Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo exagerado!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consumo exagerado!!!!

    muy buenas, os comento: tengo un corsa b 1.2i y la cuestion es que consume una barbaridad para el motor que es.
    podria ser que tire gasolina, o que el inyector este sucio, la verdad que esque me tiene preocupao y no se que acer si cambiar de coche o nose, le llevare al taller aver que me dicen.
    el consumo es de 9 litros a los 100, como ves muchisimooo.
    le pasa a alguien lo mismo.
    muchas gracias de antemano, y aver si me podeis ayudar.
    con mi corsita al fin del mundo

  • #2
    Bueno, yo también tengo un 1.2 y he llegado a hacer un 11 a los 100... Eso sí, la mayoría de los kilómetros por ciudad y arreándole bien... :P

    En carretera cuánto haces?? Yo algo menos de un 6...


    De todas formas también últimamente me parece que consume algo más de lo que debiera... Será que como ha bajado el precio de la gasolina le habrán echao cualquier mierda para que rinda menos y haya que repostar más veces! xD


    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Buf esque eso depende muchísimo de tu manera de conducir y de por dónde lo conduces, si por carretera o ciudad... Pero si es por ciudad tampoco es mucho.

      Saludos!
      ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


      Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
      Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

      Comentario


      • #4
        el coche le sulo llevar suabe sin pasarle de las 2.500 o 3.000 revoluciones,
        y casi siempre por ciudad. pues si me decis que puede ser normal me quedo mas trankilo jeje, gracias
        con mi corsita al fin del mundo

        Comentario


        • #5
          Para no sobrepasar esas 2500 o 3000 no debes ir a mas de 60 digo yo, osea como una tortuguita porque el Corsa 1.2 para ponerlo a 80 ya tienes que ir a casi 4000 rpm.
          A no ser que siempre lleves la 5ª puesta y tengas algo mas de velocidad a menos rpm y por eso te consume algo màs.

          Pero yo con el Corsa 1.2 de 65CV sin silenciador pues de consumo unos 6 o 8 Litros a los 100 dentro de ciudad y si fuera por carretera con escape de origen pos unos 6 Litros.
          Tambien me ha llegado a consumir el doble pero claro iba sin caudalimetro y la centralita al no saber cuanto aire entraba dentro del motor enviaba gasolina a saco dentro de los inyectores por eso subia el consumo, la mezcla estaba incorrecta.

          9L de consumo es exagerado para un coche de poco motor, el Ferrari que menos consume son unos 13L y tiene un motor 4.8L y motor 8V osea que imajinate ...
          • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

          violeta = color coña

          Comentario


          • #6
            Un Ferrari en ciudad no consumiría 13L ni harto vino... XDDDDD Yo sinceramente 9L en ciudad lo veo bien y normal. En ciudad en imposible meter 5ª, porque como muy rápido vas a 60. Mira, mi Corsita cuando hacía solo ciudad me hacía aproximadamente 400Km con un deposito entero, y cuando hacía carretera y ciudad 800Km, para que veas la diferencia de consumo. Y si lo comparamos con el de mi padre, que es un Mazda 1300 gasofa, hace 6,5L en carretera, por lo que en ciudad, mas o menos haría los 9L. En semaforos que aceleras y frenas todo el rato, que si rotondas colapsadas... Esque es normal que el coche consuma tanto. Mi Mazda consumía 12L en ciudad!!!

            Yo creo que tu coche está bien, la verdad es que lo comparo con el Mazda de mi padre y veo que el consumo que teneis es similar, y luego de ahí varía si sueles acelerar pegando un poco de acelerón, de si tus trayectos son cortos y siempre en frio, etc.
            ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


            Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
            Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Andika
              A no ser que siempre lleves la 5ª puesta y tengas algo mas de velocidad a menos rpm y por eso te consume algo màs.
              como dices? q es que si voy en 5 consumo mas q si voy en 4? por ciudad rapidamente meto las velocidades y sulo ir en 3 o 4. ya que pensaba q cuanto mas bajo valla el coche de revoluciones menos gastaria.

              en mi corsa por la autovia sulo ir a 3.000rpm que es ir casi a 100.
              con mi corsita al fin del mundo

              Comentario


              • #8
                En ciudad el corsa a gasofa no es que consuma poco precisamente. 1a, 2a, 1a 2a... Es una caca.
                Cuanto mas corta sea la marcha mas te consume. La 5a es la mas larga pero logicamente en ciudad es casi imposible llevarla puesta y respetando los limites de velocidad. Como mucho en avenidas largas en 4a y llendo con el motor dormito a unas 2000rpm, siendo asi el consumo bastante mas bajo que llendo el coche x encima de las 3000.

                9 litros en ciudad YO CREO q es mas o menos normal para el motor que tienes.

                Comentario


                • #9
                  Cuanto mas corta sea la marcha mas te consume

                  El coche si consume tanto en marchas cortas es porque son marchas de arranque y donde las rpm suben muy deprisa y son marchas para ir muy lento. El motor tiene que arrastrar todo el peso del vehiculo pero si andas por ciudad en 1ª a 10km/h esta claro que te va a consumir super poco pero es algo que nadie lo haria.

                  En marchas largas el consumo es menor porque la velocidad estandard fuera de ciudad està limitada a los 90km/h por eso se fabrican los motores para que a esa velocidad consuman lo menos posible y ademas el motor ya no hace tanto esfuerzo empujando el coche porque la inercia del coche ya lo tira hacia alante por eso reduce el consumo.

                  En el manual pone el consumo del Corsa pero eso llevado a la practica puede cambiar...
                  • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

                  violeta = color coña

                  Comentario


                  • #10
                    si claro , si vas en 1a o en 2a a 10 por hora esta claro que consume muy pocquito, no me explique bien

                    Comentario


                    • #11
                      gracias por dar vuestras opiniones
                      con mi corsita al fin del mundo

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas!

                        Pues a ver, el coche te consumirá menos cuanto más bajo de vueltas vayas, lo que significa ir en la marcha más larga posible.
                        En mi opinión, 9 ltrs en ciudad para un 1.2 de inyección y con la conducción que practicas es un valor alto, pero tampoco muy exagerado. Prueba a cambiar el filtro de aire, que si está sucio se nota una barbaridad y tampoco está de más que le eches un vistazo a las bujías. Si pierde gasolina, a parte de que es sencillo de ver, tu olfato lo notaria, te lo aseguro.

                        Salu2!

                        Comentario


                        • #13
                          es completamente normal.. mi coche es un 1.3 CDTi y puedo hacer facilmente 400 km con 1 tanke ( sin incluir las reservas ) pk el 99.9% lo hago en cuidad.
                          Subviraje: al muro de morro.
                          Sobreviraje: al muro de culo.
                          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                          [color

                          Comentario


                          • #14
                            muchas gracias, mirare lo de las bujias y lo del filtro, y si estan mal las cambio.
                            con mi corsita al fin del mundo

                            Comentario


                            • #15
                              hoy lleve el corsa al taller y me dieron cita para el viernes, me an dicho que lo mas seguro es que pierda por una parte del deposito o algo asi, ya os contare aver que es.
                              con mi corsita al fin del mundo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X