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Tintado de cristales

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  • Tintado de cristales

    Hola, estaba pensando en tintar los cristales, y queria saber las posbilidades que hay de hacerlo. Ultimamente se ha comentado algo de unas laminas que se pueden pegar en casa.

    ¿Me podeis comentar q tipo de posibilidades hay para tintar lunas?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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  • #2
    Existen los cristales ahumados o "colorizados" de serie, en plan mercedes que le dan un tonillo azulado...

    Si no vienen de serie, lo que se hace es pegar una lamina que oscurece el cristal. Son las laminas de solarcheck y demás marcas... Montártelo lo tu... si eres capaz de quitar la luna y volverla a poner el resultado va a ser perfecto, si no... te van a quedar burbujitas y cortes feos dependiendo de cuan manitas seas. También es verdad que por la diferencia de precio por 30€ como mucho tienes tu las laminas y unos 90€ en un tres puertas y 120€ en un 5 puertas... según que planes tengas con el coche te merece la pena montártelo tu o no. Desde luego el acabado de un profesional no va a ser el tuyo.

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    • #3
      Originalmente publicado por Peseta_85
      Existen los cristales ahumados o "colorizados" de serie, en plan mercedes que le dan un tonillo azulado...

      Si no vienen de serie, lo que se hace es pegar una lamina que oscurece el cristal. Son las laminas de solarcheck y demás marcas... Montártelo lo tu... si eres capaz de quitar la luna y volverla a poner el resultado va a ser perfecto, si no... te van a quedar burbujitas y cortes feos dependiendo de cuan manitas seas. También es verdad que por la diferencia de precio por 30€ como mucho tienes tu las laminas y unos 90€ en un tres puertas y 120€ en un 5 puertas... según que planes tengas con el coche te merece la pena montártelo tu o no. Desde luego el acabado de un profesional no va a ser el tuyo.
      Ahá !!! así que es éso lo de los mercedes! es una especie de tintado! pero....los delanteros no pueden ser tintados,no? entonces....todos los mercedes..... a la chatarreria!!! xDDD jajajaj es broma.

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      • #4
        Existen cristales tintados (el 80% de los empleados en automóviles).
        Existen cristales sobretintados (actualmente muchas marcas losofrecen en las plazas traseras, cristales más verdes (Nissan) o más negros (Opel)).

        Y cristales laminados (los parabrisas del 98% de los coches llevan una lámina entre los dos cristales que lo componen). Esto suele ser pegar una lámina al cristal (generalmente por dentro) que puede ser colora o incolora. Pero siempre traslúcida, o con un grado de trasparencia cercano al 98%. Y las de colores sólo están permitidas en las plazas traseras, todas aquellas ventanillas que no afecten a la visión directa del conductor.
        Las incoloras se pueden instalar, nadie podrá saber nunca que está instalada si no provoca daños en ella o en el cristal.

        La diferencia económica y del resultado entre comprarlas tú y ponerlas mal, arrancarlas y ponerlas un profesional hace que te plantees acudir directamente a un instalador autorizado directamente, sin hacer una prueba de tus habilidades.

        Suerte y saludos.


        PD; Este tema está repetido en muchas ocasiones.

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        • #5
          A mi se me planteó tintarle los dos cristales traseros y la luna trasera, de color negro.

          La duda q tengo es saber como se titan unos cristales. La unica forma que conozco es la lamina esa de solarcheck, pero queria saber como lo hacen en un taller, si es tambien con esa lamina, o si utilizan otros metodos de tintado de lunas.

          Saludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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          • #6


            Vaya dudas...
            Pues no, personalmente, no conozco ningún otro método posterior a la fabricación del cristal que sirva para darle color al cristal.

            Todos los talleres que conozco lo que hacen es instalar láminas.

            Saludos.

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            • #7
              ¿Entonces porque hay precios tan dispares entre varios talleres o entre colocarlas en casa y en un taller?

              Saludos
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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              • #8
                El precio del metro cuadrado al que vende cada taller su lámina, ya sea de la marca Solar-Check, Follia-Tec, SimoniRacing, etc. es libre, porque todos poseen un margen de beneficio.
                Pero aproximadamente todos los talleres te van a cobrar unos 30 euros de lámina y el resto es Mano de Obra.

                Y el precio de la Mano de Obra es algo que cada taller fija libremente.
                Así que... ahí tienes el resultado de la disparidad de precios.

                Por otro lado cada lámina tiene su propia garantía, cada taller da su propia garantía de montaje, hay láminas homologadas, otras que no, etc.
                Todo ello va el incremento del valor de la factura.

                Hay talleres donde te piden que dejes el coche toda una jornada, desde las 9h hasta las 19h, otros se conforman con media jornada y alguno te lo hace en 45 minutos. Según la calidad del montaje que quieras tú decides dónde montarlo, pero el precio aproximado para tu Corsa B ronda los 110/130 euros.

                Por menos... no te fies. Por más... te están timando.

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                • #9
                  Ok, gracias. Mirare precios y talleres a ver en que queda la cosa.

                  Pense q esas laminas q se vendian por 40€ y q podias poner en casa (de las q ya se ha hablado por el foro) ya llegaban para los 3 cristales.

                  Saludos
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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                  • #10
                    en el carrefour hay rollos por 6€.... son muy cutres la verdad... no son apenas opacas... Pero en norautos y demás las hay de mas calidad y viene costando el rollo 15€. Dan un buen acabado sabiéndolas montar...

                    Pero es como todo... si quieres calidad págala. En madrid, un 3 puertas te sale por 90€. Solarcheck con buen montaje y demás. Javito_86 lleva con ellas un tiempo y no han dado ninguna complicación.

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                    • #11
                      Originalmente publicado por Peseta_85
                      en el carrefour hay rollos por 6€.... son muy cutres la verdad... no son apenas opacas... Pero en norautos y demás las hay de mas calidad y viene costando el rollo 15€. Dan un buen acabado sabiéndolas montar...
                      Y ese rollo de norauto vale para las 3 lunas o solo para un cristal?

                      Saludos
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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                      • #12
                        Sí, si no las malgastas y la recortas bien debería darte para los 3 cristales y sobrarte aún un cacho decente.
                        Hay programas de ordenador que cortan (y si no tienes ploter al menos te servirá para ver el cálculo que ha hecho el programa) de la mejor forma posible, aprovechando al máximo.

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                        • #13
                          Llevalo al taller y apgalo,sino vas ha gastar la pasta y vas acabando llevandoló al taller.

                          La luna de atrás del corsa es muy curva,deberas hacerle cortes o montarla por partes, y da igual que seas un manitas, sin medias no la montas bien ni de blas.

                          Ese es mi consejo,te lo digo por experiencia. Un saludo
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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                          • #14
                            Originalmente publicado por GSI69
                            Llevalo al taller y apgalo,sino vas ha gastar la pasta y vas acabando llevandoló al taller.

                            La luna de atrás del corsa es muy curva,deberas hacerle cortes o montarla por partes, y da igual que seas un manitas, sin medias no la montas bien ni de blas.

                            Ese es mi consejo,te lo digo por experiencia. Un saludo
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                            • #15
                              Originalmente publicado por diego_racin
                              Originalmente publicado por GSI69
                              Llevalo al taller y apgalo,sino vas ha gastar la pasta y vas acabando llevandoló al taller.

                              La luna de atrás del corsa es muy curva,deberas hacerle cortes o montarla por partes, y da igual que seas un manitas, sin medias no la montas bien ni de blas.

                              Ese es mi consejo,te lo digo por experiencia. Un saludo
                              +1
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