Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llantas o ESP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

pues depende..
    unas llantas es pura estetica , si s epuede notar que de una medida mayor o no te agarre mas, xo para eso tienes el esp, si vas a conducir fuerte pues el esp puede salvart de muchos sustos.
    por supuesto los buenos pilotos conducen sin esp asi q si lo q kieres es divertirte pues esp fuera, xD.

Comentario

ESP sin duda, la seguridad lo primero¡¡¡

Comentario

Hola...

(Me ha tocado romper la armonía).

Seré el único pero he de contestar sincramente pues es lo que se me ha pedido en el comienzo del hilo. Así que... preparénse:

No me planteé en ningún momento la opción de montar el ESP en el Meriva, sin embargo he tenido clarísimo el modelo de llantas que le iba a montar (Irmscher, claro) y así he hecho el pedido. Sin ESP, pero con llantas.

Por cierto, no creo que todo el objetivo de unas llantas sea el estético (a veces me he planteado que ya es hora de que diseñen unas llantas de aleación con opción a montar tapacubos). Creo que el incremento de llanta, la reducción de perfil del neumático así como el menor peso no suspendido del vehículo son factores que incrementan la seguridad del mismo.
        Pero a lo mejor sólo son autojustificaciones, no me hagáis caso.

El caso es que esa es mi opinión/experiencia.
        Sin embargo me habéis hecho pensar un poco (aunque ya no estoy a tiempo de cambiar las condiciones de mi Meriva, ahora toca aguantarse sin ESP, incluso aunque renunciase a las llantas).

Hasta, si me apuráis, no es el tema pero lo comento... No soy partidario del Air-Bag, ni del ABS. A mí, hasta la fecha, no me han hecho falta ni en el Kadett, ni el el Astra (f). No me importaría no tenerlos en el Meriva.

Un saludo.

SiFerVi.

PD; El freno más efectivo está en el pié del conductor que no acelera a fondo.

Comentario

Ayer aprendi, que tienes que meterle ESP...pero ya!!...mayor seuridad

tuve un accidente y si hubiese tenido ESP seguramente lo hubiese evitado, pegue un volantazo para esquivar un autobus y tuve la mala suerte de que estaba la carretera un poco desnivelada y resvaladiza ( por el descaste) y acabe encima de un bordillo...y justamente, con la llanta destrozada...asique, otro voto mas para el ESP!!!!!!
          oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Originalmente publicado por SiFerVi
            Hola...

(Me ha tocado romper la armonía).

Seré el único pero he de contestar sincramente pues es lo que se me ha pedido en el comienzo del hilo. Así que... preparénse:

No me planteé en ningún momento la opción de montar el ESP en el Meriva, sin embargo he tenido clarísimo el modelo de llantas que le iba a montar (Irmscher, claro) y así he hecho el pedido. Sin ESP, pero con llantas.

Por cierto, no creo que todo el objetivo de unas llantas sea el estético (a veces me he planteado que ya es hora de que diseñen unas llantas de aleación con opción a montar tapacubos). Creo que el incremento de llanta, la reducción de perfil del neumático así como el menor peso no suspendido del vehículo son factores que incrementan la seguridad del mismo.
            Pero a lo mejor sólo son autojustificaciones, no me hagáis caso.

El caso es que esa es mi opinión/experiencia.
            Sin embargo me habéis hecho pensar un poco (aunque ya no estoy a tiempo de cambiar las condiciones de mi Meriva, ahora toca aguantarse sin ESP, incluso aunque renunciase a las llantas).

Hasta, si me apuráis, no es el tema pero lo comento... No soy partidario del Air-Bag, ni del ABS. A mí, hasta la fecha, no me han hecho falta ni en el Kadett, ni el el Astra (f). No me importaría no tenerlos en el Meriva.

Un saludo.

SiFerVi.

PD; El freno más efectivo está en el pié del conductor que no acelera a fondo.
            Agradezco tu sinceridad aunque como bien dices y si lees estos post la mayoria de la gente optaria en comprar con la cabeza y no con el corazon como tu has optado.

El ABS, el Airbag, el ESP son elementos de seguridad que se han desarrollado para salvarte la vida en situaciones mas controlables de lo que a priori piensas. Te lo digo por experiencia porque conozco el uso y la existencia de los 3.

Por otro lado, a quien no le gustan unas bonitas llantas, que aunque mejoren levemente la aerodinamica del coche y la refrigeracion en algunos casos de los frenos. Esto no es nada si se compara con las enrmes ventajas del ESP.

Las llantas las puedes montar, como por aqui dicen, en cualquier momento de la vida del coche y hasta cambiarlas si te apetece y el bolsillo te deja, pero el ESP sino lo montas de serie, olvidate (debe existir una opcion de montarlo despues pero de coste elevadisimo y sin garantias 100% de funcionamiento).

Salu2
            pereru

Comentario

Yo pondría el ESP (de hecho lo llevo) las llantas es algo que se puede añadir posteriormente sin mayor problema, con el ESP no ocurre lo mismo.
              Es mas, tener en cuenta que una sola vez que actúe el ESP puede haberse amortizado sobradamente. Es realmente efectivo pero no infalible, y si por el hecho de llevarlo se busca más a menudo su límite podría llegar a ser contraproducente.

Pd: Se evitarian muchos accidentes si todos llevasemos ESP, ABS y SC (Sentido Comun).

