Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combustibles para el corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Combustibles para el corsa

Bueno me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los carburantes, las preguntas son:

Os fiais de las gasolineras Carrefour y Eroski?
    Merece la pena Gasolina de 98?
    Merece la pena diesel del caro?
    Quitaran el diesel tipo A?

Yo por mi parte dejo abierto el debate con el tema gasolina carrefour, ultimamente estoy provando con ella y no noto las direferencias que dicen que puede tener en rendimiento, son bulos lo de que tiene peores aditivos?
    mi coche es gasolina.

ahi queda eso.
    salu2

buenas!! yo tengo un 1.7 cdti y siempre le he dado de beber con diesel normal( no el +10) y tengo la suerte de que mi trabajo esta a 200m de la gasolinera mas barata de españa...(cabreros del rio leon)(se puede mirar por internet,si no es la 1ª ahora sera la 2ª o 3ª)y es una cooperativa no de marca repsol ni parecidas...lo cierto que de consumo y prestaciones yo la veo =, el problema es que a veces me sale el testigo de averia/agua en combustible, pero los filtros y eso me los cambiaron hace na y taban casi como nuevos. ahora le hecho en gasolineras repsol y el testigo no se enciende, pero segun suban precios de nuevo...volvere ala cooperativa ya que si de verdad tuviera agua esta se evaporaria y duraria menos el deposito,cosa que no pasa.
    saludos
    PD menudo lafrillo
    Corsa d 1.7 Cdti 125cv+tintado lunas+escape del gsi+pestañas+aleron+pestañas
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 905#130905

Comentario

Originalmente publicado por lines_00
      buenas!! yo tengo un 1.7 cdti y siempre le he dado de beber con diesel normal( no el +10) y tengo la suerte de que mi trabajo esta a 200m de la gasolinera mas barata de españa...(cabreros del rio leon)(se puede mirar por internet,si no es la 1ª ahora sera la 2ª o 3ª)y es una cooperativa no de marca repsol ni parecidas...lo cierto que de consumo y prestaciones yo la veo =, el problema es que a veces me sale el testigo de averia/agua en combustible, pero los filtros y eso me los cambiaron hace na y taban casi como nuevos. ahora le hecho en gasolineras repsol y el testigo no se enciende, pero segun suban precios de nuevo...volvere ala cooperativa ya que si de verdad tuviera agua esta se evaporaria y duraria menos el deposito,cosa que no pasa.
      saludos
      PD menudo lafrillo
      Es un Co un D? dices que se encendida el testigo=?? joder yo no me arriesgaria y si se te jode la bomba de la inyeccion?

Comentario

es un d, en el manual te indica que es pro el agua ya que se apaga al arrancar el motor,si se quedara encendido seria averia theif.como ya puse los filtros estaban casi inmaculados..
        saludoss

Comentario

En muchas pruebas han demostrado que los carburantes supuestamente mejores y mas caros no dan una eficiencia mayor. Yo personalmente he echado gasoil normal siempre en gasolineras eroski y no he tenido ningun problema, espero que en el corsa tampoco me los de.

En cuanto al aviso del agua, puede ser debido a que cuando vas a repostar el tanque de la gasolinera esta casi vacio y el agua del fondo te lo lleves tu (siempre suele haber una pequeña cantidad de agua por filtraciones o por condensaciones). Ese problema lo puedes llegar a tener en cualquier gasolinera

Comentario

No sé, aporto una curiosidad.... en el motor 1.4i 90cv del D (compartido con la Meriva) se le puede poner gasolina de 91 octanos, ya que en alemania la venden.

Y de hecho el coche la llevaba así cuando lo recogimos en el sitio del alquiler y la rellenamos de 91 (aunque estaba al mismo precio que la de 95).

Powered By Keitaro_tf

Comentario

Pues nada esta tarde hare la prueba y le echare 98 a ver que pasa

Comentario

Yo llevo echandole a mi clio3 el diesel desing del carreful desde que lo compre hace 2 años y nunca he tenido problemas de nada(toco madera ahora) y desde que tengo el corsita tambien le echo la 95 y palante. Eso de que dan problemas puede que si o puede que no.

Comentario

El otro día me colé y le eché 20 eurillos de 98 y no he notado ninguna diferencia, pero ninguna, ni comportamiento, ni duración ni nada....

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

supuestamente deberia darte algo mas de rendimiento,yo tenia una moto de 50cc y un dia le exe la 95 en vez de la 98 y en 5 minutos ya estaba llamando a mi padre medio llorando por ver que le pasaba a mi preciosidad....xDD k tiempos aquellos de juventud xDD

gaste ese deposito y volvi ala 98 yu la diferencia era bestial, no pasaba de 60 con la 95 y con la 98 100km/h

saludos

Comentario

Bueno hoy he echado gasolina de 98 de momento todo igual ya os contare... lo unico que he notado es que en el alcance normalmente me ponia 500 y pico kilometros y esta vez ponia 608km... veremos si hago mas kilometros ke antes... no lo creo. xD

Comentario

Os fiais de las gasolineras Carrefour y Eroski?

