Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Navegador de abordo Opel corsa 1.3 cdti 75 cv Enjoy

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegador de abordo Opel corsa 1.3 cdti 75 cv Enjoy

    Buenas gente.
    Tengo un gran problema que ya lo quiero solucionar por orgullo.
    Tengo un opel corsa D 3 puertas Enjoy 1.3 cdti 75 cv con 134000 km.
    Tengo la pantalla GID, con manos libres bluethooth.
    Desde hace un tiempo vengo mirando la tecla BC (BOARD COMPUTER) en la que me aparece solo un temporizador de tiempo... Por lo que he leido por internet sé que el coche tiene controles de consumo instantaneo, autonomia etc...
    El coche tiene la pantalla GID. (Ya conozco el truco de dejar pulsado el boton settings para poder ver la temperatura del refrigerante y demás valores.
    He leido que viene desactivado de fabrica el poder ver consumo instantaneo, autonomía... Etc
    Me compré la semana pasada el op-com v1.59 para poder conectar el coche en el portatil y poder habilitarlo.
    Conecto el coche al ordenador correctamente con Windows 7 (test de interfaz OK), tengo los drivers OK.

    Voy a diagnostico, modelo y año de coche. Intento entrar en infotainment system, Info display TID BID GID CID y cuando entro me salta un error que pone: The file cannot be loaded: DCORSADIS_GID.MBF.

    Tras aceptar solo tengo habilitadas las opciones: Fault codes y Programming.

    En fault codes me salen tres errores:
    U2178 - 00 <Unknown DTC>
    U2201 - 00 Can - bus - No communication with EHU (Entertainment head unit)
    U2207 - 00 Can - bus - No communication with UHP (Mobile phone portal)

    Y en programming solo puedo ver 4 opciones:

    Program High speed can bus configuration.
    Program mid speed can bus configuration.
    Program low speed can bus configuration.
    Set time and date

    No me aparece:
    Program variant configuration
    Program code index ( en esta opcion se deberia poder activar creo)

    Nose si quizas es por problema del programa, software de la pantalla...

    Os agradeceria muchisimo la ayuda por poca o mucha que sea espero poder activarlo!

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Navegador de abordo Opel corsa 1.3 cdti 75 cv Enjoy

    Por cierto el OPcom tiene el FIRMWARE 1.59

    Comentario


    • #3
      Re: Navegador de abordo Opel corsa 1.3 cdti 75 cv Enjoy

      Hola @adriod,

      Te explico un poco: efectivamente, la activación del ordenador de abordo implica el índice de código y la activación en el apartado de configuración de variantes. Además, has de estar seguro que tienes enlace físico en la pantalla para la línea CanBUS de baja velocidad. Si no me falla la memoria, en el caso del Corsa-D es un cable que va en el pin 25 del conector AMP de 32 pines de la pantalla GID/CID.

      En caso afirmativo de que tengas la preinstalación hecha, y, hablo de memoria, necesitas un Tech2 o una MDI para poder configurar la línea Canbus y el ordenador de abordo, el OpCom "chino" no tiene los archivos adecuados de índices de código para el Corsa-D.

      Yo tengo el OpCom, el Tech2 y la GM MDI con acceso al servidor de Opel. Precisamente uno de los motivos por los que compré las herramientas oficiales es eso: el OpCom está muy limitado. Si te interesa, podemos hablarlo, me envías la pantalla, actualizamos el software a la última versión desde Opel y la configuramos de tal forma que simplemente sea conectar y funcionar.

      Los errores que tienes en la pantalla son debidos a que seguramente se te habrá desconfigurado la red CanBUS de todo el sistema infotainment por intentar reconfigurar la pantalla. Ello es debido a que el OpCom no tiene posibilidad de interactuar bien con el módulo UHP4 (bluetooth). Ten cuidado al trastear con el OpCom porque puedes llegar a bloquear la radio y la pantalla. De verdad, hazme caso que la puedes liar...

      Si me pasas tu número de bastidor, te digo exactamente cuál sería tu índice de código en la pantalla GID para tener el ordenador de abordo. Contrariamente a lo que piensa la gente, no basta el índice de código "del ordenador de abordo simple"; en el índice de código van más cosas (medida de ruedas, código de motor, tipo de Led en la pantalla,...). Si no elijes el adecuado, la pantalla te dará errores o mediciones incorrectas.

      No sé dónde vives, si estás cerca de León ten seguro que te llevarías una sorpresa con la cantidad de cosas que se pueden hacer con el Tech2/MDI. Si me pasas el bastidor te digo que tipo de actualizaciones tienes disponible y para que módulos electrónicos del coche (ECM, GID/CID, CIM, UHP4, TPMS, ESP,...).

      Cualquier cosa no tengas reparo en preguntar.

      Saludos,
      Darío.
      Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

      Comentario


      • #4
        Re: Navegador de abordo Opel corsa 1.3 cdti 75 cv Enjoy

        Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
        Hola @adriod,

        Te explico un poco: efectivamente, la activación del ordenador de abordo implica el índice de código y la activación en el apartado de configuración de variantes. Además, has de estar seguro que tienes enlace físico en la pantalla para la línea CanBUS de baja velocidad. Si no me falla la memoria, en el caso del Corsa-D es un cable que va en el pin 25 del conector AMP de 32 pines de la pantalla GID/CID.

        En caso afirmativo de que tengas la preinstalación hecha, y, hablo de memoria, necesitas un Tech2 o una MDI para poder configurar la línea Canbus y el ordenador de abordo, el OpCom "chino" no tiene los archivos adecuados de índices de código para el Corsa-D.

        Yo tengo el OpCom, el Tech2 y la GM MDI con acceso al servidor de Opel. Precisamente uno de los motivos por los que compré las herramientas oficiales es eso: el OpCom está muy limitado. Si te interesa, podemos hablarlo, me envías la pantalla, actualizamos el software a la última versión desde Opel y la configuramos de tal forma que simplemente sea conectar y funcionar.

        Los errores que tienes en la pantalla son debidos a que seguramente se te habrá desconfigurado la red CanBUS de todo el sistema infotainment por intentar reconfigurar la pantalla. Ello es debido a que el OpCom no tiene posibilidad de interactuar bien con el módulo UHP4 (bluetooth). Ten cuidado al trastear con el OpCom porque puedes llegar a bloquear la radio y la pantalla. De verdad, hazme caso que la puedes liar...

        Si me pasas tu número de bastidor, te digo exactamente cuál sería tu índice de código en la pantalla GID para tener el ordenador de abordo. Contrariamente a lo que piensa la gente, no basta el índice de código "del ordenador de abordo simple"; en el índice de código van más cosas (medida de ruedas, código de motor, tipo de Led en la pantalla,...). Si no elijes el adecuado, la pantalla te dará errores o mediciones incorrectas.

        No sé dónde vives, si estás cerca de León ten seguro que te llevarías una sorpresa con la cantidad de cosas que se pueden hacer con el Tech2/MDI. Si me pasas el bastidor te digo que tipo de actualizaciones tienes disponible y para que módulos electrónicos del coche (ECM, GID/CID, CIM, UHP4, TPMS, ESP,...).

        Cualquier cosa no tengas reparo en preguntar.

        Saludos,
        Darío.
        He quedado con darío hace unos meses y es una maravilla este muchacho la de herramientas que tiene y lo que sabe. Totalmente recomendado

        Comentario

        Trabajando...
        X