Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A: Comportamiento en Curvas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa A: Comportamiento en Curvas

Hola, no sé si es la sección adecuada pero es que tengo una duda que me gustaria que me aclaraseis.
    Tengo el Corsa A del avatar, y siempre que he intentado apurar un poquito en curvas lentas, me ha aparecido el fenomeno del subviraje, cosa normal diria en un coche de tracción delantera, pero estos dias yendo por carreteras con curvas no muy lentas, he descubierto que si frenas entrando en la curva, el coche tiende a deslizarse el culo.

En principio creo que pasa porque al frenar y si es en bajada más, aligeras el tren trasero, y si empiezas a girar, la carroceria tiene tendencia a girar sobre el tren delantero. Al aligerar el tren trasero, la ruedas de detras tienen más facilidad para clavarse y entonces empieza a deslizar.

Me ha pasado 2 veces, se me ha deslizado un poquito, cuando saco el freno un poco, las ruedas vuelven a agarrar. La verdad es que no me ha dado muy buena vibración ya que el deslizamiento no lo controlas.

La duda esta en si el Corsa A, que por lo que oido no tiene un chasis magnífico, es normal que tenga este comportamiento, o es por culpa de los amortidores que llevo. Delante llevo unos Selex Rojos pero detras voy con unos monroe normales diria, pero que ya hace un tiempo que los lleva puestos.

Alguien le pasa lo mismo?

Grácias por antemano

Saludos

Pues muy normal no es que lleves unos amortiguadores deportivos adelante y unos monroe atras, asi el coche no va a ir muy bien que digamos...

Un consejo: Ponte los 4 amortiguadores de la misma marca y modelo.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
      Pues muy normal no es que lleves unos amortiguadores deportivos adelante y unos monroe atras, asi el coche no va a ir muy bien que digamos...

Un consejo: Ponte los 4 amortiguadores de la misma marca y modelo.
      Ya se que lo lógico era poner los 4 iguales, pero cuando tuve que cambiarlos no tenia mucho dinero y solo cambié los de delante que estaban hechos polvo.

Ahora mismo estoy ahorrando para otras cosas, y estoy en la duda de si cambiar los de detrás o no. . Por eso queria saber si es algo que viene de los amortidores o ya de por si el coche tiende a esto.

Comentario

Yo te aconsejaria que te gastes dinero en seguridad antes de otras cosas que tengas en mente, es mejor tener todo los amortiguadores bien que tenerlos asi como los tienes, Salu2!
        Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

Pues yo recuerdo que el 1.2 TR que conduje durante bastantes kilometros (y era nuevo) tenia ese mismo "defecto": un exceso de frenada atras y era facil "colocarlo" a la salida de las curvas a base de freno. Tenia el inconveniente del comportamiento con el suelo mojado ya que producia esa sensacion de "indefinicion" sub/sobreviraje en cuanto se frenaba fuerte, en el caso de que la direccion no estuviese perfectamente recta. En cualquier caso estoy hablando de llevarlo cerca del limite. En tu caso es posible que mal estado de los amortiguadores traseros esten amplificando el comportamiento del coche.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Directamente cambia los traseros.

PD: ¿ Pq los llamas "amortidores" a los amortiguadores ??
            C20XE Powerrrrr

Comentario

P.D:Porque amortizan.
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

Comentario

Hola, de nuevo. Pues nada, cuando tenga algo de tiempo, por las vacaciones, puede que los cambie a ver que tal.

Sobre lo de amortidores o amortiguadores, en verdad creo que en castellano es amortiguadores (en catalan se dice "amortidors"). perdonad por el error.

Comentario

• Trabajando...
                X