Yo no. Hace bastantes años ya mi madre tenía la costumbre de poner siempre en la del Carrefour porque salía mas barata y blablabla. En cuestión de un año el coche parecía estar en decadencia. No recuerdo bien cual fue el problema porque yo era muy pequeña, pero el mecánico le dijo que esas gasolinas eran para echarlas una vez cada cierto tiempo y con moderación, porque tienen muchísimos residuos y fastidian el coche. Le hizo caso y tras reparar el coche no volvió a echarla nunca mas y cierto que llámale casualidad, el coche nunca mas volvió a fallar.

Por otro lado yo las veces que he echado la del Caprabo (actualmente, Saras) veo que el coche hace menos Km. Y lo dicho, este tipo de gasolina la echo cuando la tengo a mano y me da pereza ir a otra gasolinera o cuando digo "Ups, que no llego".

Dicen que la del Carrefour ha mejorado y todo eso, pero sinceramente, no veo la necesidad de echar en estos sitios. En primer lugar porque en mi caso concreto esa del Caprabo está pensada para que lleves tus boletos de descuento, pero si no sale 4 céntimos mas cara que en la Repsol de al lado de mi casa. Y por otro lado porque cada uno se dedica a lo que se dedica, y un supermercado no es una gasolinera, igual que Repsol no es un centro comercial, aunque ya se están montando sus mini supermercados.

Merece la pena Gasolina de 98?

Para los coches que el fabricante lo recomienda sí. Para coches al que el fabricante le recomienda 95 no, y generalmente esa gasolina se piensa para coches de potencia.

En la famosa crisis de transportistas tuve que utilizar la 98 porque la 95 estaba agotada. Yo hacía una porrada de Km así que mira, qué remedio... Y eso fue pagar por pagar. En total utilicé 80€ de Sin plomo 98 (dos depósitos) y fue una estupenda manera de tirar el dinero, porque el coche funcionaba igual, sonaba igual, aceleraba igual, etc.

Mi consejo, mi Opel recomienda Sin plomo 95, no hay que hacer inventos ni pruebas en las que por lo visto a mucha gente su imaginación/psicología le juega malas pasadas.

En el único coche que se notó cierta diferencia fue en un Seat Ibiza del 92 que tuvo mi madre (una tartana por cierto XD), tenía 60CV y por lo visto 59 estaban cojos, como decía ella, y mira, usando 98 10CV recuperaban sus patas... Pero vamos! en coches nuevos en ni uno he notado diferencia, ahora bien, en el bolsillo sí que se nota y mucho!!!

Merece la pena diesel del caro?

En mi opinión sí. Con mi Corsita hacía 100Km mas que con el diesel normal y dejó de echar tanto humo blanco. Estuve utilizándolo 3 meses, hasta que pasé la ITV y dije "bah, vuelvo al de siempre" y volví al consumo y humo de 3 meses atrás... Así que empecé de nuevo con el "caro".

Quitaran el diesel tipo A?

Pues... ni idea.

Saludos! ^_^

Comentario

yo en mi experiencia con gasolinas, con lo de gasolina cara o barata lo e probado en diesel y gasolina y no se nota diferencia en el coche, pero si en el bolsillo...
                          respecto a la gasolina de carrefour, no la hace carrefour, en el de tarragona se la suministra una gasolinera de reus (ya que he visto el camion llenando los depositos) por lo tanto la gasolina es la misma. y llevo 1 año y 4 meses echando 95 al corsita de carrefour, a la scenic le echo A normal (no subnormal)jajajaja!!! de la shell, pero es por la causa de que tengo la tarjeta de la gasolinera y es para sumar puntos... el carrefour por contra tengo el 6% de descuento y le echo hay ya que es el coche que mas uso de los 2... y el que mas me traga...
                          lo que le podia haber pasado con el coche de tu madre CORSIGIRL podia ser algo parecido o lo mismo que le paso a un colega en una gasolinera de la shell de la canonja, tubieron problemas con el deposito de gaslina 95, y cada vez que llovia se les filtraba agua en el deposito, consecuencia se le jodio la rampa de inyeccion del saxo, le costo 6 meses de peleas recuperar el dinero de la reparacion del coche...
                          con pack Dize's ......
                          casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Para mi mejor la 98 que la 95, sí.
                            En mi humilde coche y aunque dicen que la 98 esta pensada para coches de alto rendimiento (el mio es un 1.0 54cv) a mi me iba mejor, el coche consumia un poco menos, y estaba algo mñas alegre e iba mñas fino al iniciar la marcha.

Yo creo que sí vale la pena usar 98y más ahora que han bajado los precios, pero éso va a gustos.

En mi caso me salia a cuenta porque el coche iba más fino (o éso me parecia a mi).