Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tintado de cristales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues tintar los laterales es bastante fácil...

Yo lo que hice fue sacar los cristales para hacerlo encima de una mesa... Una vez sacados, se limpian muy bien con agua, jabón y un quitagrasas (kh7, brillax, etc). Hay que asegurarse de que no queden pelusillas o restos al limpiar, por lo que lo mejor es la herramienta esta para limpiar los cristales que es parecido a una escobilla de limpiaparabrisas (ahora no me sale el nombre... :P).

Una vez limpio el cristal, cogemos la lámina solar y la recortamos, dejando un par de centímetros demás alrededor del borde del cristal por si acaso. Con un pulverizador se echa bastante agua jabonosa (con un poco de fairy llega) encima del cristal y por ambas caras de la lámina (una vez sacado el plástico protector, evidentemente) y se pone encima del cristal. Ahora, con la ayuda de una espátula de goma se va pasando poco a poco por encima de la lámina para sacar el agua que hay entre el cristal y la lámina. Debe hacerse poco a poco para evitar que queden pequeñas burbujas. La mejor forma de ver las burbujas que puedan quedar es mirar el cristal por la parte que va a ir por fuera del coche (es decir, por el lado del cristal que no lleva la lámina). Nota: Si la lámina lleva una pegatina para la homologación, hay que ponerla entre el cristal y la lámina.

Una vez que ya hemos retirado todo el agua lo dejamos secar un rato (media hora o así) y volvemos a pulverizar agua sobre la lámina y volvemos a repasar con la espátula de goma para asegurarnos que la lámina queda bien adherida. Si se quiere se puede volver a repetir la operación.

Al pasar la espátula es importante que la lámina esté mojada para evitar que se raye o se formen arrugas que después no se podrán sacar. Hay que repasar bien los bordes del cristal para evitar que se nos despegue.

Cuando esté bien seco (después de unas cuantas horas) recortamos la lámina sobrante por los bordes y volvemos a montar los cristales.

Si los cristales son de alguna ventanilla (que suben y bajan) se puede recortar la lámina un par de milímetros por el interior del borde del cristal para evitar que se despegue con el roce. De todas maneras, es importante no toquetear mucho las lunas durante varios días, y si es para limpiarlas, hacerlo muy suavemente...

Todo esto entre dos se hace más fácil, ya que mientras uno pone la lámina el otro va desmontando y limpiando el siguiente cristal, ayuda a despegar el plástico protector sin que se retuerza la lámina, etc...

Eso sí, de la luna trasera mejor olvidarse... xDD

Bueno, y después de este tocho (porque me lo habéis pedido, eh!! xDD) si alguien aún quiere saber algo más, pues que pregunte!

Salu2!

Comentario

muy bien explicado iakko, muchas gracias.
      con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Mil gracias iakko, quizás nos aventuremos algunos... ^^

Sobre el tema de la luna trasera... ¿se puede saber ese... "trueque" raro que hiciste? xD

Comentario

De nada, si os atrevéis, ahí tenéis los pasos...

Y lo de la luna trasera es una historia aparte... :P Pos resulta que el hermano de mi ex (que fue también quién me ayudó a tintar los cristales) tenía que llevar una furgoneta de la empresa a tintarla... así que hablamos con el tío que lo hacía y le preguntamos si sería posible añadir una luna trasera que ya le llevásemos desmontada y todo y añadirlo a la factura como si fuese parte de la furgoneta (vamos, que no se reflejase en la factura que iba una luna demás) y dijo que sí, sin problema...

Total, que la empresa en la que trabaja mi colega me pagó el tintado de la luna trasera! ^^

Eeeen fin, menudos que estamos hechos! xDD

Salu2!

Comentario

jaja iakko menuda jugada que hizisteis, muy bien pensao, solo falta que se de cuenta la empresa ...
            con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Na, en la empresa dudo mucho que se den cuenta, porque a mi colega, que es el encargado, los jefes lo tienen en un pedestal... Hay veces que manda más que ellos! Así que no creo que desconfíen de eso...

Y además, en la factura sólo aparece el tintado y la rotulación de una ford tourneo, nada de una luna de un corsa... xDD

Comentario

Pues ya tengo las laminas Trophy en casa. Medi el rollo y son 5 metros. Hice ya las plantillas para recortar la lamina. En cuanto pueda me pongo a desmontar el tapizado interior para q sea mas comodo colocarlas.

Un saludo

Comentario

no hace falta desmontar las lunas... es más fácil con las lunas montadas.... mirad como me ha quedado a mi...

Shot with FE340,X855,C560 at 2009-03-28

Shot with FE340,X855,C560 at 2009-03-28

Shot with N70-1 at 2009-03-28
                  esto esta realizado con un profesional a mi lado, y os digo que la térmica no me salio a la primera ni segunda... me costo muchisimo, las custodias y descentes son más fáciles, el problema es que las térmicas son ovaladas y hay que darles formas con calor, no hace falta cortarlas como he leido por arriba...y te aseguro que sin un profesional a tu lado no lo harás bien la térmica y gastaras todo el rollo... si lo haces en un taller dimelo por mp que te dire el mejor sitio para hacerlo...
                  con pack Dize's ......
                  casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

WoW, vaya acabado decta! ^^

Decir que quedan genial :P

Comentario

tambien tengo que decir que todo no es oro lo que reluce.... tengo un par de arrugas en la térmica, solo que no quise volver a repetirla ya que no queria gastar más lámina... pero apenás se ve, sino preguntarle a dize, gabi o plamet que la han visto en persona en la pre-kdd catalana... el otro día hice para prácticar el de una picasso y no me salio mu bien... el de un astra G si me quedo bastante bien, solo me quedo una arruguita pequeña, todo se reduce a la práctica...
                      con pack Dize's ......
                      casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

• Trabajando...
                      X