Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me urge! No abre tapa del deposito combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me urge! No abre tapa del deposito combustible

Hola y de antemano gracias por las respuestas!
    Soy nueva aqui, soy la orgullosa dueña de un Chevrolet Corsa 2005, que equivale a un Opel Corsa C, según leí. Mi problema es que hoy de repente, no abre la tapa (puertecita) del deposito de combustible. Ni abriendo todas las puertas con el mando (presionándolo 2 veces), ni usando la llave en la puerta del piloto. Todas las puertas abren, menos la del deposito! Estoy desesperada porque necesito echar combustible pronto! Gracias

Puede haberse estropeado el motor del cierre de la tapa , te aconsejo que hagas la operacion de cerrar y abrir con el mando pegando el oido a la tapa del depsito a ver si escuchas la cerradura, si no es asi quizás debas usar la fuerza bruta para abrir la tapa.

PD: Por si acaso mira el manual del coche en la sección de fusibles por si tuviese uno especifico.

Comentario

Gracias theift por tu respuesta tan rápida!!
      Voy a seguir tus dos consejos. Pero si no logro escuchar la cerradura, me da miedo usar la fuerza bruta. Ojalá mi Corsa tuviera alguna forma de abrir la tapadera desde dentro del maletero, de todos modos me imagino que eso harían en la agencia (distribuidor de autos) si tuvieran que cambiar el motor del cierre.

Comentario

Puede ser también que se haya atascado,no te pongas nerviosa y espera unos segundos,por supuesto no utilizes la fuerza bruta,yo la utilizé para el mechero y me lo cargué jejeje
        Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Hola Corsa2005

En el maletero del costado donde se encuentra la tapa, hay un aparatito que se encarga de ponerle un pasador a la tapa, solo tienes que retirar la alfombra que lo cubre y ahi se ve el aparato de cierre, tiene 2 pestañas que lo sujetan abrelas y jala el aparato y listo ya podras abrir la tapa.

Saludos
          Marco A. Delgado.

Comentario

Gracias Marco! Voy a ver si encuentro ese aparatito en el maletero. Lo haré por si acaso me volviera a pasar algo similar.
            Y es que unos días después de que se me trabara la tapa, lo llevé a la agencia (distribuidor) para que lo arreglaran, porque lógicamente, me urgía. Allí me dijeron que el actuador se había dañado, un fallo de la pieza, y lo reemplazaron. Me costó unos 35 euros.
            Estas son las fotos de la pieza que me reemplazaron:

Comentario

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

He comprobado el precio de esa pieza aquí en España, y es el mismo (según último listado de tarifas que tenemos, 34,94€)

delgadoma, ojalá descubrir ese aparatito fuera tan fácil como lo has descrito tú, jeje. En el Corsa C hay que quitar unos cuantos tornillos para llegar a él. El problema -aunque pequeño- es que no lleva una alfombra que lo cubre, sino una guarnición plástica sujeta con unos 5 tornillos. Una vez retirados estos tornillos (tipo torx), se puede abrir un poco esa guarnición para introducir la mano hasta el hueco donde se encuentra el motor de la tapa del combustible.

En la siguiente imagen, se ve exactamente dónde se encuentra dicho motor. Por supuesto, no es necesario desarmar tanto para llegar a él.

Es que, si no desarmo mi Corsita de vez en cuando, no me siento tranquilo.

Saludos.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Hola moloplas

Estas en lo cierto, lo que pasa que aqui en México la versión sedan es un poco mas larga en el maletero y esta cubierta por alfombra.

Saludos.

Comentario

Gracias MALOPLAS y DELGADOMA por las fotos! Me serán de ayuda, y definitivamente, también a otras personas que tengan este mismo problema y busquen solución en la Web.

Eres increíble Maloplas, que te guste desarmar el Corsita de vez en cuando!! LOL!! Si yo me pusiera a hacer eso, cuando tuviera las piezas sueltas, ya no sabría como volver a armar el Corsita de nuevo!

Comentario

delgadoma, gracias por la lección. Ya te digo, ojalá el mío fuera tan sencillo de desarmar.

corsa2005, desde niño no ha habido nada que pase por mis manos sin ser desarmado... Ya no tengo solución, jeje.

Saludos.
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

• Trabajando...
                    X