Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran problema con las luces de freno!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gran problema con las luces de freno!!

Hola corseros!! Este es mi primer post y bueno el tema que me ocurre es algo jodido...

Tengo un Opel Corsa C y nunca e tenido ningun problema salvo que las luces de freno no se me encienden, cuando coloco un fusible de 10A me peta nada mas darle al contacto. E llegado a una conclusion y es que me dijeron que tenia un cortocircuito ( estaba claro ), pero lo mejor de todo es que desconecto la carcasa donde van las bonbillas (no se que nombre tiene) y funciona el lado derecho y el central, sin ningun problema, arracno el coche ando unos metros y bien, pero llega que cuando conecto el lado izquierdo me funcionan todos a la perfeccion, pero cuando ando unos metros me peta el fusible, y volvemos como al principio.

BUeno es un pequeño resumen de lo que me pasa, y creo que es bastante grave...haber si alguien conoce del tema y me ayuda....ya e tenido un sustillo por culpa de las luces....

Muchas gracias de antemano!! Saludos!!

caballottt, las normas de esta comunidad, entre otras cosas, dicen lo siguiente:

4.3.3. Presentarse.

Es absolutamente obligatorio y necesario, por educación y cortesía, presentarse debidamente (dando datos de interés sobre el usuario y su vehículo), en el subforo de PRESENTACIONES, antes de empezar a postear en el resto de subforos. La comunidadCORSA se reserva el derecho a cancelar o eliminar aquellos posteos que se hayan realizado sin tener en cuenta lo dispuesto en este párrafo.

Comentario

Ya me e presentado, haber si alguien me puede ayudar!!

Muchas gracias!!

Comentario

a lo mejor es que tienes algo mal en el circuito de las luces,y te toca en la chapa del coche y te hace corto,revisa el estado del cable y si te sigue pasando mira que no tengas nada mal en el foco que te haga corto,y ponle un fusible mas alto(del amperaje que te traía el coche).
        salu2
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Re: Gran problema con las luces de freno!!

Originalmente publicado por caballottt
          pero llega que cuando conecto el lado izquierdo me funcionan todos a la perfeccion, pero cuando ando unos metros me peta el fusible, y volvemos como al principio.
          Pero te peta sólo con andar unos metros o además pisas el pedal del freno??

Originalmente publicado por Y17DT
          y ponle un fusible mas alto(del amperaje que te traía el coche)
          Para nada! Eso nunca.

Comentario

Muy Buenas!!

Muchas gracias por contestar!

Ya e colocado un fusible mas alto y bueno cuando lo coloco a veces nada mas dar el contacto ya me salta y a veces funciona bien pero cuando ando unos metros ya me peta...
            Estoy un poco desesperado porque no encuentro la manera de solucionar este problema, porque sinceramente paso de llevarlo al mecanico...
            E revisado el cable de punta a punta, todo perfecto ningun cable pelado ni nada de nada...
            Una pregunta: puede ser que en la caja de fusibles se haga aflojado algun cable que cuando ando unos metros me toque en la chapa?

Comentario

No deberías haber puesto fusibles más altos... si tienen un amperaje es por algo, la puedes liar!

por otro lado prueba a ver si tienes algún fusible que no sean esos que esté dañado, que puede que sea eso lo que te haga cortocircuito o simplemente un cablecito suelto por ahí dentro que toque chapa como tú has dicho, suerte!

Comentario

Vuelve al fusible correspondiente ya.

Parecen sintomas claros de cortocircuito, y si solo pasa al andar sera que el movimiento hace que haga contacto.

Prueba a hacer una cosa: revoluciona el coche (en punto muerto) y a la vez pisa el pedal del freno. Si el fusible no salta es sin duda cable o hilo suelto que hace cortocircuito al moverse el coche. Pero si tambien funde con el motor revolucionado pero parado puede ser un problema mas complejo, ya que tendria que mirar si el alternador trabaja adecuadamente, tengas algun problema que de picos de tension, ...

Salduos, suerte y espero que no tengas que comprar muchos fusibles o bombillas

Comentario

Se me habia olvidad. No hay que poner fusibles de mayor amperaje del de serie ya que los fusibles hacen de "cortafuegos", cuando hay mas amperaje del recomendado para el buen funcionamiento del circuito electrico, el fusible se "rompe" para evitar daños en los demas elementos de ese circuito, es decir, al cambiar el fusible por uno de mayor amperaje, el fusible puede que aguante mas, que lo hara, pero por contra se estropeara otra parte del circuito, normalmente mas cara o compleja o dificil de solucionar.

Saludos y perdon por la chapa

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta, lo que me dices que haga en punto muerto ya lo e echo, funcinan a la perfeccion es a la hora de andar unos metros que peta el fusible, cuando ya e andado unos metros pongo un fusible nuevo, y nada mas darle al contacto peta.
                    Porque antes de andar unos metros me funcinan bien las luces y el fusible no peta y cuando e andado unos metros me peta y pongo uno nuevo y nada mas darle al contacto me peta?

Comentario

mira encima del peal del freno hay un interruptor que es el activa las luces de freno, lo que hace este interruptor o como lo quieras llamar es dar el aviso que pisas el freno. empieza desde ahi y sigue el cable o los cables hasta la centralita y caja de fusibles. solo asi conseguiras ver donde esta el problema.

tambien puedes desmontar los faros traseros y comprobar si estan en correcto funcionamiento tanto las bombillas de freno como la tercera luz de freno.

Un saludo!!

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Buenas, lo que hice fue desmontar las luces traseras, es decir, desconecte el cable y aun asi me petaba el fusible. si me sigue petando el fusible desconectandolo, puedo descartar las luces de atras?

Comentario

Buenas a todos!

E subido ahora del parking para hacer pruebas y bueno e podido llegar a una pequeña conclusion, y es que desconecto el cable de la izquierda dejando el derecho y central, y me funciona a la perfeccion, andando unos metros no tengo ningun problema, cuando conecto el izquierdo de nuevo es cuando llegan los problemas del fusible.
                          Mi pregunta es: me puede hacer cortocircuito conectando el lado izquierdo?
                          MUCHAS GRACIAS!

Comentario

Si el cable izquierdo esta peloda o hace contacto te puede dar problemas tranquilamente. Muy probable que el fallo este ahi, ya vas reduciendo el campo de busqueda, ya queda menos para encontrar el error

Comentario

La siguiente prueba es con el cable conectado y la bombilla quitada. A ver como respira.
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                              X