Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sandwich de Corsita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

iakko esta claro que no estoy a favor de que te declaren el corsa siniestro total, buscando por internet en encontrado esta pagina de ABOGASEGUR

ABOGASEGUR es un gabinete jurídico especializado en la obtención de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, daños personales y patrimoniales, y Derecho del Seguro, y esto creo que te podria interesar a ti como a todo el foro ya que lo que te a pasado a ti, nos puede pasar a cualquiera.

Asi que os pongo el texto de la pagina y la direccion:

SINIESTRO TOTAL Y VALOR VENAL

LA ASEGURADORA SE NIEGA A PAGAR LA REPARACIÓN DEL VEHÃ
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Ahí, ahí, a sacarle todo lo que puedas y mas al seguro, que no son listos ni na, a ver si te arregleran el coche. Buena aportacion kasikeno.
      Esto es lo que tiene iakko, vas un dia tan tranquilo con tu coche y de repente zas! mira lo que tienes encima, suerte tio

Comentario

Kasikeno, primero de todo, perdón por no haberte contestado antes. Es que no estuve estos días en casa y no lo vi. Segundo, muchísimas gracias por la información!!

Sin embargo hay una cosa que no me queda clara... Mi coche está valorado en 380 € y el arreglo cuesta casi 2000. Como el arreglo es muy superior al valor del coche no me lo arreglan. Hasta ahí bien. Pero según he entendido en la información que has puesto y en los links que hay en la página esa de abogasegur, yo tengo derecho a que el seguro me dé los 2000 de indemnización, y no los 1000 como pretenden. Entonces, si realmente me corresponde ese dinero, por qué no lo invierten en arreglarme el coche?? Vamos, que si me lo dan siniestro por no gastar esa pasta en un coche "que no lo vale", por qué la gastan (o deberían gastarla) en dármela a mi, supuestamente para arreglar el coche?? No sé si me he explicado bien...

De todas formas, hoy estuve hablando con mi seguro por el siguiente motivo. Mi chapista dice que me puede arreglar el coche con los 1000 € más o menos (poniendo yo defensas y demás). Sin embargo, en mi compañía les he dicho que negociasen con la contraria que me subiesen la indemnización a 1400 €. Si la suben la acepto, más que nada porque quiero arreglar el coche cuanto antes. Si se niegan, vamos a juicio y que me paguen los 2000 € que presupuestó el perito. No hay más opciones.

A ver cómo va evolucionando todo...

1 salute!

Comentario

hola iakko que tal? espero que estes mejor y lo mismo para tu chica, la verdad que este tema es muy complicado y yo te voy a dar mi opinion, antes de hacer nada informate bien por profesionales y sin son fuera del seguro mejor que mejor.

Para mi y reitero que es mi opinion, te han valorado en muy poco el coche, yo buscaria la opinion de un segundo perito para que te valorara el coche a ver si te lo han valorado por lo bajo, si no, pues chiton pero eso a tu eleccion.

Yo veo muy poco dinero que te valoren el corsa solo por 380 euros, cuando tu seguro que has invertido mas de esa cantidad en tenerlo como lo tenias: valor sentimental

Ademas tu no buscas enriquecerte con el coche si no que te lo dejen tal y como estaba antes del accidente y estas en tu derecho.

Yo te puse el texto de abogasegur para que tuvieras un poco claras las cosas y que no te engañe la aseguradora pero yo creo y repito que deberias buscar la opinion de un profesional que entienda bien de esto, que te asesore bien y te explique bien de donde han sacado el seguro los precios y todo.

Ponselo dificil a la aseguradora, un saludo y suerte
          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Gracias por preocuparte. Kasikeno! Tanto yo como mi novia vamos mejor (yo mejor que ella, evidentemente, que aún le quedan 9 días en cama y luego todo el tiempo del corsé), pero bueno, mejor que el primer día...

Lo del valor venal del coche, la verdad que ahí no hay mucho que reclamar... Eso va en función de cuánto costó el coche nuevo en su día (1.200.000 pts aprox) y del tiempo que pasó desde la primera matriculación. Como de eso hace casi 20 años, pues año a año el coche vale menos, hasta quedarse en eso, los 380 €.

Hablando con el chapista y con otros amigos, me dijeron eso, que a mi me tenían que dejar el coche tal y como estaba, ya que no fue culpa mía y la reparación es totalmente factible.

Lo de que me ofrezcan los 1000 € en vez de arreglarme el coche es simplemente para ahorrarse ellos dinero porque la mayoría de la gente lo que hace es coger esa pasta y no meterse en juicios que se pueden alargar durante meses. Yo, como quiero arreglar el coche ya les he dicho que quiero 1400 € (presentando facturas de que hace un mes me gasté más de 500 en arreglarlo para que me lo valoren más). Si me los ponen encima de la mesa los cojo, sino pues de perdidos al río: nos metemos en juicios y que paguen los 2000.

