Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas con el seguro.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hombre yo tengo contratada la muta a 3º plus (robo, lunas e incendio) y en caso de llevar algun accesorio no de serie no me lo dan, me ponen el d serie

y q yo sepa a menos q sea un todo riesgo no te ponen piezas q no sean de serie, sin antes haberlo contratado

por eso los seguros de los coches "tuning" son mas caros, porq valen mas dinero q de serie...

y en caso de robo mas de lo mismo, a mi las llantas no me las cubren a menos q las hubiera asegurado, si me las roban me dan llantas de 14 con tapacubos jaja

asiq me parece q te daran el parachoques de serie sin ninguna modificacion

un saludo!!

1.3cdti 75cv

Comentario

Una cosa que parece que no ha quedado clara aún...

Si el golpe/accidente o lo que sea es por nuestra culpa, en caso de tenerlo a todo riesgo, nuestro seguro nos reparará nuestro coche y nos lo dejará de serie salvo que hayamos incluído extras. El coche del otro se lo dejarán tal cual estaba antes del accidente, con piezas de serie o no. Para eso viene el perito. Si nada más lo tenemos a terceros, pues nuestro coche nos lo arreglaremos nosotros como queramos/podamos pero el suyo se lo dejarán igualmente como estaba antes del accidente.

Si el golpe es culpa del otro, su seguro nos dejará nuestro coche tal y como lo teníamos antes del suceso, ya sea con alerones, parachoques o ambientadores en el retrovisor. Cómo le arreglen el suyo ya es cosa de si tiene todo riesgo, terceros, etc etc...

Si los seguros de los coches tuning son más caros es porque se ponen a todo riesgo y en ellos incluyen llantas, defensas, equipos de audio, etc etc. Si no incluyen todo eso el seguro es igual que para el resto.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
        Una cosa que parece que no ha quedado clara aún...

Si el golpe/accidente o lo que sea es por nuestra culpa, en caso de tenerlo a todo riesgo, nuestro seguro nos reparará nuestro coche y nos lo dejará de serie salvo que hayamos incluído extras. El coche del otro se lo dejarán tal cual estaba antes del accidente, con piezas de serie o no. Para eso viene el perito. Si nada más lo tenemos a terceros, pues nuestro coche nos lo arreglaremos nosotros como queramos/podamos pero el suyo se lo dejarán igualmente como estaba antes del accidente.

Si el golpe es culpa del otro, su seguro nos dejará nuestro coche tal y como lo teníamos antes del suceso, ya sea con alerones, parachoques o ambientadores en el retrovisor. Cómo le arreglen el suyo ya es cosa de si tiene todo riesgo, terceros, etc etc...
        Si los seguros de los coches tuning son más caros es porque se ponen a todo riesgo y en ellos incluyen llantas, defensas, equipos de audio, etc etc. Si no incluyen todo eso el seguro es igual que para el resto.
        me centro solo en eso q el resto lo comparto... yo al hacer mi seguro pregunte si me cubrian en caso de golpe por culpa de otro las regillas del parachoques q llevo las del gsi, y me dijeron q me dan las de serie, q si yo quiero q me cubran eso el precio sube por ser mas caro ese "extra"

coches tuning o llamalos con llantas o suspensiones jaja q los tuneros miman mucho a sus coches y los ponen a todo riesgo... pero otro ejemplo, un amigo en mapfre a 3º coomo yo, es decir q con lunas y demas, no le cubren las llantas a menos q las meta dentro del contrato del seguro q le subia al año por llevar otras q no fuera las de serie y por suspensiones poco mas de 100 euros... y de hecho le robaron el coche y no le cubrio nada, y tiempo despues un bus se dio contra el jodiendole una llanta (rueda pero hace extraños) y no se responsabilizaban... y ahora tiene el coche q parece un lego

quizas haya compañias q si,pero por muchos extras q pongas o los metes en el seguro o si no nanai de la china...

igual el q me atendio en la mutua era un pagafantas y no se entero de nada... pero el caso de mi amigo con mapfre no depende de nada, si no q fue asi y se comio los mocos

un saludo!!

1.3cdti 75cv

Comentario

Originalmente publicado por toni_alfa
          yo al hacer mi seguro pregunte si me cubrian en caso de golpe por culpa de otro las regillas del parachoques q llevo las del gsi, y me dijeron q me dan las de serie, q si yo quiero q me cubran eso el precio sube por ser mas caro ese "extra"
          Pero claro, tú pagas por tu seguro, y si quieres incluír más cosas está claro que te van a cobrar más. Pero tú pagas pensando en si le vas a dar un golpe a un 2cv o a un ferrari?? No sé si me he explicado bien... Lo que quiero decir es que lo que haya que pagar del otro coche ya se encargará tu seguro, que para eso está. Y si la culpa es tuya, el otro conductor tiene derecho a que tu compañía le deje el coche tal y como lo tenía antes de que le dieses el golpe, y tú no incluíste las llantas (alerones, defensas...) de nadie en tu póliza, que es la de la compañía que va a pagar, no??

Repito, no sé si me he explicado bien, pero en el post que me citaste creo que se ve más claro...

1 saludo mañanero!

