Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se me funden los led's

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me funden los led's

Pues no hace mucho pase toda la iluminacion del corsina a led blancos de alta luminosidad, despues de todo el curro que supònia adaptar dichos led's en algunas ocasiones, ultimamente les ha dado por fundirse.

Empiezan a parpadear hasta que se apagan por completo.

Estan soldados con la resistencia para 12v y creo que de ahi viene el problema, supongo que tendre que poner una resistencia mayor, ya que si no me equivoco el coche cuando arranca da 14 y pico voltios.

Lo que me extraña es que durasen tan poco tiempo, ni 1000 kms me han durado.
    C20XE Powerrrrr

Prueba a cambiar la resistencia. Los led tambien tienen una vida util, y si los has tenido trabajando al limite de sus capacidades, puede q su vida util se haya reducido.

Un saludo

Comentario

ponle una resistencia mayor.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo los he puesto con 660 ohm cada uno...nose, llevaré unos 500 km, y de momento van perfect!!
        lleva cuidado a ver si cuando soldaste o los pusiste o algo, te hacen algun contacto raro y ha habido algun momento que por un bache o algo han pillado 14 v directamente!
        [URL=http://g.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/][img]http://img229.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/w138.p

Comentario

Originalmente publicado por flip_murry
          yo los he puesto con 660 ohm cada uno...nose, llevaré unos 500 km, y de momento van perfect!!
          lleva cuidado a ver si cuando soldaste o los pusiste o algo, te hacen algun contacto raro y ha habido algun momento que por un bache o algo han pillado 14 v directamente!
          Soldados estaban bien soldados, siempre repasaba la soldadura... ya he tenido males experiencias, jaja

La putada es que no se de cuanto ohm son mis resistencias (me las dieron junto con los led para instalacion de 12v )
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Si las resistencias llevan unas bandas de colores puedes averiguarlo (existe un codigo de colores para las resistencias) si no eres capaz de averiguar cuanta resistencia tienen con eso, hazlas una foto y pasamelas que te echo una mano a ver si yo te lo averiguo

Un saludete!!
            Project Costra...

Comentario

Son de 470 ohm, lo vi en la tienda donde las compre, ya tengo pedidas las nuevas resistencias de 680 ohm, para que no haya mas problemas en un futuro.

Tb he comprado unos cuantos led's mas por si las moscas.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

¿Como alimentamos un LED?

Rojo = 1,6 V
                Rojo alta luminosidad = 1,9v
                Amarillo = 1,7 V a 2V
                Verde = 2,4 V
                Naranja = 2,4 V
                Blanco brillante= 3,4 V
                Azul = 3,4 V
                Azul 430nm= 4,6 V

Aqui hay una tabla con la intensidad de trabajo de cada tipo de LED: http://www.iearobotics.com/personal/ric ... index.html

Comentario

No sabia que segun el color del led, tenian un voltaje u otro, que curioso.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues sip, Mutilo está en lo cierto... pero ¿qué sucede?, que teniendo en cuenta los "modelos comerciales" que vienen de resistencias... los más próximos si calculamos las necesarias para ajustar de 12 al necesario, acaban siendo siempre las mismas.... 470 y 540 Ohms :P

Sobre fundirlas, hace tiempo leí por ahí que poniendo un diodo Zener en paralelo (con la polaridad invertida, es decir la patilla negativa del zener con la positiva del led) hacía de "estabilizador", puesto que los leds fundidos se deben a picos de tensión (que debería regular de por sí el alternador, pero bueno...).

En el corsa de danitomen lo hicimos y, tengo que reconocer que uno de los leds ha vuelto a darle problemas.... es lo que tiene el experimentar sin tener conocimiento práctico pero... si no se prueba..... :P (el lado bueno... es que el otro no lo ha fundido, y ya lleva tiempo soldado así).

Comentario

Picos no creo que tenga, ya que suelo fijarme en el marcador digial y siempre me marca "casi" 15 voltios, que son los 14 y pico que dan en marcha los coches.

Esperemos que con una resistencia mayor ya no se me fundan, pq por ejemplo, se me ha fundido la luz de la ruleta de las luces, la mas jodido de sacar, es mas, me voy a pillar otra en ebay pq fijo que me la vuelvo a cargar, mira que lo hicieron para joder...
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                      X