Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zapatillas pa mi corsilla...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zapatillas pa mi corsilla...

    Hola!!!!
    Mi corsilla necesita ruedas nuevas y, tengo unas cuantas preguntas, haber si me podeis hexar una manilla...
    Tengo un Corsa Edition 1.2 16v. del 2003 y me gustaria que sacaseis de dudas sobre:
    1- Hace falta cambiar las 4 ruedas de golpe????????? o cambio las de delante y paso las de delante antiguas a atras????????
    2-Os decantais por alguna marca de neumatico en especial?????
    3-Soy de Mollet del Vallés...cerca de Barcelona. Sabeis de algun sitio que salgan a buen precio??????

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!


    Corsa 1.2 16v 75cv.... y tirando ...
    (proximamente fotillo)

  • #2
    Re: Zapatillas pa mi corsilla...

    Originalmente publicado por Chiqui
    Hola!!!!
    Mi corsilla necesita ruedas nuevas y, tengo unas cuantas preguntas, haber si me podeis hexar una manilla...
    Tengo un Corsa Edition 1.2 16v. del 2003 y me gustaria que sacaseis de dudas sobre:
    1- Hace falta cambiar las 4 ruedas de golpe?????????
    no , pero si tu ves que es necesario , hazlo
    o cambio las de delante y paso las de delante antiguas a atras????????
    eso que dices lo puedes hacer , o si no cambiando 2 , pero eso si que sean siempre del mismo eje
    2-Os decantais por alguna marca de neumatico en especial?????
    michelin
    3-Soy de Mollet del Vallés...cerca de Barcelona. Sabeis de algun sitio que salgan a buen precio??????
    no , pero busca a ver que encuentras

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      x logica al ser traccion delantera solo tendras q cambiar las delanteras o quizas las 4 hasta no se xq nu las vi. lo q si te puedo decir q para el clima te aconsejo uniroyal para mojado y pirelli en seco. asi q decide q clima hace x hay xq son medianamente baratas y salen muy bien . yop tb tengo un 1.2 pero yo al ser d galicia y con este clima utilizo esos 2 tipos d neumaticos. suerte

      1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias galleguiño!!!
        Es que tenia dudas, si cambiarme las 2 o las 4 porque me habian dicho que si solo cambiaba 2 me haria mas ruido el coche y a parte que no le iba bien, ya que el desgaste estaba amoldado a las de delante.
        Si el clima sigue así, me las cogere de seco... ,porque aqui, en Barcelona no cae ni una triste gota.
        Gracias.


        Corsa 1.2 16v 75cv.... y tirando ...
        (proximamente fotillo)

        Comentario


        • #5
          Yo hace unos dias cambié las delanteras solo (BfGoodrich), y hasta q tenga q pasar la ITV no cambiaré las traseras.

          Si hace ruido o vibra la direccion es porque están sin equilibrar y/o alinear.

          SAludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            bueno te dire q, el ruido q escuxas aparte d lo q te han puesto posiblemente se refieran al ruido de la banda d rodadura. la banda d rodadura es la parte q roza la rueda contra el asfalto y simplemente como muchisimo escuharas los primeros kilometros una especie d silbido muy bajito y q al poco desaparecera. lo se x experiencia ya q cambio neumaticos cada dos o 3 meses. y es una tonteria lo q te dicen d q las traseras se amoldan a las delanteras, ya q yo hago trompos a borbotones y las limo hasta por partes asi q imaginate y nunca se amoldaron

            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

            Comentario


            • #7
              :bravo: :bravo:
              Vale, gracias. Ya lo tengo bastante claro asi que ya os dire el resultado... aunque aun me queda para apurarlas un poquillo...
              Un abrazo.


              Corsa 1.2 16v 75cv.... y tirando ...
              (proximamente fotillo)

              Comentario


              • #8
                Puedes cambiarle las 4 ruedas de una sola vez o 2... Si sólo cambias 2 pon las nuevas atrás y las que estaban atrás las pasas adelante, nunca al revés!

                En el resto ya no te puedo aconsejar...

                1 salute
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por iakko
                  Puedes cambiarle las 4 ruedas de una sola vez o 2... Si sólo cambias 2 pon las nuevas atrás y las que estaban atrás las pasas adelante, nunca al revés!

                  En el resto ya no te puedo aconsejar...

                  1 salute
                  Yo soy de idea contraria. Yo prefiero las nuevas alante. Prefiero q las ruedas motrices y la direccion vaya por su sitio
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Mutilo
                    Originalmente publicado por iakko
                    Puedes cambiarle las 4 ruedas de una sola vez o 2... Si sólo cambias 2 pon las nuevas atrás y las que estaban atrás las pasas adelante, nunca al revés!

                    En el resto ya no te puedo aconsejar...

                    1 salute
                    Yo soy de idea contraria. Yo prefiero las nuevas alante. Prefiero q las ruedas motrices y la direccion vaya por su sitio
                    Fíjate: Tú estás acostumbrado a que tu coche vaya por donde le mandes y no te derrape ni te culee ni nada... Ahora, vas y le pones unas ruedas nuevas delante (que tienen mucha adherencia) y le dejas unas gastadas atrás... Las motrices sí, tirarán bastante, pero en las curvas el coche se te irá de atrás y tendrás que contravolantear para corregir el desvío (y en alguna ocasión puede no salirte bien la jugada...)

                    En cambio si le pones las nuevas atrás, en esta parte tendrás mayor adherencia y no se te irá en las curvas, y en caso de que necesites corregir la trayectoria será más fácil aunque tengas unas gomas más desgastadas que atrás, precisamente porque las de delante son motrices... Se trata de mantener un equilibrio de adherencias en un eje respecto al otro... Y por supuesto, cuando hablamos de ruedas "más gastadas" no estamos hablando tampoco de ruedas lisas eh!!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por iakko
                      Originalmente publicado por Mutilo
                      Originalmente publicado por iakko
                      Puedes cambiarle las 4 ruedas de una sola vez o 2... Si sólo cambias 2 pon las nuevas atrás y las que estaban atrás las pasas adelante, nunca al revés!

                      En el resto ya no te puedo aconsejar...

                      1 salute
                      Yo soy de idea contraria. Yo prefiero las nuevas alante. Prefiero q las ruedas motrices y la direccion vaya por su sitio
                      Fíjate: Tú estás acostumbrado a que tu coche vaya por donde le mandes y no te derrape ni te culee ni nada... Ahora, vas y le pones unas ruedas nuevas delante (que tienen mucha adherencia) y le dejas unas gastadas atrás... Las motrices sí, tirarán bastante, pero en las curvas el coche se te irá de atrás y tendrás que contravolantear para corregir el desvío (y en alguna ocasión puede no salirte bien la jugada...)

                      En cambio si le pones las nuevas atrás, en esta parte tendrás mayor adherencia y no se te irá en las curvas, y en caso de que necesites corregir la trayectoria será más fácil aunque tengas unas gomas más desgastadas que atrás, precisamente porque las de delante son motrices... Se trata de mantener un equilibrio de adherencias en un eje respecto al otro... Y por supuesto, cuando hablamos de ruedas "más gastadas" no estamos hablando tampoco de ruedas lisas eh!!
                      Y si se te va el coche de alante, de que te vale que te agarre de atras si la direccion no te hace caso?

                      Has emepezado mal con las explicaciones... Estoy acostumbrado justamente a lo contrario . Siempre q puedo y no ocasiona peligro me gusta mandar el coche de atras con un toque de pie izquierdo, esto significa q cuando se me va de atras, el pie derecho sigue en el acelerador, para corregir y que la parte trasera siga a la delantera y no al erves . Con mi comentario no pretendia crear polemica, solo q cada uno tiene sus gustos y preferencias.

                      Un saludo
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por braian
                        x logica al ser traccion delantera solo tendras q cambiar las delanteras o quizas las 4 hasta no se xq nu las vi. lo q si te puedo decir q para el clima te aconsejo uniroyal para mojado y pirelli en seco. asi q decide q clima hace x hay xq son medianamente baratas y salen muy bien . yop tb tengo un 1.2 pero yo al ser d galicia y con este clima utilizo esos 2 tipos d neumaticos. suerte
                        Yo respeto las opiniones, pero es cuestion de gustos y tambien de experiencias. Para mi, Pirelli es de las ultimas marcas que montaria, seguida muy de cerca por Michelin.

                        Si quiere un neumatico que sea una ventosa en seco y que vaya muy bien en mojado, las Bridgestone Potenza. Mas baratas que Michelin e infinitamente superiores.

                        Para mi Pirelli queda fuera de cualquier comparacion (de lo malas que son, duras, ruidosas al rodar y el agarre...pufff)
                        Citroen C8
                        Seat 131 Supermirafiori 1430
                        Seat Ibiza 1.2
                        Lancia Delta 1.6 GTi
                        Opel Astra G 1.6 16v
                        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                        Comentario


                        • #13
                          Na, yo tampoco pretendo crear polémica ni nada... Esto es sólo lo que me explicaron en un curso de seguridad vial...

                          Lo de que estás acostumbrado a que el coche te responda así lo decía de forma general, no era por ti... De todas formas tú (y ahora sí es por ti... xD) sabes controlar el coche cuando te derrapa pero el que no sepa se puede ver en un apuro...

                          Pero bueno, lo que he puesto ahí arriba es lo que dice la teoría... ahora, la práctica

                          Enga, 1 saludo!
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            goodyear f1 sin duda!

                            Comentario


                            • #15
                              Tema de neumaticos nunca nos pondremos deacuerdo, es como la religión o el futbol, cada uno tiene su idea.
                              -Yo siempre monto michelin o en su defecto BFgoodridge son mas economicas
                              -Si cambiar 2 o 4 eso depende como esten de: dibujo, grietas, hernias y caducidad. Alomejor los neumaticos que llevas atras ya estubieron montados alante, o tienen algun golpe...
                              -Lo de los nuevos delante o atras también hay que mirar si es un coche de tracción delantera o trasera. Yo metería los nuevos delante hablando de un coche de traccion delantera.


                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X