También me dijeron que en caso de que la reparación no fuese posible o el seguro se negase a arreglarme ese coche yo tengo derecho a que me den uno exactamente igual... Claro está que como encontrar un coche exactamente igual al mío, con 20 años, no es tarea fácil les sale mucho más a cuenta arreglarme el mío...

Eeeeeen fin, seguiremos informando...

Salu2!

Comentario

Jolin, si para ese golpe te presupuestan 2000€ no me quiero imaginar a un vecino de mi pueblo que puso su corsa identico al tuyo con las ruedas para arriba hace un par de dias, normal que te den siniestro total, es dificil que hasta estando restaurado esten dispuestos a pagar esos 2000€ por un coche tan basico y de hace 20 años

Pero bueno, como lo vas a arreglar con la indemnización tampoco hay que rallarse

Me alegra que vayais mejorando, un abrazo

Comentario

Por cierto iakko, varias cosillas, la primera, yo haria como dicen otros compañeros..me informaria con profesionales...

Dos, aki en burgos, en la junta de castilla
                y leon, hay un listado en el cual se encuentran reflejados los precios que poseen cada vehiculo dependiendo de los años que tenga y por el q esta valorado!!me imagino q en galicia tambien existiran esos listados, por el que yo te aconsejaria que pasases para ver en cuanto esta valorado tu coche independientemente del estado en el q este!!

Y tres, creo q algunos corseros igual se me tiran al cuello por esto q te voy a decir, a pesar del cariño q tu tienes al coche, no has pensado q por esos 2000 de indemnizacion, mas lo q les saques por los daños corporales causados, te puedes pillar otro coche, un corsa B o C o cualquier otro coche q te guste, sin que eso signifique q te desagas del tu corsita c, y lo acabes mas o menos reparando!!
                Te lo digo desde mi opinion, ya q creo q podrias comprarte un coche muxo mas nuevo, mas seguro, mas tecnologia y guardar esa reliquia tan bonita que tienes para ir reparandola con paciencia!!
                Nse igual te conviene y te vas modernizando no???
                Weno antetodo era una opinion como otra cualquiera, q nadie se sienta ofendido!!Losiento por el post tan largo
                Un saludo

Comentario

peor fue el mio ke fue en autopista iakko por eso.. iba trnakilito pa mi casa y en un tramo de autopista hai una gasolinera .. ke tiene un ceda el paso para incorporarse al carril de aceleracion ... ceder el paso en ese carril e incoporsarse .. pues uno se salto el 1º ceda el paso de la gasolinera y directamente con sus huevos se metio directamente en la pista .. el de delante clavo frenos .. frene a tiempo .. el de detras freno tambien y dada la pu*a casualidad de ke venia detras del ke freno detras d mi enfokó al yaris y el yaris me dio a mi y yo le di al de alante .. adivina adivinanza.. kien era ? era un GUARDIA CIVIL ke iba "mirando a las arañas del cielo" (y todo esto lloviendo) con un nissan X-trail de esos ke tiene mataburros a lo salvaje .. el Xtrail casi ni 1 rasguño el de detras d mi el yaris desaparecio la mitad del coche y a mi me dio en la defensa y me la abolló unos 20 centimetros ( maletero desencajado x completo - maletero nuevo + cerradura + defensa trasera ) y x delante enfondado para dntro casi metro y medio .. y como tenia el coxe medio desviado de la frenada enfondé el capó justo en el centro de tal manera ke el radiador se inclino de abajo hacia detras como cosa mala ke el capo kedo arrugado.. no tokó la caja de milagro (capó nuevo + defensa nueva + los zocalos laterales del guardalodo) ke saltaron saltaron del impacto. :'(

las fotos ke puse del mio fue 2 meses antes de me hicieran un sandwich peor ke el tuyo (x desgracia no tengo fotos de como habia kedado) si no las pondria :s ya lleva 4 en taller y ayer mismo pase y me dijeron pasate el jueves .. XD a ver como sale ..

para posibles experiencias asi .. nunca adelanten a un 4x4 ke va pisando huevos .. porke esos son los mas peligrosos .. y ojo con los cedas de autopista y mas si hay restaurantes y gasolineras como en mi caso. SaludoS !!
                  Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

Comentario

quetal llevas la recuperacion iakko y tu novia espero que vien tio vaya putada lo que te ha pasado y + siendo un coche clasico que siempre tenemos las de perder con los seguros si no sabemos del tema.

te comento 1 poco por encima de lo que me paso ami.

