Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACUMULADOR CORSA 2003

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ACUMULADOR CORSA 2003

Hola todos

Tenco un coche Cevrolet Corsa GS, con motor de 1.6, manual (transmision mecanico) y tengo una inquietud a ver quien me ayuda.
    ala idea es que necesito que orienten cual es el acumulador o bateria apropiada o la que recomienda el fabricante, que le corresponde a este vehiculo.

Agradezco a todos los comunitarios a ver quien me puede ayudar.

Cornelio

con tal de que pongas una bateria de igual amperaje que la que tienes no pasa nada.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Presentate antes, nuestros papas no nos dejan que hablemos con desconocidos.
      En cuanto a lo que preguntas. usa el buscador, hay un monton de informacion sobre ese asunto en el foro.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por recirme sin presentarme, intente al ir al foro de bienvenida pero no entendi, ademas confundido con la necesidad que tengo no tuve la cortesia... espero su perdon....

Mi nombre es Cornelio, vivo en Republica Dominicana y tengo un Chevrolet Corsa, 2003 de 1.6. Color blanco. Antes tuve un Opel Corsa del 1993 y me actualice con este hermoso vehiculo....

por otro lado he intentado buscar la informacion en el buscador y solo aparecen unos link a algunas paginas que no puedo tener acceso...

La bateria que tengo actualmente es una 12-13 (lo repito por lo que me dijo el mecanico) y creo que tenia esa bateria porque tenia un sistema de sonido potente que se lo retiraron antes de venderlo. En la casa representante de la marca Chevrolet me sugirieron que le cambiara la bateria y ahora me esta dando problemas y no se cual cambiarla...
        Si alguien puede enviarme el diagrama electrico o especificar la bateria exacta le agradeceria...

Comentario

corod, la presentación tienes que hacerla en el subforo de "Presentaciones".

Lo de que no puedes tener acceso a algunas páginas, prueba poniendo "www." delante de la dirección web (entras a través de comunidadcorsa.com o de www.comundidadcorsa.com??).

Comentario

Mira por ejemplo este enlace:
            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11670

Para mi es un misterio el significado de una bateria de 12-13. Si hace referencia la tension (que no lo se) no tienen ningun significado, ya que la inmensa mayoria de las baterias usadas en automocion son nominalmente de 12 voltios.
            Las principales caracteristicas de una bateria vienen dadas por su capacidad: en los automoviles mas pequeños y que no estan dotados de aire acondicionado o luneta termica, que son grandes consumidores de electricidad suelen comenzar por los 40 Amperios/hora. Esto significa que esa bateria es capaz de proporcionar 40 amperios durante una hora antes de descargarse completamente. Es por tanto, una medida de capacidad, o sea de la cantidad de electricidad que "cabe" en la bateria.
            La otra caracteristica de importancia es la intensidad instantanea que es capaz de proporcionar la bateria, y que puede ser del orden de 300 ó 450 Amperios. Nos da una idea de la potencia que es capaz de suministrar, por ejemplo, en un arranque
            Ya se que lo que tu preguntas es la bateria para tu coche y poco te importará lo demas; pero asi aprovechamos para que todo el mundo aprenda algo.
            La norma general: pongamos la bateria de mayor capacidad que nos quepa en el hueco. Pero como esto es caro e innecesario, lo razonable es poner la que el fabricante ha instalado o bien una de capacidad ligeramente superior. En tu caso, supongo que con 60/70 amperios/hora sera suficiente. Y no se si habremos aclarado tu duda.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola todos
              Gracias por el interes y las explicaciones de todos, pero creo que con el enlace que ofrecion Txuchin, en el cual se puede ver las explicaciones bien detalladas y con el principio de "mas capacidad de la bateria... mejor es" es suficiente para mi, realmente tenia temor de que la carga excesiva pudiera afectar el alternador o el resto del sistema, pero veo que nooo.
              Gracias Nuevamente y vere que averiguo para explicar lo de 11-13, aunque creo que esta relacionado con el numero de las celdas que traen las baterias y el voltaje.... es una suposicion.

Otros detalles que no ofreci del coche es que tiene radio de musica con las bocinas que traen en las puertas, tiene aire acondicionado y el resto de luces delanteras, traseras y direccional...

Actualmente el claxon o bocina no funciona y el radio tampoco funciona... el claxon fue reparado y misteriosamente volvio a dejar de funcionar sin ningun otro sintoma y el radio, enciende pero no produce sonido...

Gracias a todos por su atencion

Comentario

Trabajando...
              X