Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

anular repartidor de frenada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • anular repartidor de frenada

    buenas!
    aqui trasteando y eso
    quien haya sufrido el repartidor trasero de frenada de un corsa C entendera de lo qe hablo
    pasa qe cuando se averia como los de VW deja de frenar,tanto qe si sacas la camiseta por la ventanilla frenas mas...con tambores de 201mm...
    entonces seria hacer el latiguillo y la V para puntearlo?
    alguien se aventuro?
    ya se qe frenara mas qe puede bloqear y tatatata
    el abs se tiene en el pié
    cuando algo funciona nunca se lo dejes a una mujer

  • #2
    Re: anular repartidor de frenada

    Originalmente publicado por t.A.T.u. Ver Mensaje
    buenas!
    aqui trasteando y eso
    quien haya sufrido el repartidor trasero de frenada de un corsa C entendera de lo qe hablo
    pasa qe cuando se averia como los de VW deja de frenar,tanto qe si sacas la camiseta por la ventanilla frenas mas...con tambores de 201mm...
    entonces seria hacer el latiguillo y la V para puntearlo?
    alguien se aventuro?
    ya se qe frenara mas qe puede bloqear y tatatata
    el abs se tiene en el pié
    Pues no quiero ni pensarlo, que tengas que frenar fuerte en una curva y bloquees los frenos traseros, yo que tu no lo tocaria,que para eso esta puesto, no es de adorno, y puede ocurrir que cuando pase la ITV lo detecten , bien visualmente o en el banco de pruebas y te lo tiren para atras, pero tuyo es el coche.

    Comentario


    • #3
      Re: anular repartidor de frenada

      Elruedas te ha dicho una obviedad, no debes anularlo, es necesario xq ese sistema consiste en eso, según carga, repartir frenada entre eje delantero y trasero.

      Reparalo por tu bien...
      Para las rectas motores, para las curvas... cojones

      Comentario


      • #4
        Re: anular repartidor de frenada

        a ver
        creo que puse que no funciona,la ostia me la voy a dar si se anula y bloquea que asi porque no funciona
        ademas se puede regular la presion en el repartidor que sale del servo
        pero vamos aqui es todo no tocar que mejor estropeado antes que solucion...

        aun asi sigo esperando a que un corsa A se estampe por no tenerlo,pero vamos,un A es un A y un C un C,por eso uno no le pasa na y el otro llama a 112
        cuando algo funciona nunca se lo dejes a una mujer

        Comentario


        • #5
          Re: anular repartidor de frenada

          Tú mismo has dicho que "no frena" en el primer mensaje,y si lo anulas hace efecto contrario,que clavas frenos y el culo te adelantará.
          Yo no sé exactamente dónde está ni de dónde viene la falla,por la tanto,pregunto desde la ignorancia...y no será mejor cambiarlo por uno nuevo?

          Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
          Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

          Comentario


          • #6
            Re: anular repartidor de frenada

            la ultima vez que vi el precio valia ciento y la madre,va en el eje trasero,como un regulador de xenon,con un bulon dentro,a mas peso pulsa el bulon y permite mas paso
            a los golf se les averia tambien y no frena
            los corsa a no lo llevan y no les adelanta el culo,por eso hacer el mismo "invento" que el A
            cuando algo funciona nunca se lo dejes a una mujer

            Comentario


            • #7
              Re: anular repartidor de frenada

              No si se dónde está,lo que quería decir es que no se de dónde viene provocada la avería.

              Ten en cuenta que del corsa A al corsa C hay o pueden haber unos 20 años de diferencia en avances de frenada,a parte,el corsa A está diseñado y fabricado para frenar sin ese repartidor,cosa que en el C está diseñado y fabricado con ese repartidor,con lo cual,es muy probable que anulando lo pase lo que te estamos comentando,otra cosa es que tú personalmente quieras aceptar lo que te decimos o quieras que te digamos que es mejor anularlo.
              Aún así,si quieres hacerlo,es tan sencillo como se hace el sistema de freno de mano pero en hidráulico.
              Deberías poder sacar ese repartidor y ahí hacerle un empalme con racors haciendo derivaciones hacia cada uno de los dos frenos.
              Cómo complicado de hacer no debe ser,el problema lo veo en encontrar el racor en forma de Y para poder hacer esa derivación

              Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

              Comentario


              • #8
                Re: anular repartidor de frenada

                Originalmente publicado por t.A.T.u. Ver Mensaje
                la ultima vez que vi el precio valia ciento y la madre,va en el eje trasero,como un regulador de xenon,con un bulon dentro,a mas peso pulsa el bulon y permite mas paso
                a los golf se les averia tambien y no frena
                los corsa a no lo llevan y no les adelanta el culo,por eso hacer el mismo "invento" que el A
                No te voy a negar lo que no estoy seguro, pero el repartidor de frenada ya lo llevaban algunos coches del año 70, es más el 127 mío lo lleva, lo cual me hace extrañar que un CORSA A, que ya llevaba servofreno, no lo llevara.

                El caso es que he visto la página de despiece de opel, y sí, aparece como "brake modulator":

                http://ecat24.com/opel/catalog/part/...91/4323/19502/

                Debe repartir la frenada según secciones (caminos preferentes), no mediante carga.

                Una cosa más que se aprende.

                Por repartidores de frenada de corsa c he encontrado en páginas de repuestos por 120€, mientras que en desguaces rondan los 20- 40 €.

                Saludos
                Para las rectas motores, para las curvas... cojones

                Comentario


                • #9
                  Re: anular repartidor de frenada

                  Claro que el Corsa A lleva limitador de freno trasero en función de la carga, como todos los coches de esa época y claro que te adelantará el culo si lo anulas, solo que no lo notarás hasta que te veas obligado a una frenada fuerte con el coche en apoyo o en la entrada de una curva con suelo mojado.
                  En tu caso cuentas (supongo) con ABS de cuatro vías y eso, casi seguro, te puede salvar de estamparte el día menos pensado, pero no me parece prudente por tu parte anularlo, sobre todo poniendo el precio como escusa (unos 200 euros) y eso nos lo gastamos en cualquier tontería inútil: llantas, asientos de cuero de segunda mano, forrar el volante y cosas así y, sin embargo en un elemento vital de seguridad (si se pudiese prescindir de el alegremente el fabricante seria el primer en eliminarlo) nos planteamos simplemente en anularlo.
                  Intenta repararlo no suelen ser mecanismos muy complejos (yo lo hice en un Seat 131), comprarlo de segunda mano o yo que sé. Por cierto, esos elementos suelen fallar por no cambiar el líquido de frenos.
                  Conste que a mi me da igual, pero has sido tú quien ha pedido opiniones y la mía es que hacer eso que propones es una temeridad.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X