Hola compis tengo un corsa 1.2 16v con marchas automaticas y la bateria cuando pongo las luces y si por ejemplo pongo los 4 intermitentes empieza a dar como bajones sabe alguien de ke puede ser? gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
problema con la bateria
Colapsar
X
-
Puede ser que la bateria está en sus últimas o no está bien cargado, ¿has probado de darte una vuelta con el coche un buen rato para recargar la bateria? si aun asi hace eso que comentas entonces es lo primero que he dicho, que puede que la bateria este ya para cambiarse, Salu2!Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
-
Hazte con un tester/polimetro si no lo tienes ( 8 ó 9 € en cualquier supermercado). Colocalo en la escala de 20 V CC y conecta las puntas una a cada terminal de la bateria, no importa la polaridad.
Con el motor al ralenti la tension puede estar un poco por encima de los 13 V y si lo aceleras sobre las 2000 RPM la tension debe de subir por encima de los 14 V pero sin superar los 14,7 V.
Si las medidas observadas coinciden con estos datos. Haz la prueba con las luces encendidas y las diferencias deben de ser practicamente inexistentes. Eso significa que alternador y regulador estan bien. Eso de que la tension varie al compas de los intermitentes solo puede pasarte con el motor al ralenti y con una bateria que no esta completamente cargada.
Suele pasar en coches antiguos con dinamo o con un alternador de poca potencia y que circulan casi simpre por ciudad (o sea a pocas revoluciones) y con las luces encendidas, de tal modo que la bateria apenas logra mantenerse en flotacion.
Haz la prueba que te propongo (es facil) y nos lo cuentas.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Re: problema con la bateria
Buenas, voy a aprovechar tambien este hilo que a mi me pasa lo mismo, pongo los 4 intermitentes y da bajones a la vez que el ralenti, o por ejemplo con la luces encendidas al girar el volante se ve como baja la tension de las luces mas de lo normal a la vez que baja el ralenti, donde si me doy cuenta y se que carga bien el alternador es que cuando le doy a los limpias sin arrancar el coche van sin fuerza pero cuando arranco les llega una alegria que pa que. Asi que tanto la tuya como la mia yo creo que ya estan en las ultimas.Originalmente publicado por peyusHola compis tengo un corsa 1.2 16v con marchas automaticas y la bateria cuando pongo las luces y si por ejemplo pongo los 4 intermitentes empieza a dar como bajones sabe alguien de ke puede ser? gracias
Mi bateria a llevado traya de pasarme horas metido en el coche escuchando musica y hablando con la novia y lo sorprendente es que siempre me ha arrancado a la primera.
Estoy pensando en cambiarla pero no se de cuantos amperios ponerla, ni se si se puede reponer el agua destilada, es la de serie y tiene 60 amperios, ¿de cuantos amperios la pongo si la compro? le pasara algo al coche si la pongo por ejemplo de 72 amp o mas? que me recomendais? un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
la bateria en coches nuevos de serie es mejor poner la que tienes, si el coche no consume mucha bateria es mejor poner la misma, si pones mayor no pasara nada, pero puede tener sobrealimentacion en algunos componentes y hacer de las suyas la corriente, si por ejemplo tienes montado DVD's o una etapa de potencia, bajo y cosas de esas, pues si, es mejor ponersela, el corsa mio lleva 45 y yo le e puesto 60, la planta tira lo suyo y el cassete tambien.......lo de si se puede reyenar con agua destilada, pues no lo se, no se como son, pero si por arriva de la bateria tiene unos circulitos con rayas en medio puedes hacerlo, recuerda que es 1 CM por encima del Plomo que se ve dentro de la bateria, por lo contrario, si es una bateria que pone Sin mantenimiento o mantenimiento Cero o tiene una especie de lucita verde para saber si esta bien, no son con mantenimiento, cuando se joda se jodio!......un saludo!
