Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SOBRE RELOJ PRESION DE ACEITE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SOBRE RELOJ PRESION DE ACEITE

Hola chicos,buenas tardes,tal como les comente en mi presentación soy propietario de un Corsa Gsi MK1,el cual tiene todas las esferas del cuadro en color blanco,pero que tiene la zona roja del reloj de presión en el lado derecho,en frío y segun se arranca se va casí a tope sin llegar a zona roja,la cual entiendo que en este cuadro indicaría sobrepresión del circuito de aceite y según se va calentando va bajando progresivamente,volviendo a la parte drcha del indicador,cuando lo aceleras levemente,ante la duda he conectado una T y un reloj de presión y efectivamente en frío se va a casí 6 kilos,por tanto entiendo que quien serigrafio el fondo del reloj de presion o lo hizo mal ó en la zona roja queria indicar sobrepresion del circuito,aunque eso es casí imposible pues la bomba de aceite dispone de un resorte en su interior que a traves de un paso interno evita que esto suceda.

Tuve un Renault 5 Alpine atmosferico ,epigrafe comercial 1223 de origen francés el cual se diferenciaba del español, pues este tenía el carter tabicado para evitar que se desebara en las curvas de apoyo fuerte.

De hecho en estos coches se produjo un problema por exceso de temperatura,el cual producía que el reloj se fuera al mínimo y tanto en los atmosfericos como en los turbos epigrafe 122B,decidieron quitar el reloj de presión.con lo que aplicaban el dicho de "ojos que no ven corazon que no siente",trabaje durante 16 años en concesionario Renault,con lo que si alguién necesita alguna consulta ó información sobre ellos tengo muchisima documentación.

Otra solución que se intento dar fué cambiar la presión del resorte de la valvula de descarga de la bomba y verdaderamente funcionaba,pero se producía el problema que según con que filtros,estos no mantenían la presión y rompian la junta de cierre del filtro,con la correspondiente perdida de aceite y el riesgo de rotura del motor,con lo que era "peor el remedio que la enfermedad",

Perdonad la extensión pero el tema de mecanica verdaderamente me apasiona.

Un saludo.

afuego

Re: SOBRE RELOJ PRESION DE ACEITE

Originalmente publicado por afuego
    Hola chicos,buenas tardes,tal como les comente en mi presentación soy propietario de un Corsa Gsi MK1,el cual tiene todas las esferas del cuadro en color blanco,pero que tiene la zona roja del reloj de presión en el lado derecho,en frío y segun se arranca se va casí a tope sin llegar a zona roja,la cual entiendo que en este cuadro indicaría sobrepresión del circuito de aceite y según se va calentando va bajando progresivamente,volviendo a la parte drcha del indicador,cuando lo aceleras levemente,ante la duda he conectado una T y un reloj de presión y efectivamente en frío se va a casí 6 kilos,por tanto entiendo que quien serigrafio el fondo del reloj de presion o lo hizo mal ó en la zona roja queria indicar sobrepresion del circuito,aunque eso es casí imposible pues la bomba de aceite dispone de un resorte en su interior que a traves de un paso interno evita que esto suceda.
    Estos relojes funcionan así. Cuando arrancas se va a la derecha de todo. A medida que se va calentando el aceite la presión va bajando (porque el aceite se vuelve más fluído) hasta la mitad o un poco más abajo. Cuando aceleras se vuelve a poner al máximo (a la derecha de todo) y cuando lo dejas otra vez al ralentí se vuelve a la mitad. Si se va a la izquierda de todo es cuando tienes problemas. Quiere decir que no tienes presión en el circuito del aceite, ya sea por fallo de la bomba, por falta de aceite o por cualquier otro motivo.

También, cuando apagas el coche, la aguja no tiene que ponerse necesariamente al mínimo. Lo hará cuando vuelvas a darle al conctacto.

Salu2!

Comentario

Yo la verdad que no me fiaba mucho del cuadro del gsi cuando lo llevaba, ya que mas de una vez la aguja se me paso de vueltas, jaja, la tenia totalmente horizontal hacia el lado derecho, pero una vez cambiado al digital del kadett va todo perfecto.

Sobre todo, es un punto a favor, pq el marcador de gasofa de mi gsi (el de serie) estaba todo loko, le llenabas y se iba a mas del tope y una vez te saltaba la reserva tenias que rezar para llegar a la gasolinera, jaja.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola Iakko:

Entiendo que funcionan tal como lo explicas,al igual que lo explicaba yo,lo que comentaba es que en mi reloj la zona roja esta en el lado drcho,no en el lado izqdo del reloj,donde deberia estar para indicar falta de presion en el circuito.

Un saludo.

afuego

Comentario

Es que ma parecía que habías dicho eso, pero es que nunca vi un marcador con presión de aceite que tuviese la zona roja a la derecha... En ese caso ya no sé...

Comentario

Eso es que te hicieron mal las esferas,la zona roja esta al lado izquierdo.

Comentario

Hola AGSI:

Entiendo que debe ser así,un error de impografía,pues tengo el coche apenas hace un mes y solo lo he puesto a punto, he probado distintas suspensiones de las que me dió el antiguo dueño,le he quitado los cortavientos ,pues estaban pintados en blanco y no me agradaban y las alfombras interiores de aluminio,las cuales aunque homologadas no me llamaban la atención,y por último lo he pulido.

Reciban un cordial saludo.

a fuego

Comentario

Llevas esferas cambiadas o son las originales (las del fondo negro, vamos...)???

Comentario

Trabajando...
                X