Hola chic@s, a vosotros os pasa lo mismo? abrir la puerta, bajarte y al ir a cerrar la puerta al tocarla zass!! calambrazo que te pario, hoy me a pasado dos veces y seguidas, pero tambien me ha pasado alguna que otra vez, sabeis algun truquito o algo que elimine la electricidad estatica? porque menudas ostias mete mi corsita
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
calambrazos al cerrar la puerta
Colapsar
X
-
A mi también me ha pasado alguna que otra vez...
Hay unos llaveros que son precisamente para esto. Tocas la chapa del coche con ellos y tienen una bombillita que alumbra mientras elimina la electicidad estática. No me acuerdo dónde los vi, pero si los encuentro otra vez te digo algo...
Salu2!
Comentario
-
A culadas hombre!
(Siempre y cuando no vayáis con él al aire, claro
)
Curiosos esos llaveros, x cie, habrá que buscar info al respecto
Y sobre la duda original... pues de física ando un poco pez ya... sé que para descargar la de uno propio cuando se va a trabajar con pc's es recomendable tocar la chapa para no freír por accidente algo... Ahora, si es la chapa la que fríe... ¿guantes de goma? xD
Comentario
-
mmmmmmmm. Seguntengo entendido depende de muchas cosas, de la ropa que lleves, del sitio por donde alla estado el coche, el rato que no se que...
Por lo que se, puedes ponerle unas tiras de estas de goma que van en la parte baja del paragolpes trasero. Dicen que funcionan muy bien (aunque quedan un poco cutres). Tambien e oido que funciona ponerle plastilina en los bornes de la bateria (a lo mejor es una leyenda, no tengo ni idea). Se comenta que si llevas sulas de goma te da mas calambrazos, no tengo ni zorra.
Yo nunca he tenido problemas con esto en el coche, pero trabajo en un hospital y ahi si que los tengo. Cuando toco algo metalico y solo lo rozo ligeramente con los dedos, me pegan unos calambrazos que podria encender bombillas. Pero si en vez de eso intento tocarlo con toda la palma de la mano y despues lo agarro no me pasa nada.
Como dato curioso, creo que el mazda Xedos lleva no se que en las manetas de las puertas para que no pase eso.
Otra cosa que te funcionara casi fijo al 100% es ir siempre acompañado y cuando pares, espera que se baje primero la otra persona y cuando oigas un... JODER!!! cagoen tu puto coche!! ya podras bajar tu sin ningun peligro.
Comentario
-
Como dice nukoen puede ser por varias cosas, la mas comun es la de la ropa.
A mi me pasaba eso en el megane que tenia y le puse las tiras pero se las coloque en el centro mas o menos del coche de forma que no se veia desde la calle si ibas andando y en el coche tampoco. Ahora a mi me lo seguia haciendo menos pero lo seguia haciendo a si que a cerrar con el codo o el antebrazo.
El problema de eso era que si no te descargabas el leñazo despues era más fuerte. Asi que.....
Comentario
-
pues yo creo que es la ropa, porque el lunes con la misma ropa del domingo el coche de mi novia tambien me pego un latigazo de aupa.
El martes cambie de ropa y nada de nada, ni mi coche ni el de mi novia, asi que voy a probar a ponerme la ropa del domingo otro dia a ver si me pega el latigazo y como sea asi ya se lo que tengo que hacer:
O cerrar a codazos el coche o como dice kei con el culo (vestido claro)
O esperar a que se baje mi novia decirla que ponga su dedo con el mio en plan ET y cuando yo toque la puerta que se lleve ella la descarga
jeje
No es que sea un ****** pero es que bien que se mofa de mi cuando me pegan los latigazos al cerrar el coche.
un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
a ver, es curioso pero yo estudie un poco esto en el insti junto a un profesor, y sucede lo siguiente......todo empieza en las cubiertas del coche......al calentarse por el rosamiento crea la electricidad estatica.......esto carga el coche de dicha electricidad.....algunos coches traen en el alternador un diodo para esto.....coje la corriente por la masa del coche y la desvia......cuando no lo lleva y abrimos la puerta hay varias opciones de las que no te salvas del chuchazo.....dependiendo de la vestimenta, del calzado si es con suelas de goma y lo mas importante......la tapizeria del coche, si unimos poliester con lana que es muy comun....al pasar por el hueco de la puerta hay un pequeño pase de electricidad estatica nosotros la absorbemos y cuando tocamos el coche ZASSSSSSS en toda la mano xD ¿Lo mejor? pues cuando salimos del coche, apoyar la mano en la chapa antes que nada y poner un pie en el suelo lo antes posible, de este modo no debiera quedar electricidad en el coche que pueda cargarnos y descargar despues.........
Comentario
-
Lo que dice danitomen tiene razon otra forma que se me ha olvidado comentar antes de bajar es abres la puerta y antes de bajarte poner la mano en la parte de arriba del marco de la puerta te bajas y con la misma mano cierras. A mi me funcionaba, aunque tambien fallaba cuando por olvido la separabas un poco y cuando la volvias a poner ZAS¡¡. Su pu.. ma...
Comentario
-
Estudio ingenieria eléctrica, y por lo que sé puede ser un poco de todo lo que habeis dicho. Por ejemplo, la ropa es importante al rozarte con el asiento al salir, se te carga con tensió el cuerpo, y al tocar el coche que está a otro potencial, circula la corriente y calambrazo. Otra opción es, con la velocidad del coche al impactar contra el pequeñas particulas como polvo, tierra etc... ese roce hace que se cargue con tensión el coche, al igual que lo tipico que se hace con el boli bic contra la manga, o un globo. Entonces al cargarse, y tu tocarlo y estar a otro potencial, chisporrotazo. Los accidentes que ocurren en las gasolineras de explosiones, en gran medida vienen provocados por este efecto. El coche se carga, y si tu al echar gasolina no hs entado en contacto con el y por lo tanto no lo hs descargado se produce la garrampa, pero que pasa, donde hay descarga puede haber un pequeño arco eléctrico, que al contacto con la gasolina explota. Soluciones: Yo cuando salgo del coche y voy a repostar toco con la llave la carrocería, así se descarga el coche a traves de tu cuerpo pero no te da garrampa (la garrampa la dá al acercar tu la mano a la tensión y saltar arco). Las cintas esas de goma en realidad son metálicas pero recubiertas de goma. Y son para descargar el coche de tensión. No se que más contaros, tampoco digo que esa sea la verdad absoluta, pero segun me han explicado eso entiendo yo.
Comentario
-
Xispazos
Yo tambien tengo malas experiencias con la p*** estatica, coincido plenamente en que hay que poner la mano en el marco de la puerta y después el pie a tierra, otra solución es cerrar el coche empujando el crital, y además aconsejo cambiar de calzado pues creo que es el principal responsable.
Comentario
|
|

Comentario