Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda en el cambio de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda en el cambio de aceite

Hola a todos! resulta que ultimamente con esta crisis tengo que sacar unos eurillos de donde sea y siguiendo el brico de cambiar el aceite, cuado me e puesto manos a la obra, resulta que el tornillo del carter de mi corsa no se puede abrir con una llave inglesa, sino que con una llave alen, el caso es que no se si se debe girar al contrario del sentido normal o no se que estoy haciendo mal, pero no hay manera de sacar el tornillo... os adjunto una foto no sea que estoy trasteando el lugar equivocado...muchas gracias de antemanO!!

bueno definitivamente creo que en la opel le sacan el aceite a mi corsita por aspiracion, e doblado la llave alen intentando sacar el tornillo hacia los dos sentidos...y no hay ni una mancha de aceite alrededor...no se...lo llevo al taller? alguna idea de como hacerlo?? gracias...

Comentario

en teoría lo estas haciendo bien, tendría que salir aflojando normal (en sentido antihorario). Seguramente que la última vez que sacaron el tapon debieron apretarlo muy fuerte o le pusieron loctite. Yo lo que haría es si tienes algun conocido que sepas que tenga herramientas un poco buenas, le pediría una llave allen pero de vaso, con una chicharra, para que puedas hacer mas fuerza.
      Si no, pues tendras que llevarlo al taller, pero no lo lleves al oficial. Si lo llevas a alguno que no tengan aspirador de esos, tendran que abrirlo y seguro que no te lo pondran tan fuerte como antes, y en el próximo ya podrías hacerlo tu.

Comentario

muchas veces no es cuestion de tirar de la llave, si no de pegarle un golpe seco. pones la llave allen y le pegas un martillazo.

Aun asi esa llave de alllen dudo que sea muy buena. Lo mas normal es que partan, no que doblen. Ademas si la has doblado haciendo solo fuerza con la mano o eres un forzudo o la teoria de que la llave es una mierda se cumple.

Un saludo

Comentario

bueno muchas gracias a los dos, mañana probare con otra alen y sino pues lo llevare a algun taller donde me aseguren que el cambio se lo harán por el carter y no por aspiracion...gracias de nuevo y ya os dire si puedo hacerlo yo solo, chao!!

Comentario

ningun opel y menos un corsa lleva llave hallen para sacar el tapon del carter.... al menos original

u vien llevas una 45torx u 19 hexagonal u vien si llevas un isuzu creo recordar que era 22 u 21 no estoy seguro ahora mismo. 1 saludo

Comentario

Con una allen no, es torx, y lo mejor es que le des un golpe seco, y que uses una carraca, y si, es en sentido contrario a las agujas del reloj

Comentario

al final lo solucioné con la torx...perdon pero aun soy muy novato, jeje, gracias a todos, ya esta el aceite cambiado

Comentario

• Trabajando...
                X