Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
SABEIS Q EL CORSA C LLEVA NEUMATICOS 185/55/15 PERO YO SE LOS CAMBIE HACE TIEMPO X UNAS 195/50/15. AL SER EQUIVALENTES ME PONDRAN PEGAS EN LA ITV X ESA MEDIDA?
ES Q NO STOY MUY ENTERADO D ESTO D LOS NEUMATICOS ASI Q XFAVOR AYUDARME GRACIAS.
Aunque no te vengan, si le metes un deo mas de ancho y le kitas un dedo de perfil (1 dedo= 1cm), no varias la circunferencia exterior, que es en lo que se fijan los de la I.T.V asi que no tienes problemas, otra cosa es meter llantas por ejemplo de 17" y que no te venga en la ficah tecnica, entonces si tienes que pasar I.T.V.
buenas... ya hubo esta discursión, pero bueno, mientras que sea equivalente no tiene porque ponerte pegas... ya que para ESO SON EQUIVALENTES
a la 165/65R15
a la 175/60R15
de la 185/55 R15
a la 195/50 R15
a la 205/45 R15
todas estas son equivalentes segun dicen, por cada medida que sumas de ancho medida que resta de perfil y viceversa
al igual pasa con la policía, si te miran las medidas y no te vienen en la ficha al ser equivalente no tienen por que decirte nada.... saludos y espero haberte ayudado
MI CUCARACHA
Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.
Antes de realizar ese cambio yo me había pasado por la Itv para que me aseguraran que podía hacerlo y en ese caso si me lo podían poner en la ficha para no tener problemas con los verdes. Me dijeron que sí, que podía hacer el cambio completamente tranquilo, pero que no me lo podían poner en la ficha hasta que no pasara la primera revisión y si tuviera algún problema con la civil, que no rechistara, que me llevara la multa sin firmar porque despues es fácilmente recurrible
Son totalmente equivalentes. Yo los cambie y despues pase la ITV, se lo comentas y el tio te lo mira al ordenador. No me pusieron ninguna pega.
Ya hay varias personas que han echo ese cambio y han pasado la ITV sin ningun problema.
MIRAR POS EN RESUMEN: AL FINAL PARA SALIR D DUDAS LLAME A LA ITV Y PREGUNTE. Y ME DIJERON Q ES, APARTIR D Q NEUMATICO SALGA DE FABRICA. YO LE COMENTE MI CASO Y ME DIJO TEXTUALMENTE
:ITV: SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.
ASI Q YA SABEIS TODAS LAS Q SEAN EQUIVALENTES SIRVEN CON RESPECTO A LAS Q TE VENGAN D FABRICA.
MIRAR POS EN RESUMEN: AL FINAL PARA SALIR D DUDAS LLAME A LA ITV Y PREGUNTE. Y ME DIJERON Q ES, APARTIR D Q NEUMATICO SALGA DE FABRICA. YO LE COMENTE MI CASO Y ME DIJO TEXTUALMENTE
:ITV: SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.
ASI Q YA SABEIS TODAS LAS Q SEAN EQUIVALENTES SIRVEN CON RESPECTO A LAS Q TE VENGAN D FABRICA.
SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.
La de repuesto tiene que ser exactamente igual a las demás??? o puede ser simplemente equivalente?
Al cambiar de 13" a 14" no pense en ello... Yo tuve en cuenta lo del +-3% de diametro y ala, ni pensar en la de repuesto...
Si es así...vaya la gracia!!
Tendre q hacer una visita al desguace a por una rueda de 14" para pasar la ITV el año que viene...
Pero es un poco raro no?? Ya que la mayoría de coches nuevos salen de fábrica con ruedas de repuesto de galleta o incluso con un simple kit antipinchazos...
Si alguien me lo pudiese aclarar... se lo agradeceria...
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario