Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con pintura seca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con pintura seca

    Hola. Tengo un botecillo con pintura del coche de cuando me lo pintaron, y ayer, iba a retocar unas marcas q tenia en las defensas, y me encuentro con la pintura endurecida o seca, estaba como si fuera plastilina.

    ¿Hay alguna forma de ablandar la pintura o ponerla liquida?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    ¿Monocapa? ¿bicapa? ¿al agua? ¿al disolvente? ¿estaba catalizada ya?

    Comentario


    • #3




      Conste que el detalle del taller es majo, está bien, pero suele pasar siempre eso, que cuando lo vas a usar ya está seco.
      Yo tb tengo un botecillo de pintura "cortesía" del taller que me lo pintó.
      Y aunque de vez en cuando le he dado unos buenos meneos y siempre lo he llevado en el coche para que nunca esté quieto... seguro que está seco por dentro.

      El caso es que con tantas preguntas, Peseta, igual no se ha enterado de el hombre.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con pintura seca

        Originalmente publicado por Mutilo
        Hola. Tengo un botecillo con pintura del coche de cuando me lo pintaron, y ayer, iba a retocar unas marcas q tenia en las defensas, y me encuentro con la pintura endurecida o seca, estaba como si fuera plastilina.

        ¿Hay alguna forma de ablandar la pintura o ponerla liquida?

        Saludos
        Prueba a echarle disolvente pero creo que ya esa pintura no sirve.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con pintura seca

          Originalmente publicado por Rotciv
          Originalmente publicado por Mutilo
          Hola. Tengo un botecillo con pintura del coche de cuando me lo pintaron, y ayer, iba a retocar unas marcas q tenia en las defensas, y me encuentro con la pintura endurecida o seca, estaba como si fuera plastilina.

          ¿Hay alguna forma de ablandar la pintura o ponerla liquida?

          Saludos
          Prueba a echarle disolvente pero creo que ya esa pintura no sirve.
          Si, muy probablemente.

          Powered By Keitaro_tf

          Comentario


          • #6
            Si hechas disolvente en una pintura al agua te la cargas. Por eso se ha de saber que tipo de pintura es para después poder dar una posible solución. ¿cuando pintaste el coche? si es menos de un año es pintura al agua, por tanto con algún diluyente tal vez se pueda recuperar

            Comentario


            • #7
              Fue pintado hace 3 años, solo se q la pintura es la misma q la del coche . Me la dio el chapista, de la q le sobró al pintar el coche, en el verano aun estaba bien. No se de q tipo es la pintura, si lo sabes por una foto te envio una del coche y otra de la pintura del bote.

              Saludos
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                Dudo que esté pintado al agua, estará en monocapa
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                Comentario


                • #9
                  Si fue hace tres años casi seguro que fue al disolvente (era mas barata que al agua). Ahora todas son al agua.

                  Si es monocapa y era la misma mezcla, que la que estaba "echando" por la pistola, estaba catalizada, y por tanto no hay vuelta atrás, o eso entiendo de la frase que nos soltaron: una monocapa catalizada y seca, se carga la pistola o el tarro que contenga la pintura.

                  La única solución factible es echar disolvente aunque no creo que la revivas, echa de poco en poco... si funciona conseguirás una masa dura... luego una especie de pasta y al final liquido.

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias, probare a ver q pasa. Nunca esta mal tener un poco de pintura para algun retoque.

                    Saludos
                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Comentario


                    • #11
                      Si te pintaron todo el coche, el color debería ser la mezcla original de opel. Teniendo un pincel de retoque, solucionas el problema.

                      Comentario


                      • #12
                        Y donde puedo encontrar esos pinceles de retoque? De momento tenia la pintura, y siempre q tenia q retocar algo, con un pincel fino lo arreglaba
                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Comentario


                        • #13
                          En la propia opel los venden, con el color exacto (de ellos) si al pintor se le fue la mano con las proporciones, se notara la diferencia, al igual que si el color se lo a comido el sol.

                          Si no, tal vez, en el norauto o similares tenga un color similar al tuyo.

                          Si es monocapa, y el daño no es grande con una pulidora, lo solucionas (aunque tiene trabajo)

                          Comentario


                          • #14
                            Muy bien esplicado peseta, eso es
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                            Comentario


                            • #15
                              yo es que como mi tio era chapista en los '90 pues me acuerdo de lo del disolvente

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X