Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo en rodaje alto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consumo en rodaje alto

    Pues a ver, me he comprado un corsa enjoy (1.2 Twinport de 80cv) de kilometro 0, (tenia 45 km) y no se si será normal pero en el primer depósito que llené me hizo unos 400 kilómetros hasta llegar a la reserva, es decir aproximadamente 9.5 l/100km.¿puede ser que algo venga mal ajustado o es normal este consumo a lo largo del rodaje y luego vaya disminuyendo? A ver si alguien em puede responder, gracias.

  • #2
    Cuando está en rodaje suele consumir un poco más, yo creo que es normal.
    Saludos pa todos
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

    Comentario


    • #3
      Pues no se, aún así me parece excesivo el consumo, si no recuerdo mal, en los folletos que vienen con el coche en mixto tenñía un consumod e alredeor de 6L/100km, si es que algo marcha mal, no hay problema, ya que esto lo cubriría la garantía, es simplemente por saberlo para cunado vaya al taller esta próxima semana a ver los niveles comentarselo en el concesionario o no hacerlo....Gracias y un saludo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por kastellano
        Pues no se, aún así me parece excesivo el consumo, si no recuerdo mal, en los folletos que vienen con el coche en mixto tenñía un consumod e alredeor de 6L/100km, si es que algo marcha mal, no hay problema, ya que esto lo cubriría la garantía, es simplemente por saberlo para cunado vaya al taller esta próxima semana a ver los niveles comentarselo en el concesionario o no hacerlo....Gracias y un saludo
        No es por preocuparte ni darte mal rollo, pero los Km 0 suelen ser coches que ya han sido usados por varias manos, de prueba, que pueden tener ya algunos cientos de km y eso puede afectar un poco al rendimiento del coche. Ojo no digo que no haya Km 0 de verdad, pero hay mucho mamoneo con este tema.

        Suponiendo que el tuyo sea nuevo de verdad y tenga esos 45 Km, el consumo que indicas quizas sea ligeramente alto pero yo tampoco lo veo excesivo. Es un motor de poca cilindrada pero piensa que tiene sus caballos y que el coche pesa bastante. Si ademas de eso le pisas un poco y/o haces mucha ciudad, esos 9'5 litros estan dentro de lo normal. Despues del rodaje puede que baje algo pero tampoco esperes diferencia.

        Y no hagas caso de loq ue diganlos folletos del coche, esos son consumos que no se consiguen en la carretera.
        Citroen C8
        Seat 131 Supermirafiori 1430
        Seat Ibiza 1.2
        Lancia Delta 1.6 GTi
        Opel Astra G 1.6 16v
        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

        Comentario


        • #5
          Deduzco, y no porque lo digas en tu post de consulta, que hablamos de un Corsa D.

          Si acabas de estrenar el coche ¿con qué comparas el consumo de tu coche si no tienes referencias anteriores? Es muy normal que lo conduzcas por encima de su régimen de trabajo ideal, porque aún lo desconoces. Así pues, además de que las piezas móviles deben asentarse aún, es normal que te consuma lo que debe, que no es más de lo que debe. Y no debes confundirlo con lo anunciado en los folletos.
          No dejes de comentarlo en el taller, no perderás nada y quizá te sirva para ver qué clase de mecánicos tienes a tu servicio. Ya nos comentarás sus respuestas (y no olvides decirnos las preguntas que le hiciste).

          El caso es que los consumos de los folletos se obtienen en pruebas hechas por conductores profesionales, experimentadísimo en aprovechar bien el combustible, se hacen en circuitos y con las versiones básicas del modelo.
          Supongo que tu Corsa D no es el más básico... ¿verdad?
          Pues piensa que esos 6L/100 se han hecho con la versión más básica, quizá sin A.A., con llanta de chapa de poco diámetro, neumático de poca sección, sin adornos ni accesorios, etc.
          No me cansaré de decirlo, desde el llavero que le pones a las llaves del coche, el móvil, la cartera y el calzado que llevas puesto hasta la bolsa de la compra, el bolso, la riñonera, la mochila de clase, el uniforme del curro, etc. hasta las pegatinas o los derivabrisas que le hemos puesto al coche es peso que hay que sumarle, por tanto MAS CONSUMO que el anunciado por el fabricante.

          Sin más.

          Respecto a los Km. 0 de los conces... hay de todo pero por norma general hay muchos concesionarios que matriculan coches sin uso para llegar a las cifras mínimas de ventas. Y hay otros que te venden vehículos que han sido "de cortesía" para los clientes del taller como coches de empresa, o flota de comerciales, etc. Pero nunca deben venderse como "Km. 0" porque no lo son. Hasta que el coche no ha llegado a los 100 kms de uso el contador se puede poner a 0 (cero) sin que el ordenador dé error. Se hace con el TECH2 sobre todo para agentes comerciales, talleres o concesionarios rurales que están a cierta distancia del concesionario del que dependen. Así te dicen que ha venido en grua, aunque no sea cierto.

          Comentario


          • #6
            Bueno, gracias por las respuestas, aún así decir que el coche mucho uso no creo que le hayan dado, está matriculado en octubre y por lo visto era el que tenían en el concesionario para que viera la gente(y alguno lo probaría), de ahí digo yo que tuviera sus 45 km. Por otra parte, mañana iré al taller a que revisen los niveles y ya les consultaré esto a ver que es lo que sucede con tanto consumo....De todas formas, he notado que salgo se ha reducido, éste segundo depósito me ha dado para 70 kilómetros mas....Ya comentaré por aquí lo que me dicen en el taller mañana. Gracias y un saludo!

            Comentario


            • #7
              Pues ya fuí al taller y me han dado una cita, mer la kerian dar pa la semana que viene, pero a mi me es imposible debido a examenes q tengo en la uni, así que me la han dado para Enero, lo que harán por lo que me ha dicho es hacer 50 kilómetros uno de los mecánicos de la opel de aquí con el depósito lleno y sin bajar de 100km/h y volver a llenar, luego el consumo se multiplica por 2 y listos. por lo que me han dicho ya lo han hecho más veces, y que nunca les ha dado una prueba de este tipo mal, pero que si la quiero hacer, se hace, eso si la gasolina a mi cuenta jajajja. Otra cosa que me dijeron es que se puede deber al estilo de conducción personal, el mío en concreto no creo que sea el más adecuado dado que aprobé el examen práctico el día 21 de Noviembre y ya tenía coche para el 27 jajajaja, así que bueno, hasta Enero que hacen la prueba aún tengo tiempo para ahcerme unos depósitos, quizá mejore la cosa, quien sabe.......Aunque por lo que voy apreciando, algo está mejorando, en el último depósito saqué 100 kilómetros más que en el anterior.....Un saludo y gracias a todos aquellos que habeis respondido

              Comentario


              • #8
                Lo del consumo es muy relativo, depende de si haces kilometros por ciudad, o autovía, gastará mas o menos y también el modo de conducir claro, si apuras las marchas y sueles ir ir rápido y castigando frenos, pues gastarás mas que si vas mas tranquilamente con marchas largas y aprovechando la inercia del coche y anticipándote a lo que pase en la carretera puedes llevar una velocidad constante, a punta de gas prácticamente.
                Puede ser que ahora cojan tu coche y hagan 50 km por autovía, pisando huevos y claro bajen el consumo.
                Yo no me preocuparía demasiado, seguro que cuando vaya rodando mas el coche te gasta menos y va mas suelto.
                Saludos
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                Comentario


                • #9
                  ya sea en ciudad o en via... te los hace un clio sport esos 9.5 duplicando con creces esos 80 cv... una burrada!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X