yo estava parado en un semaforo con mi primer corsita que tuve un 1.3 ls 3puertas del 86 bueno a todo esto a los 10 segundos de estar parado oi un chirrido de neumaticos al mirar por el espejo central vi a una furgoneta detras mio acercandose sin control total un musarañas no me vio y me empotro su berlingo en el culo de mi corsita ami daños bueno parecidos al tuyo los laterales tanto el izquierdo como el derecho incluidos pilotos barra de refuerzo parachoques y piso inferior trasero donde va alojada la rueda de recambio bueno a todo esto yo tenia alianz y el contrario mapfre. peleandome con el seguro el perito dio siniestro total como era de esperar despues de la señora ostia me davan 470€ que me descojone delante de mi compañero cuando llamo al perito para saber lo que me davan juas juas yo me informe por otro lado y te lo comento no tienen la obligacion la compañia de darte tu vehiculo SINIESTO TOTAL y menos a 3ºs y sin tener la culpa esta claro y es lo mas normal siento un coche antiguo la compañia se lava las manos da x dinero una miseria por norma general la gente suda de problemas lo aceptan y hasta la proxima tu reclama que tu vehiculo te iva de fabula lo tienes bien no piensas cambiartelo y tienes todos tus derechos a tener tu vehiculo igual u mejor de como lo tenias antes del accidente, yo en mi caso tuve que pagar el importe de la reparacion de mi bolsillo que eran 1800€ luego mi compañia se los reclamo a la contraria decian que no yo bueno pues juicio siempre la compañia contraria tiene las de perder ellos al ver que tu vas serio aceptan el dinero y listos yo a las 3 semanas del accidente ya tenia el dinero ingrasado en mi cuenta y el corsita como si nada llevaba el culo rojo ferrari y el morro y las puertas rojo palido como digo yo juas juas asique te doy animos tio i lucha hasta el final que asi tendras tu corsilla rujiendo como si nada de nuevo entre todos 1 saludo tio y disculpa por el toston como digo yo nunca vienen de mas los consejillos. ahora toca mejorarse !!

Comentario

vistos los daños y las posibles lesiones vuestras, no permitas que ninguno de los coches implicados se escapen sin dra parte al seguro, intenta reclamar todo lo que puedas al de detras

Comentario

Bueno, pues aún sigo a la espera de noticias por parte de mapfre para ver si me dan los 1400 € o tenemos que ir a juicio... Mientras tanto, gracias por vuestro apoyo, comentarios, ideas, sugerencias, explicaciones de casos similares, etc etc... Es de gran ayuda!

Lo que sí, quería contestar a elborjita, que ya lo iba a hacer el otro día pero no pude por falta de tiempo...

Aquí en Galicia también hay esas listas con el valor fiscal de cada coche. Lo que no sé es hasta qué punto están relacionados el valor fiscal y el valor venal... Tendré que informarme.

Sobre lo de cambiar de coche, sí, claro que me gustaría tener un coche más nuevo, más seguro, más cómodo, etc etc (de hecho ya le estoy echando el ojo a alguno para un futuro a medio plazo)... Pero también quiero seguir con mi corsita (y más ahora que lo estaba terminando de preparar por fuera...). De todas formas no es cuestión de aprovechar para comprar un coche nuevo o no, es cuestión de que yo tenía un bien de mi propiedad en perfecto estado y alguien me la ha estropeado, con lo cual tiene que arreglármelo (él o su seguro, que para eso está). No me vale que me digan, hale siniestro y punto... En resumidas cuentas, que aunque tenga otro coche, quiero seguir también con el corsa, y quiero que éste esté impecable, como antes del golpe.

De todas formas, tranquilo, que respeto tu opinión como todas las demás y no me ha sentado mal en ningún momento!

Salu2!

Comentario

di ke si iakko!!! al pan pan y al vino vino!!

viva los corsas de exposicion!! ole!!

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                          Corsa

Comentario

ole el mio ya salio del taller despues de 3 meses y medio en dike seco por fin podre scar fotitos y enseñaros mas de mi pekeño ....

iakko espero ke te pongas bien pronto eh? y tu nena tb por cierto fijandome bien en el majado ke te hicieron en el coche es practicamente iwal pero metiendole las defensas y el capó .. metro y medio mas hacia dentro .. por lo menos el tuyo no resultó tan tan .. pero el mio .. weno asi es la vida XD saludos y fuerza para todos los corseteros ke tengan ke pasar por estas cositas xungas :S fuerza hermanos fuerza
                            Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

Comentario

ánimo con todo!!!
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Si si en eso tienes toda la razon, ati te han estropeado un bien, y tiene obligacion de repararlo, pero a lo q te decia q igual te convenia coger tanto el dinero del coche mas lo de tu indemnizacion, y podrias pillarte unos mas moderno e ir repando el corsita!!aunq pensandolo bien, es demasiado follon, porq dos seguros...dos impuestos de circulacion ...etc! ademas de reparar el corsa....

Weno pues cuenta con todo nuestro apoyo para lo q queda!!
                                Un saludo tio

Comentario

• Trabajando...
                                X