Comentario

Yo creo que por muy extra que tengas si se ha jodido "un poco" el otro seguro te lo cubre, en cambio si se ha destrozado y no se puede reparar y te tienen que poner otro nuevo si no tienes la factura SEGURO te ponen el de serie, y si tienes factura entonces ya no lo se....
            Camaleon, no le he preguntado todavia si me dan el dinero ami, esta pendiente todavia que acepten los del otro seguro y en cuanto me digan de peritarlo se lo comentare.

Comentario

Pues yo en breves os digo algo... Me han hecho un sandwich en un semáforo y me han roto la parrilla del gsi que llevo delante. Mi coche no es un gsi, pero me la van a tener que poner nueva...

Mañana me acercaré a junto de mi amigo chapista y que me diga qué futuro le ve al coche...

Después pongo un par de fotos...

Comentario

Ostia iakko, k mala pata

Espero que no haya sido gran cosa y que no se pongan quisquillosos con la parrilla.

Y si lo hacen... mira el lado bueno: Otro aliciente para bajarte a La Torre! :P

Comentario

ostia tio k putada, bueno ya contaras que te cuentan, yo todavia estoy a la espera de que me llamen los del seguro, os mantendre informados xd

Comentario

Bueno, os confirmo lo que ya puse al principio. Si la culpa es del otro, a ti te dejan el coche tal y como estaba, con las piezas que tenías en el momento del impacto, sean o no de serie...

Otra cosa es que algún perito quiera ser demasiado listo y diga que no, que te ponen el coche de serie. Pero que sepáis que tenéis derecho a que os dejen el coche como lo teníais...

Comentario

Ok gracias por la afirmacion.
                      Yo alfinal he ido hoy al seguro y dice que no dan el dinero en mano solo si el coche queda siniestro. Aunque bueno desgraciadamente ya me da= hoy se ma jodio el alternador y le dicho al del taller que con el dinero que le de el seguro lo cambie.
                      Le he preguntado al seguro que al ser la culpa del otro si puedo alquilar un coche y que me lo pague el seguro del otro o que me dejn uno oalgo asi, y dice que no, que unicamente ha visto que se haga eso con taxistas y despues de juicio, aunque no lo veo bien, porque si la culpa no ha sido mia tendria que pagarme tambien (el seguro del otro) mi transporte durante mi periodo sin coche... pero weno que le haremos

Comentario

Otra opinion, que coincide con alguna de las que ya se han vertido por aqui: Siempre que te rompan algo, sea de serie o un ordenador portatil que lleves en el maletero, lo tiene qie pagar quien te lo ha roto. Te estan resarciendo de un daño que te han provocado independiente de que sea de serie o no. Incluso si le has dado un baño de oro a los parachoques.
                        Por cierto, el dia que os lleveis una farola o cualquier elemento del mobiliario urbano, me gustaria ver al perito del seguro diciendole al ayuntamiento que no se lo pagan porque la farola no viene de serie con ningun coche.
                        Otro asunto es lo de pagarte (en metalico, se entiende) a ti los daños.
                        Los seguros no estan para que nadie se "enriquezca" si no para que un accidente no menoscabe tu situacion economica. Lo quie pasa es que en la sociedad actual tendemos a olvidar estos pequeños detalles.
                        Dificilmente te daran el dinero a ti, asi que lo que te queda, es hacer un "chanchullito" con alguien que tenga un taller, y te lo permita.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Vuelvo a mover el tema porque tengo una nueva pregunta respecto a los seguros.... en el caso de que tubiera el coche a todo riesgo unicamente yo como conductor, que pasaria si le dejo el coche a alguien y tiene un accidente? entiendo que si es culpa del otro coche no pasaria nada, no? pero si fuera culpa del que conduce mi coche, que pasaria?

Comentario

Originalmente publicado por El_jairo
                            Vuelvo a mover el tema porque tengo una nueva pregunta respecto a los seguros.... en el caso de que tubiera el coche a todo riesgo unicamente yo como conductor, que pasaria si le dejo el coche a alguien y tiene un accidente? entiendo que si es culpa del otro coche no pasaria nada, no? pero si fuera culpa del que conduce mi coche, que pasaria?
                            eso depende de las clausulas, no? mi novia por ejemplo lo tiene a todo riesgo y cubre en caso de accidente y no sea ella la que conduce a personas mayores de 26 aunque no esten declaradas en el seguro como conductores habituales del coche.
                            no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

A mi me dieron en mi anterior coxe, fui a la casa me hicieron un presupuesto oficial, lo presente cuando se hizo el juicio, y la otra compañia me dio la pasta en mano (excepto el IVA) porque aun no lo habia arreglado por lo que aun no habia pagado el IVA, y 100% el coxe te lo tienen que dejar como estaba lleve o no alerones, spoilers, entrada de capo, lo que quieras.
                              Recomiendo vete a la casa que las reparaciones son muxo mas caras, haz el presupuesto que lo mismo te dicen que son 500 € y con ese dinero te vas tu a un taller que conozcas y te quedas con los 300€ que te sobren, te lo digo porque asi lo hize yo.
                              SALUDOS!!!!

Comentario

Gracias por la respuesta kasikeno
                                timumy, ya lo tendre en cuenta para la proxima vez, esta vez alfinal no me hizo falta, dio la casualidad que antes de cobrar nada se me jodio el alternador y me lo repararon con el dinero del seguro

Comentario

• Trabajando...
                                X