Comentario
-
Buenas, pues tiene la lucecita verde asi que sera sin mantenimiento, igual lo que hago es ponerla una de 75 amperios o asi pero original de opel, un saludoOriginalmente publicado por Danitomenla bateria en coches nuevos de serie es mejor poner la que tienes, si el coche no consume mucha bateria es mejor poner la misma, si pones mayor no pasara nada, pero puede tener sobrealimentacion en algunos componentes y hacer de las suyas la corriente, si por ejemplo tienes montado DVD's o una etapa de potencia, bajo y cosas de esas, pues si, es mejor ponersela, el corsa mio lleva 45 y yo le e puesto 60, la planta tira lo suyo y el cassete tambien.......lo de si se puede reyenar con agua destilada, pues no lo se, no se como son, pero si por arriva de la bateria tiene unos circulitos con rayas en medio puedes hacerlo, recuerda que es 1 CM por encima del Plomo que se ve dentro de la bateria, por lo contrario, si es una bateria que pone Sin mantenimiento o mantenimiento Cero o tiene una especie de lucita verde para saber si esta bien, no son con mantenimiento, cuando se joda se jodio!......un saludo!no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
Esa "lucecita" de la bateria, en realidad es un conjunto de dos flotadores, o mejor dicho un flotador y un densímetro en las mas "completas" y solo un densìmetro en las mas "simples".
Si el nivel del electrolito es correcto ( esto lo suele indicar un flotador en forma de anillo concéntrico a la lucecita); si el nivel, digo, es correcto, cuando la densidad del electrolito aumenta, aumenta también la flotabilidad del densímetro, y la punta de este flotador, que suele ser verde, se aproxima al visor de plástico transparente que hay al efecto, dando la sensación de que la "luz" se enciende.
Si la batería se descarga, o el nivel del electrolito disminuye, la punta del flotador se aleja del visor dando la sensación de que la "luz disminuye su luminosidad".
En los densímetros normales usados para comprobar las baterías, podeis ver que la diferencia de flotabilidad entre una batería descargada y otra que no lo esté, supone una diferencia de altura de al menos 3 centímetros y la batería estará correctamente cargada dentro de un margen superior al centímetro y medio, si tenemos en cuenta que la sensación que tendremos de "luz encendida" en el visor, se produce solo en el caso de que el flotador esté "tocando" en el cristal del visor es fácil entender que cuando la flotabilidad disminuya como para sumergirse un centímetro, tendremos el visor oscurecido pero la batería estará suficientemente cargada.
En resumen, no se trata de un instrumento de precisión pero nos sirve para saber que cuando indica que la batería esta cargada, siempre es verdad. Pero no siempre es verdad cundo nos indica que no lo esta.
A continuación una pequeña información para saber el estado de carga de la batería en función de su tensión (ojo, a condición de que haya estado sin ser sometida a carga o descarga en al menos dos horas):
Voltaje-------------Carga %
12,65--------------100
12,45--------------- 75
12,24----------------50
12,06----------------25
11,89---------------- 0
Aprovecho además para indicaros que el limite considerado máximo para un sistema de 12V, son 14,7V que no deben ser superados en ningún caso por el alternador de un coche aunque el sistema pueda soportar tensiones mayores durante determinados espacios de tiempo.
Ahora otra pequeña información (también aproximada) sobra la carga de la batería con relación a la densidad del electrolito:
Densidad--------------- Carga %
1,28---------------------100
1,24--------------------- 50
1,1-----------------------0
En cuanto a la capacidad suficiente para la batería de un coche, lo mas fácil y seguro es tenerla de la mayor capacidad que nos quepa en el hueco. O sea, cuanto mayor capacidad, mejor. Esto no supondrá para el sistema eléctrico ningún problema, por el contrario, nos permitirá disponer de mayor reserva de energía.
Otro asunto es si será necesario, puesto que mayor capacidad supone mayor peso y precio, así que si no le vamos a sacar partido, no es necesario ir muy lejos. Una batería con la capacidad de la de origen, o ligeramente superior, será suficiente.
Las baterías sin mantenimiento son iguales que las “normalesâ€No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Hola.
