue el cvt, que era un tirón continuo hasta que cortaba el gas y siempre iba a pa, por lo que respondía en un plis plas, lo mejor en carreteras de monte.

                    Ahora, el easytronic, es un cambio para ir tranquilito y economizar combustible, efectúa el cambio pronto si no lo vas pisando, pero si te apura, puedes utilizarlo de forma secuencial y estirar. Tiene un funcionamiento peculiar.

                    Pero están bien. No me compro un manual en el futuro.

                    Saludos.

                    Además, el easyutronic creo que cuesta unos 420 €, más o menos, al menos con el corsa c.
                    Me alegra leer esto

                    Salu2
                    pereru
                    _________________
                    Corsa D
                    1.2 80cv 5p MTA

                    Comentario


                    • #11
                      Hola...

                      El cambio manual yo lo dejaría como herramienta útil de los autobuses urbanos única y exclusivamente. Me parece una atrocidad que se monte en turismos, pero bueno, imagino que debe haber de todo y para todos.

                      En fin, noooo nunca optaría por el cambio automático voluntariamente.

                      Un saludo.

                      SiFerVi.

                      Comentario


                      • #12
                        Definitivamente me quedo con el manual,mayor sensacion en la conduccion y mejor respuesta,el automatico es para gente que no disfruta conduciendo o que no le gusta conducir. A mi como me encanta conducir.... pos manual!!!

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Velocity
                          Definitivamente me quedo con el manual,mayor sensacion en la conduccion y mejor respuesta,el automatico es para gente que no disfruta conduciendo o que no le gusta conducir. A mi como me encanta conducir.... pos manual!!!

                          Saludos.
                          Originalmente publicado por SiFerVi
                          Hola...

                          El cambio manual yo lo dejaría como herramienta útil de los autobuses urbanos única y exclusivamente. Me parece una atrocidad que se monte en turismos, pero bueno, imagino que debe haber de todo y para todos.

                          En fin, noooo nunca optaría por el cambio automático voluntariamente.

                          Un saludo.

                          SiFerVi.

                          Me parece que se está opinando sin ningún conocimiento de causa.
                          ¿Cuantas veces habeis usado un cambio automático?

                          Por cierto, aparte de que mi coche habitual es un BMW Manual, me gusta conducir y soy un defensor a ultranza de los cambios automáticos y estoy seguro que se impondran en el futuro.

                          Salu2
                          pereru
                          _________________
                          Corsa D
                          1.2 80cv 5p MTA

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno pues enpezar diciendo que mi padre tiene un Rover 25 VI el pepinaco vaya 145cv 1800cc y es Automatico y Secuencial a la vez, osea me explico;
                            1-si quieres tienes la opcion de conducion tranquila,pones la D y a tirar millas
                            luego esta la opcion secuencial
                            2-la misma palanca de cambios la muebes un pelin a la derecha y se transforma en Secuencial, entran entonces las marchas de 1-2-3-4-5-6 desde unos lebas del volante, cambias sin pisar enmbrage y reduces de igual manera, una vez te acostumbras es genial y super rapido, bueno mejor dicho increiblemente rapido
                            De verdad a mi me gusta cambiar marchas en mi corsa pisando enmbrage y demas...pero como el Rover ...ufff es tremendo me lo paso pipa cuando lo cojo
                            por cierto un apunte a la mala fama que tiene Rover..mi padre lleva con este coche 5años y nunca repito nunca a pisado un taller por que el coche estubiera estropeado, quizas suerte o quizas lo mimado que esta el coche,nose pero decir que es un encanto de coche
                            tanto por su conducion como por su estetica,
                            color exteriro ORO
                            color interior; todo, osea todo integral tapizado en cuero negro y Alcantara..precioso de verdad
                            luego tiene unas llantas BBS en 16'' colin de escape cromado..en fin se me cae la babilla y todo esto de serie eee no tiene ni un solo extra puesto por mi padre..bueno ahora en navidades le va a poner un Radio-cd-mp3-con pantalla dvd y navegador con pantalla retractil jejeje to un caprichito de mi padre
                            aaa decir tambien que de serie venia tambien con su equipo de musica bien guapo, todos los altavoces marca BOSE y con su radio y cargador de CD´s de 6 Pionner...pensad que es un coche que ya va camino de los 6años eee osea todo un lujo, bueno que me desbio del tema,
                            que yo me compraria un coche automatico..si pero no cualquiera
                            1-tendria de tener motor potente apartir de 120cv minimo y
                            2-tiene de tener como el rover la opcion de o automatico de poner la D y tirar millas o en su defecto el Secuencial, alé he dicho menudo tochon!!
                            venga un saludo gente deww
                            Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

                            Comentario


                            • #15
                              He tenido la oportunidad de conducir autómaticos y manuales. Estoy de acuerdo en la opinión de que para ciudad es mucho más cómodo el cambio automático o secuencial. A pesar de ello, me decanto por el cambio manual ya que. como también señalaban en otro post, conduzco, principalmente, porque me gusta y el cambio manual me parece más entretenido.
                              Un saludo.

                              CORSA B ECO 1.0 12V ...........................................Getafe (MADRID)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X