Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué tal el 1.7D?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué tal el 1.7D?

    Hola compañer@s,como he comentado en el subforo de presentaciones, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un Corsa B Edition 2000 1.7D. Agradecería que algún usuario de Corsa con este motor me comentase qué tal va, si le ha dado problemas, Km. que les llevais hechos y todos aquellos aspectos generales que estime oportuno decirme. Os estaría muy agradecido.
    He estado indagando algo por la red y lo que menos me ha gustado de cuanto he leido es lo referente a una supuesta inestabilidad en carretera por amortiguación demasiado blanda, más propicia para callejear.
    Pues lo dicho, si alguno tiene a bien comentarme cuantas cosas creais que debo saber, os estaria muy agradecido.
    Saludos!

  • #2
    Hola corsero!!!
    Yo tengo un corsa top 100 de 1999, motor 1.7D desde ace algo mas de 3 años.
    Esta es mi opinion sobre el coxe:
    Es un motor 1.7 diesel, de 60 cv, asi que no kiero decepcionarte, pero son 60 cv, no esperes una buena aceleracion, ni recuperaciones, ni velocidad punta. En llano, su velocidad punta, esta alrededor de 160, 170 km/h, como muxisimo, y con las ruedas de serie claro!!!

    Lo de la suspension, depende de su estado claro, si esta bien, el coche no es que sea una barca, pero no pretendas ir muy rapido, o te daras mas de algun susto, porque el eje trasero, parece tener vida propia y puedes darte muchos sustos, sobre todo en agua, asik procura llevar las ruedas traseras siempre en buen estado, porque sino te veras en la cuneta si juntas esos dos factores.
    Tambien puedo decirte, que a mi se me rompieron dos amortiguadores, y aproveché para cambiar muelles y amortiguadores, y el cambio, es impresionante, por solo 580 euros todo!!!

    Si le metes ruedas mas grandes, o mas anchas, mi xperiencia es que lo notaras!!! Hay gente que dice que no, yo, te puedo asegurar que manteniendo la llanta de 14, y amuentando la talla de 165, a 175, lo e notado, si, agarra mas , pero tb pierde fuerza.

    Pero si no hay ninguna anomalia, puedo decirte, que con el motor 1.7D, tienes motor para muchos años, muchos, y con un consumo bastante reducido a cualquier ritmo, aunque si mantienes cruceros de 140 o 150km/h, sube un poco, porq a esa velocidad el motor va a 4000, 4200 rpm, y eso es bastante para un diesel.

    Esa, su durabilidad, y su consumo, son sus mayores virtudes, sus contras, son los mismos que los de cualquier otro coche con un motor semejante.

    Espero haberte dado la informacion que kerias!!
    Saludos!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Por cierto, problemas, solo el radiador, que estaba obstruido (200 euros uno nuevo) y la servodireccion(40 euros de 2ªmano).
      Kilometros actuales: 170.000.
      Kilometros realizados por mi: 90.000.

      Comentario


      • #4
        Va perfecto ese bichejo

        Comentario


        • #5
          Yo tuve durante varios años ese motor, aunque era del año 96.
          No tengo ninguna queja de él, la verdad es que incluso lo estoy echando muchísimo de menos, y hace ya casi un año que no está conmigo.
          Tenía 154.000Km cuando lo vendí, y problemas la verdad es que lo único el motor de arranque. Por lo demás, reconozco que fue cazurrería mía, porque lo llevaba muy quemado y me cargué la bomba de agua y los palieres...
          Es un coche que aun siendo diesel, le cambiaba a 4000 vueltas, y no me comía nada de aceite. Además era un auténtico mecherito.

          Sobre lo de la suspensión, realmente la de serie es bastante blanda, pero tanto como inestable... Hombre si no se le ha cambiado en la vida sí, por eso se la cambié en cuanto lo tuve en las manos, pero el restante tiempo que lo tuve con la suspensión nueva no me pareció inestable.

          Yo creo que es un coche buenísimo, y ese motor, de los mejores.

          Saludos!
          ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


          Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
          Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

          Comentario


          • #6
            yo tenia ese motor(isuzu)en un b 5p del 97, hasta este lunes que lo cambie por un c 1.2 y solo tengo elogios.
            lo cogi con 86000 y lo he dado con 206000, solo le cambie el radiador hace 5000km, y eso habiendole dado muchisima tralla,es decir, cambiando a 4500cuando le pisaba yde normal a 2500 3000
            le cambie la susp por una bilstein sport,y el coche cambia por completo,tb le puse 1cm mas a cada rueda trasera y con esto meaba a los civic,clios etc...solo en curvas por supuesto xDDD,no recomiendo en las delanteras pq tendia a sobrevirar demasiado.
            eso si, en lluvia se iba de atras quedaba miedo,pero controlandolo el morro zampaba las curvas, literalmente, y no lo decia yo....
            una buena compra,ademas es un mechero
            180 cuesta abajo y a 5000 y 140 en 4ª cuesta arriba,velocidad crucero 130 140.
            en nieve el mejor coche que he llevado, pues el motor tiene una retencion tan bestia que no hace falta tokar el freno, y con tan poca rueda se clava de coña
            ruedas pa mi las mejores uniroyal de agua, pues van bien hasta en pistas con barro
            se deduce queme gusta el rally xDDD
            y palieres con una holgura de cojones, por cierto...
            un saludo y Vsss
            lo unico infinito es la estupidez humana
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

            Comentario


            • #7
              Muy bien descrito el motor,jejeje. Un saludo a todos
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

              Comentario

              Trabajando...
              X