Comento mi experiencia.
Yo he notado lo mismo que vosotros, cuando tengo el motor a ralenti y pongo los warning, se produce un bajon de tension. Se nota mucho por la noche cuando tienes las luces encendidas, y tambien se nota cuando giras el volante( que esta actuando el motor electrico de la direccion).
Vale, hasta aqui todo bien, pero antes de apagar el motor fijaos en las luces de cruce... apagas el motor y las luces bajan de intensidad, ya no alumbran tanto como pasaba con el motor encendido. Esto creo que pasa porque el alternador le esta dando mas de 12v a la instalacion(13v o 14v) y cuando lo apagas pasa de 14v a 12v, pero de 12v no puede bajar porque la bateria actua como reforzador. Fijaos en que con el motor apagado no pasa lo de los bajones.(yo lo he notado porque utilizo etapa de potencia y con la musica se nota un monton).
MI TEORIA:
La bateria actua como condensador, por lo tanto todo lo que le pida los componentes(etapa,luces,etc...) se lo va a suministrar sin problemas porque tiene un nivel de carga elevado y por tanto a la hora de suministrar cierta X intensidad no va a dar mucha pega(es decir, bajon de tension). Entonces cuando se activa el alternador, este hace que la instalacion esté a 14V. Pero el alternador no puede suministrar cierta intensidad, por lo tanto cuando un componente requiera mucha intensidad hará que el alternador no pueda dar mas de si. Entonces a partir de ahi bajara de 14V a 12V y el resto de intensidad se lo dará la bateria.
Quiza mezcle algun concepto tecnico de electricidad pero mi razonamiento es ese y creo que es cierto.
No se si me explico, quizá con una grafica en movimiento seria mas facil de explicar.
A ver si Txuchin me corrije o me ayuda jejeje..
Un saludo!!oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]
Comentario
-
Es que, basicamente, tienes razon. La bateria es un almacen de electricidad capaz de mantener inamovible (dentro de unos limites) un determinado nivel. de tension.
En la situación de la que hablamos, o sea con el motor al ralentí, el alternador aumenta la tension del sistema, por ejemplo, un voltio. Si en ese momento aumentamos el consumo, por ejemplo al encenderse los intermitentes, el alternador no puede mantener la tension , ya que para ello deberia aumentar su velocidad de giro. Como no puede hacerlo, la tension baja hasta la situacion en que la bateria es la que mantiene el nivel y si la situación se repite, se producen esos vaivenes de tension.
El problema, como seguramente habreis observado desaparece con el coche acelerado, ya que en esa situación el alternador, produce mas energia y es capaz de compensar los aumentos de consumo, de hecho vereis que estos “problemasâ€No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Buenas, pues he comprado un polimetro (6 euros en el leroy) y he estado mirando la carga de la bateria y parado el coche me da alrededor de 12,70 mas o menos, luego al arrancar el coche me baja a 10 con algo y luego va subiendo hasta los 14, 10, he revolucionado el coche hasta 3000 vueltas y se queda en 14, 17 mas o menos, y luego he conectado a ralenti todo lo que puede consumir, luces cortas y largas, ventilador al 4, pisando el freno, con marcha atras puesta, los 4 intermitentes puestos, girando el volante de izquierda a derecha y viceversa, antinieblas traseros y con la radio y la etapa encendida a volumen normal y me da 13,50 mas o menos y lo mismo con el motor parado y se queda en 11, 20 mas o menos, luego apago todo y sube poco a poco hasta quedarse en 12, 50,
Supongo que este en los valores normales, no? Si es asi, la bateria la dejo hasta que diga adios, un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
La bateria parece que esta bien.
De la bateria preocupate solo en el arranque. Yo lo note que no estaba muy bien porque llebaba bastante tiempo que se me apagaba la radio cada vez que encendia el coche(por falta de corriente) y uno de los dias no me arranco despues de estar escuchando la radio mas de una hora sin arrancar el motor.
Espero que te sirva.oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]
Comentario
|
|

Comentario