que "bujero" exatamente? porque 700€ me parece algo excesivo,no se que sera pero,claramente,un motor igual te saldria mucho mas rentable,supongo, y contando mano de obra...mira como esta el tullo y haz cuentas.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Corsa en la uvi
Colapsar
X
-
A ver, lo que tiene es un pequeño agujero en la culata, por donde me entra el agua hacia un cilindro y ahí me la quema (saliendo por el tubo de escape todo el vapor).
Lo que se está haciendo es coger la culata, repararla y planificarla.
Después también se van a cambiar las válvulas de escape porque una tiene un poquito de holgura y puede consumir un poco de aceite. Aunque no es indispensable este punto pues ya que el motor está abierto se hace. También se cambian retenes y todo eso.
Tonces entre una cosa y otra por ahí van los 700 €...
Lo de cambiar de motor, sí, lo pensé. Como mucho lo cambiaría por un 1.3, porque un 1.6 ya habría que cambiar muuuuchas cosas (para empezar el mío y el 1.3 son carburación y el 1.6 inyección) además de hologaciones y tal...
Pero ahora bien... Si me meto a cambiar el motor (por uno mayor o igual) quién me asegura que no me pete también la culata en dos días?? Quién sabe qué vida llevó ese motor?? Y cuánto tiempo lleva parado?? Por eso prefiero arreglar el mío. Porque sé la vida y el uso que se le dio a ese motor y hasta ahora siempre fue como un reloj.
Y es lo que digo... Con la cantidad de tiempo y dinero (más tiempo que dinero) que llevo invertidos en este coche no me gustaría deshacerme de él pudiéndolo arreglar por 700 €... aunque fuesen 1.500... Porque por ese dinero no me compro ningún coche que sepa al 100% que está tan bien como el mío. Y de meterme a comprar un coche ya miraría algo más moderno (lo cual supondría máyor presupuesto).
Bueno, y después de este tostón, gracias a todos por vuestros comentarios!
Salu2!
Comentario
-
A mi hay algo que me choca un poquito,y es la averia de la culata.
Si tiene un agujero...la van a reparar?
Lo de esmerilar valvulas,revisar guias de valvula y demás...pues si,está bien,pero lo de "tapar un agujero"...
Si me llego a enterar antes...lo traiamos para aqui en el remolque donde va el Saxo...y se miraba de hacer economico,que no necesariamente tiene por que ir mal.
A ver si va parando de quejarse el Corsita.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
Comentario
-
Yo también lo repararía antes que cambiar de motor, a no ser que supieras que el que llevas esta como el culo, que seguro que no. Lo único que 700€... buf. Desde luego el valor sentimental es alto pero... no se cuenta que si tienes disponibilidad como para un coche nuevo, ahora mismo tienes 2000€. Sabiendo el cariño que le tienes y que hace nada tuviste un golpe y lo arreglaste etando dispuesto a pagar, ahora no lo vas a tirar. Suerte y larga vida al corsa
Comentario
-
Bueno gente, ya tengo otra vez el coche dando vueltas por ahí...
Ya está arreglado y va como el primer día (el primer día que se compró, no el primer día que llegó a mis manos :P)
Al final era eso, un agujerito en la culata por donde me metía el agua a uno de los cilindros y me la quemaba ahí (Cartman, no me preguntes cómo se repara eso... sólo sé que era un agujero pequeñito).
En total, contando la reparación de la culata, cambio de válvulas, retenes, etc, etc, y mano de obra, 638 €. Por ese dinero no me compro otro coche así que preferí arreglar el mío. Además, ya puestos a cambiar me compraría uno nuevo (no de segunda mano) y para eso me hace falta muuuuuucho más que esos 638 €...
En resumidas cuentas, que vuelvo a tener el coche!
PD: Cartman, gracias también por el ofrecimiento a cargarlo en la plataforma del saxo, pero como me pilló a las 2 de la madrugada de un domingo, lejos de casa y como no sabía qué avería tenía pues llamé a la grúa del seguro y ya me lo llevó al taller del tío de un colega, que me pilla al lado de casa... De todas formas, gracias!
Comentario
-
Yo supongo que seria un poro en la junta de la culata,se estropean con el tiempo aunque no hagas nada raro,y pasaria el agua para la camara de combustión.
Una vez de levantarla,meterle retenes nuevos,esmerilar valvulas y demás...es hacer el trabajo como dios manda.
Ahora,a disfrutarlo.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
Comentario
-
No, qué va! No fue la junta!
Ya te digo, la culata la mandó a reparar porque el tío del taller me comentó que ya no las había nuevas, que las que había eran restauradas (no era esa la palabra pero no me sale la que me dijo) y que salían de precio más o menos como reparar la mía (y al fin y al cabo las otras tambié eran reparadas).
Total, que se reparó y se planificó. Después, y hablándote un poco de memoria porque tengo la factura en el coche, se sustituyeron las válvulas de escape, se esmerilaron las otras, también se miraron las guías, se le cambiaron retenes, tornillos, se pulieron los cilindros, se le cambió la junta, se descarbonizó todo y se le cambió el anticongelate (porque ya poco me quedaba después de que me lo quemase todo).
La factura al final fue de 663 €, no de 638 € como puse mal arriba.
Y ya te digo, ahora ya puede durar para disfrutarlo!
Comentario
-
Biennnnnnnn, me alegra que ese corsita vuelva a surcar tierras gallegas como debe ser
Al final parece que no ha sido muy caro, teniendo en cuenta que le has hecho bastantes cosillas, a ver si se tira sin aparecer por el taller hasta el proximo cambio de aceite jejeje
Por cierto, encontraste eso?? Es que ya tengo ganas de montarlo y si no lo encuentras me hare algun apaño
Comentario
|
|

Comentario