Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enchufe o mechero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enchufe o mechero?

Hola a todos,

Tengo una preguntilla que espero alguien pueda responderme...

...en los Corsa D (probablemente esto sea común a todos, pero no lo se), el mechero puede usarse como toma de corriente?

me huele a mi a que no, porque se divide en el manual del coche entre mechero y toma de corriente... pero no dice que el mechero no pueda hacer de toma de 12V...

me da miedo enchufar el blutuz y que salga to ardiendo

Gracias!

A q te refieres toma de corriente? Si es a 12V en continua, si q los puede utilizar.

Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
      A q te refieres toma de corriente? Si es a 12V en continua, si q los puede utilizar
      Me refiero al "enchufe" de toda la vida... mi anterior coche tenía un mechero, que si quitabas el encendedor podías enchufar ahi, por ejemplo, un manos libres bluetooth, o el cargador del móvil...

pero como he visto en el libro de instrucciones que hay opcion de poner una toma de corriente O un mechero, pues me asaltó la duda de si sería válido mi mechero para el cargador del movil

se que la duda suena chorra, pero es que mi cuñada (VolksWagen Polo) enchufó un aparato al mechero de su coche y se cargó el mechero y el aparato... los de la VW la miraron casi con cara de susto diciendo que cómo se le ocurría, que eso no es un enchufe en ese modelo...

mi pregunta es, si en el Corsa D el mechero puede usarse como toma de corriente de 12V o no

gracias!

Comentario

Pues no tengo ni idea... . Tengo oido, q en algunos coches, creo q los todoterrenos, tienen una toma de corriente de 24V en el maletero, pero en el mechero de un Corsa... A menos q sean los nuevos modelos asi.

Lo de tu cuñada pudo ser debido por cientos de cosas. Yo mismo, en mi Corsa, enchufe un conversor de 12V CC a 220V CA, y nada mas encenderlo, se cargo el fusible del mechero, pq el aparato estaba estropeado. Lo peor fue, q con el fusible del mechero se fue a tomar por culo, entre otros, la direccions asistida (estos de Opel... poner el mismo fusible para el mechero y para la direccion asisitda )

Mi solucion es q te pilles un polimetro y midas la tension q hay. Y si no, a ver si te dicen por aqui.

Saludos

Comentario

No quiero tampoco meter mucho la mano en el fuego, porque mucha idea no tengo.

Pero la diferencia que hay entre una toma de corriente y un mechero, es que el mechero (el botoncito del mechero) es una resistencia (un bobinado) que al pulsarlo se alimenta de la corriente que lleba porque cierra un circuito y hace que prenda, que se ponga al rojo vivo esa resistencia.
          Mientras no cierres el circuito no se creará ese campo.

En una toma de 12v el "botoncito" es lo que introduces en el "mechero" (es decir el cable del bbluetooth o el cargador), el mismo enchufe cierra el circuito lo que hace alimentarse.

El mechero lleba el bobinado aparte pero la toma no deja de ser la misma, depende lo que introduzcas dentro hará de alimentación calorifica o de alimentación de corriente continua.

Pero sigo diciendo que no se a ciencia cierta. Simplemente mi logica ignorancia.
          Normas Generales del Foro

Comentario

Gracias por tu respuesta Corsario_Azul

pues... es lo que yo pienso, pero al ver que existen dos "opciones" a la hora de pedir el coche... mi duda era si son sólo que una trae mechero y la otra no (sólo una tapa) o si realmente lo que trae mi corsario no sirve pal cargador

...en cualquier caso espero poder enseñartelo mañana en la quedada

una vez más, gracias por la respuesta!

Comentario

Originalmente publicado por Spino
              Gracias por tu respuesta Corsario_Azul
              No hay de que para eso estamos, mañana en la KDD haber si salimos de dudas.
              Normas Generales del Foro

Comentario

La toma de mechero es compatible con toma de corriente (de toda la vida) mi anterior coche era un VW Polo (2ª generación) y también. Lo que ocurre es que tu cuñada haría un cortocircuito o bien enchufaría algo más potente de lo que puede soportar esa toma.
                En el manual te pueden venir como toma porque es una opción (quitar el mechero y el cenicero y dejar solo la toma con su tapón) al menos así era en el corsa C

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Originalmente publicado por CorsaTux
                  Lo que ocurre es que tu cuñada haría un cortocircuito o bien enchufaría algo más potente de lo que puede soportar esa toma.
                  Exacto. Un Bluetooth no va a provocar ningún corto, pero si enchufas algún otro aparato que consuma mucho más... ¡PLUM!

Así que deja el microondas ese donde estaba, jejeje.

Felices Fiestas
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

mmmm.... Yo ya hice experimentos con el mechero y saque la conclusion de que la punta del enchufe es el positivo, y los laterales es el negativo, de tal manera que es como si fuese una pila o bateria....no se si me explico, es como si enchufases una cosa al polo negativo y positivo de la bateria, eso si, ten cuidado a ver lo que le metes porque esos cables son finos y si le metes mucha intensidad puedes quemar la instalacion , pero para esas tonterias del bluetooh, gps, cargadores...no pasa nada...
                    Por experiencia te digo que parece tener buenos cables, porque yo tengo el positivo de la etapa enchufado ahi ...pero con un fusible de 10 o 15 A( para que no se caliente demasiado)... y de momento no ha dado ningun problema, pero tampoco he provado a darme mucha caña por si acaso...
                    bueno xico, que SI!! que le metas eso en el enchufe, lo unico que puede pasar( EN EL CASO DE QUE PASE ALGO...)es que te cargues el aparatito que rectifica la corriente...
                    de todas maneras, pudes mirar en el manual del coche a ver que te pone sobre el mechero, si no te lo pone en el apartado del mechero, miralo en el de la caja de fusibles a ver que fusible lleva y tanteas un poco...
                    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Originalmente publicado por Seji
                      lo unico que puede pasar( EN EL CASO DE QUE PASE ALGO...)es que te cargues el aparatito que rectifica la corriente...

La corriente del mechero es en continua, y q yo sepa viene de la bateria, y la bateria es de corriente continua. Que yo sepa no hace falta rectificarla, ya q es continua. Las q se rectifican son las alternas, ondulatorias, pulsantes, etc...

Comentario

jjejeje

pues vaya... asi que no puedo calentarme el café con el mechero? y pa qué me e comprao yo ese peaxo microjondas! :P

el caso es que fueron los de la VW los que le dijeron que no podía enchufar cosas ahi... a mi me suena mu raro, todo sea dicho... pero vamos... que acojonar si que acojona :P

a ver si me llaman los del concesionario para darme el car pass ese... y les pregunto (asi, si se chamusca algo, que pague opel :P )

Comentario

Nose tio...es muy raro lo que dices....xq el encendedor de toda la vida fue una toma especial de 12 v.....el encendedor se calienta con 12 v....no van a bajar a 6,ni a 3 pa darle intensidad....parecería una chorrada andar metiendo más circuito electronico pa una cosa que puede funcionar perfectamente a 12v y encima aportando una toma de corriente al coche.......12v encendedor/toma de corriente
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Mutilo, perdon no queria decir rectificar en ese sentido, queria decir eso de pasar de 12v a 4,5v o 6v...
                            oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Entendi yo mal entonces. Rectificar es pasarla a continua pura. Lo q dices tu es convertirla. Para convertirla hay aparatos q se conectan al mechero, y puedes escoger en una escala de tensiones q suele ir de 3V a 12V, y se usa para aparatos q trabajan con menos de 12V, como discmans, etc...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X