Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B. Sensor de temperatura exterior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B. Sensor de temperatura exterior

Hola Foreros,

Esta es una pregunta para aquellos que entienden de la mecánica del Corsa B y especialmente de los sensores utilizados por la centralita a la hora de regular el funcionamiento del motor. El sensor de temperatura exterior que aparece el la consola TID de mi corsa B (ECO 1.0 de 1999) corresponde a un termistor que se encuentra alojado detrás de la rejilla inferior del paragolpes delantero. Bien, ésta es mi pregunta:

¿Utiliza la centralita la temperatura exterior tomada a partir de dicho sensor para regular la inyección?

Es mi intención sustituir el termistor existente por un sensor digital como este:

Este sensor permite conectar sobre los mismos 2 hilos ya existentes múltiples sensores. La idea es medir otras temperaturas del motor (no solo la externa) aprovechando los dos cables existentes que van de la parte del motor al conector del TID (salpicadero) pero claro, necesito saber si la centralita se va a quejar al no tener referencia de la temperatura externa.

Un saludo

No, no la usa. La medición de la temperatura del aire admisión se hace en la propia admisión y, hasta donde yo sé, no influye directamente en la inyección sino que se tiene en cuanta para saber la densidad y por tanto la cantidad de aire que entra en el motor.
    La puedes usar sin miedo a que afecte al funcionamiento del motor.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txuchin. En su día cambié el caudalimetro y me dí cuenta que como bien tú dices dicha pieza incorpora un termistor con lo que supuse que la medida de la temperatura se hace ahí.

Un saludo
      VIcente

Comentario

• Trabajando...
      X