Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desmontar tambores de los frenos atras corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desmontar tambores de los frenos atras corsa B

Me gustaria saber como desmontar los tambores de atras de mi corsita para limpiarlos por dentro si no es muy complicado, ya que se me a quedado frenado en 2 ocaciones y creo que puede ser por suciedad que se a metido.
    Haber si me podeis ayudar.
    UN SALUDO

Que tal da la casualidad que la semana pasada saqué los mios para lo mismo, limpiar y regular el frenos de mano. Lo primero de todo es quitar el sombrerito que lleva al centro, con un martillo y un sincel o destornillador le vas dando golpitos hacia fuera en redondo, una vez quitado el sombrerito tienes que quitar el pasador que trae de serie, llevan las puntas debladas, así que enderesalas y con unos alicates sacaló hacia atrás. Por último afloja la tuerca y vete jalando hacia ti el tambor, si ves que no despega dale golpitos en redonde con un martillo pero ten cuidado de no deformar la base. Todo esto recuerda que es con el freno de mano flojo y la rueda en alto claro esta jeje y recuerda también que no se te ocurra pisar el freno de pie o jalar el freno de mano con el tambor quitado porque desmontas el sistema por completo ahh!! y luego para montar lo mismo pero al reves, montar tambor, poner tuerca y luego el pasador saludos.

Comentario

lleva rodamiento conico, asi que cuando apretes de nuevo la tuerca, no apretes mucho con una llave, como si apretases una tuerca normal, te recomiendo que apretes con un pico loro o con unos alicates, y cuando hayas apretado, aflojale un cuarto de vuelta, y ya le metes pasador nuevo.

Si dejas muy preta esa tuerca, al final se te joderá el rodamiento.
      Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

lleva rodamiento conico, asi que cuando apretes de nuevo la tuerca, no apretes mucho con una llave, como si apretases una tuerca normal, te recomiendo que apretes con un pico loro o con unos alicates?¿?¿ esto no lo entiendo bien:S

1. La tuerca esa que dices es la que te vez cuando sacas el sombrerito ese que lleva al centro del tambor?

2. Que llave es esa de pico loro?

3. Si no es mucho rollo por que nunca e desmontando un tambor y como lo limpiaria?

4. Muchisimas gracias

Comentario

Quitas el pasador, luego yo te reomendaria poner pasador nuevo.

Quitas el "sombrerito" como dices.

Aflojas la tuerca, saldrá con la mano probablemente.

Sacas el rodamiento.

Sacas el tambor.

Para limpiar, dale con aire a presion, y los tambores lijalos por dentro con una lija de grano gordo, y las zapatas tambien. Controla que tenga zapata, que no este muy desgastada.

Ojo ya que sueltas, comprueba los bombines, a ver como están.

Para montar, la misma pero al revés, teniendo en cuenta lo que te he comentado de apretar el rodamiento.

El pico loro son los alicates como mas alargados,

Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Acabo de llegar al foro y ya me aveis solucionado un problema!!Que grandes!!jajaja

Un saludo!

Comentario

Ok, muchas gracias por la explicacion
              Saludos

Comentario

• Trabajando...
              X