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

yo sin duda, a la hora de comprar un corsa me quedaria con las llantas, si comprase un r8 lo pillaria con el esp desconectable. Yo se hasta q puntollega mi coche, a mi no me hace falta el esp. Si vas pasado siempre, lo necesitas, si conduces con cabeza te sobra.
                "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

Comentario

Originalmente publicado por djferm
                  yo sin duda, a la hora de comprar un corsa me quedaria con las llantas, si comprase un r8 lo pillaria con el esp desconectable. Yo se hasta q puntollega mi coche, a mi no me hace falta el esp. Si vas pasado siempre, lo necesitas, si conduces con cabeza te sobra.
                  Has tenido el ESP alguna vez en algún coche? has llegado a saber lo que es?

Sólo una cosa, yo tuve un accidente hace 4 años, que el ESP pudia haber evitado facilmente y por el que destroce un coche que "controlaba"

Salu2
                  pereru

Comentario

Si hubieras ido mas despacio lo hubieras "controlado" de verdad.

Tengo 3 coches y ninguno lleva esp, y creeme con cerca de 150000 km con mis 4 años de carnet no lo e necesitado nunca.

No es por crear polemica, pero respetando los limites no es necesario.
                    "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

Comentario

Si pasas por zonas de obras con tierra, barro ect, ect...pues seguramente te venga bien, vease M-30 o cualquier ciudad de Madrid, "cruzao"estrene una rotonda-puente en curva que acababan de abrir al trafico, , jeje una vez controlado me dieron ganas de repetir, pero mejor no tentar la suerte.
                      Las llantas solo las ves cuando sales del coche, y la mayor parte del tiempo vas dentro, asi que esp, asr, ect,,ect

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Con respeto a todas las opiniones, lo que no se puede (por desgracia) es tener todo bajo control y no sabes si un dia te pudes encontrar aceite en la carretera, un accidente en el que tu en principio no tienes nada que ver, liquido derramado de un camion de pescado.... Por tanto el llevar esa ayuda puede ser la diferencia de salvar la situación o no.
                        Corsa C 1.4zxep Easytronic
                        -----------Valencia-----------

Comentario

Originalmente publicado por djferm
                          Si hubieras ido mas despacio lo hubieras "controlado" de verdad.

Tengo 3 coches y ninguno lleva esp, y creeme con cerca de 150000 km con mis 4 años de carnet no lo e necesitado nunca.

No es por crear polemica, pero respetando los limites no es necesario.
                          Tengo 16 años de carnet, he tenido 11 coches (los 4 últimos con ESP), he conducido alrededor de 1 millon de kms, sólo he tenido 1 accidente en este tiempo (por cierto, circulando a 120 km/h en autovía, rápido, eh!) y creeme, se de que te hablo

Salu2
                          pereru

Comentario

Hola...

No hace falta que me agradezcas la sinceridad, peperu, en realidad creo que todos habrán escrito con sinceridad. No sólo yo.

El caso es que ahora me habéis hecho dudar un montón y mi coche ya no está en situación de poder montar ESP.

Así que sólo espero no necesitarlo nunca.
                            Respecto a algunos que han escrito que "yendo con cabeza no hace falta el ESP" les diría que con 4 años de carnet y 150mil Kms no han recorrido suficiente mundo como para saber algo de conducir.
                            Yo mismo, con más de 12 años de carnet, y probablemente más de 1.000.000 Kms. aún no sé lo suficiente de conducir. Por muchos cursos de "Conducción Segura" que organice la Xunta de Galicia (y otras Administraciones Autonómicas) en los que intentan mostrarte lo que hace un ESP. Nadie está exento de necesitarlo, nadie está exento de aprender...

Aunque siempre hay y habrá de los que aprenden a golpes.

Un saludo.

SiFerVi.

PD; Lo dicho, espero no necesitarlo, pero ya me he arrepentido de comprar con el corazón. Ahora toca conducir con cabeza. Je Je Je Je...

Comentario

Ese es el problema que tenemos muchos jovenes, que por no tener la L ya creemos que tenemos experiencia y que "controlamos" el coche... Y yo me incluyo...

En cuanto a lo del ESP, no sirve para ir siempre pasado, si vas siempre así te la pegarás igualmente lo lleves o no. El ESP te salva llendo normal, en una situación anormal por las circunstancias, sin necesidad de ir deprisa ni de ir fuera de las normas. Ej: tu por autovía a 120 dejando tu distancia de seguridad, delante un coche revienta un neumatico se da contra la media le tienes que esquivar dando un volantazo y frenando a la vez y seguramente el ESP te salve de darte el piñazo. Tu ibas dentro de las normas, pero... no todo es controlable sobre todo cuando vas con más personas por la carretera.

Ej2: Carretera de doble sentido, circulando bajo las normas, sales de una curva sin visibilidad y te encuentras a un desgraciado adelantando donde no debe, volantazo derecha, volantazo izquierda. Con ESP el coche es mucho más controlable, sin el lo más seguro que te derrape te des contra el quitamiedos, un arbol o te caigas por un terraplen. A no ser de que tus llantas sean muy novedosas y le salgan unas alitas como si les dieras redbull...

Cuando sacan un sistema de seguridad por algo será, muy muy probado lo tienen antes de comercializarlo.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Wenas, espero no llegar tarde para opinar jeje.

Pues lo que yo haría seria poner ahora el ESP y más adelante las llantas. Pq las llantas "sólo" son estetica. Y a ver, que se gana mucho......

Pero el ESP te puede salvar de más de un apuro. Y unas llantas no.
                                Además, con un poco de suerte esas llantas que ahora te gustan tanto, de aquí a unos meses las encuentras más baratas.....

Las llantas siempre se le pueden poner al coche (solo hace falta poder pagarlas) y el ESP o se lo pones ahora, o no habrá manera.....

Yo pondría el ESP. Pero estoy hablando por mi eh.....