Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas con el seguro.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas con el seguro.

Hola!
    Tengo una duda, resulta que ayer un novato (aun tenia el provisional y todo) se choco con mi coche estando este aparcado (suerte que lo vi en el momento si no se va y me quedo a dos velas) resulta que le hizo un desconchon en el parachoques y un pequeño arañazo.
    Bueno he pensado en arreglarlo yo pero aqui viene mi duda... los del seguro pueden darme directamente el dinero ami en vez de aun taller? en este caso me darian lo mismo o menos? y otra cosa, tengo el parachoques de fibra y no lo tengo asegurado y en teoria el de serie no se desconcharia ya que es de plastico, por lo tanto tambien me pagaran el desconchon o solo una manita de pintura?
    Bueno ya direis algo.
    saludosss

El dinero a tí no te lo van a dar, y el parachoques como no está asegurado...pues te cubrirán uno igual que el de serie o bien te lo pagas tú el arreglo
    sigpic

Comentario

De un principio necesitas que te periten el daño, su compañía debe quedar contigo para verlo en un taller y éste normalmente es el que se encarga del arreglo. Deben dejártelo igual que estaba antes del daño, independientemente de si tu tienes un parachoques igual u otro tipo. Sólo cuando tú seas el que provoques el daño si no has declarado los accesorios o extras que tienes puesto es cuando no te lo pagará tu compañía.

V´ssss y cuidado ahí fueradar.......

Comentario

Hay dos respuestas y os contradecis..... haver que dice la demas gente.
        Yo creo que tendrian que dejarmelo tal y como esta este o no asegurado... pero en este caso para que sirve declarar que tienes un parachoques de valor superior en una poliza a 3º si la culpa es tuya vas a tener que pagarlo tu no?
        No tendrian que darme el dinero directamente ami? si pj yo fuera chapista/pintor lo podria arreglar yo no?
        ami basicamente lo que me interesa es que me den el dinero y arreglarlo yo mas adelante (ahora me viene mejor el dinero) seria posible?

Comentario

Yo no he visto ninguna poliza solo a terceros que tengas que declarar accesorios. Y sí, siempre que contratas todo riesgo, sea o no con franquicia, robo o incendio.

Hay una manera si quieres que te den el dinero, si es que el otro seguro te lo permite, necesitas un presupuesto de reparación en tu taller, sino, por contrato están obligados a dejar la cosa como estaba antes del daño.

Si te permiten lo del presupuesto de reparación, en ese caso no te pagan el IVA.

Pregunta en tu compañía tambien.

Comentario

el caso es que mi compañia y la del otro son la misma.
            Pero por ejemplo en vez de ir el perito al taller que venga conmigo a verlo (o lo llevo a un taller para que valla el perito a mirarlo) y luego podria decir en el seguro que me lo pagaran ami y yo se lo pago al taller? o que ahora no quiero/puedo arreglarlo que me den el dinero y lo arreglo mas adelante?.

Comentario

Con respecto a lo de arreglarte el parachoques de fibra, tiene razón camaleon. Si la culpa no es tuya, el contrario tiene que dejarte el coche tal cual estaba antes del golpe, independientemente de que hayas declarado o no algún accesorio. Si la culpa fuese tuya y no lo tuvieses declarado te valorarían un parachoques de serie.

Lo de que te den la pasta a ti ahí ya no tengo ni idea. Me suena raro, pero no sé decirte nada a ciencia cierta.

Salu2!

Comentario

Una amiga mia tenia el coche aparcado, le dieron un galletón y le arreglaron el coche, pero como no tenía declarado que tenía alerón en el seguro, no se lo arreglaron, y se lo dejaron hecho polvo. Evidentemente la culpa no fue de ella, pero les da igual. Te dejan el coche de serie a no ser que tengas declarado extras y en terceros no es muy común declararlo.

El dinero a un particular no se lo dan ni de coña. Si tu fueses chapista tendrías que presentar la factura de reparación, y eso quiere decir que ha de aparecer el nombre, direccion y CIF de tu empresa, la fecha en la que se realiza el problema y el desglose total del precio con su correspondiente IVA, es decir, lo mismo que presenta el mecánico cuando se finaliza la reparación al seguro, sin eso no cobran.

De todas formas, si solo te lo han desconchado, te lo enmasillarán y pintarán, por eso no sufras.

Saludos.

Comentario

Lo siento por tu amiga Corsigirl, pero deberían haberselo dejado como estaba, excepto si es un familiar.
                  RACC: "Hablando claramente, no se cubriran los daños causados en un accidente a otro coche (por decir un bien material) si éste es de padres, hijos, tíos, abuelos, hermanos, etc."

Comentario

Yo se lo pregunté a un chapista amigo mío (que trata todos los días con peritos y demás) y me explicó eso, que si la culpa es del otro a ti te tienen que dejar el coche tal cual estaba, sea de serie o no...

(Es que como le voy a poner al mío varias piezas exteriores que no vienen de serie, se lo pregunté por si me daban un golpe).

Comentario

bueno parece ser en que si que estais todos de aceurdo en algo, en que el dinero no me lo daran xd.
                      aunque no lo veo bien pq me han dado el golpe tendrian que darme el dinero si yo quisiera pero bueno. Mañana ire al seguro y haber que me dicen.

Comentario

Es que te dan el dinero para reparar el coche, por lo tanto tienen que asegurarse de que realmente lo reparas. Para ello lo llevas al taller y una vez listo abonan la factura. Si te dan a ti el dinero directamente quién les dice que no te lo vas a gastar en otra cosa (como es el caso)??

Otra cosa es que tu coche quede siniestro, que entonces sí te dan el dinero en el que estaba valorado el coche.

Comentario

Bueno, yo realmente quiero el dinero para otra cosa, pero una parte del que me den es para repararlo yo, pero weno que le vamos ha hacer.... si no me lo quieren dar a reparalo y yasta.

Comentario

he ido a mi taller habitual y he estado ablando con el y me comenta que si quiero me puede hacer factura y me da la mitad del dinero que le den los del seguro. preferiria todo pero mejor eso que nada.
                            Por casualidad ninguno de vosotros tendriais un taller y me podriais hacer una factura(o conseguir una)? os daria el 25% de lo que me den.
                            pero ahora me surje otra duda, mas adelante si quiero pintarlo yo donde puedo comprar la pintura para pintarlo yo? (un bote normal no con spray, porque con spray quedaria peor no?)

Comentario

¿le has preguntado al seguro si hay alguna forma de que te lo paguen a ti? ¿Que te han dicho?...

Comentario

• Trabajando...
                              X