Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suelo copiloto empapado (corsa 75cv 1200cc)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suelo copiloto empapado (corsa 75cv 1200cc)

Hola corseros, necesito vuestra opinion. Tengo un corsa 75 cv 1200cc y desde hace 10 dias tiene un olor muy raro por dentro. al principio pensaba que era de no lavarlo, asique simplemente lo limpie y listo. pero el olor seguia y era parecido a olor fecal, muy desagradable. Ademas me fije que provenia del suelo del asiento del copiloto. Cuando saque la alfombrilla, apoye la mano en la alfombra que trae el coche para cubrir el chasis y me di cuenta de que estaba totalmente empapada de liquido.Supongo que es agua porque no tiene un olor raro a ningun tipo de componente quimico. El tema es que arranque la alfombra que trae adosada al chasis y vi que el metal del chasis estaba mojado.Mi duda es saber de donde proviene este liquido porque ahi no hay cables de ningun tipo. Una vez que tengo el suelo del copiloto destapado toque la alfombra que está justo debajo del salpicadero(la parte mas alta de donde iria colocada la alfombrilla) y tambien estaba empapada porque solo con oprimirla un poco, goteaba. Es como si filtrase el agua desde esa zona hasta empapar la alfombra del suelo. Hasta ahi llegué, ya que intenté sacar el salpicadero(el cajon donde coloco los papeles) y no sabia por donde empezar porque no sé ni porqué se me ha empapado esa parte del coche.Lo siento por el rollo soltado foreros, pero alguien sabe que me puede pasar en el coche??

mirate el nivel de anticongelante, puede ser que tengas roto el radiador de calefaccion, o alguna de sus tuberias.

Si no, es posible que se este filtrando agua del exterior.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Ayudaría saber que modelo de corsa es, porque ese problema suelen darlo mayoritariamente los A (modelo que no creo que sea por la motorización).

Te cuento, en los A con el paso de los años y tal suele picarse la chapa que va justo debajo de la batería, causando así que se filtre agua desde el exterior hasta la zona de los pies del copiloto. Podrías echar un vistazo por si acaso :P

Si no se trata de eso, como bien dice moby, puede que sea el radiador de la calefacción, que está tirándote el refrigerante (aunque se me hace raro que solo vaya a ese lado), mira que de tratarse de ésto podrís estar haciendo el coche funcionar sin refrigerante, lo cual puede armarla un poco.

Si lo compruebas y no es ninguna de las dos, ya buscamos algo más enrevesado

Salu2 y suerte con ello

Comentario

hola, a mi me pasa lo mismo, pero yo creo que es del desague del A/A, comprueba que cuando lo pones el A/A a ver si te la tira por los pies del copiloto a la izquiera

Comentario

A mi me ocurría lo mismo en mi Corsa A, se mojaba la moqueta bajo el asiento del copiloto. La humedad en el vehiculo era enorme, tenía que poner papel de periodico en el suelo para que fuera chupando el agua y en verano ponía un par de horas el coche al sol con las ventanillas bajadas. ¡Hasta llegaron a salirme hongos!

Finalmente, en un taller de chapa y pintura detectaron que entraba agua por el lado de la batería, la chapa estaba picada por la corrosion y cada vez que llovia mucho o limpiaba el coche con agua a presion, goteaba desde ahí hasta el suelo del copiloto.

Cuando laves el coche, fijate acto seguido en la moqueta del copiloto. mira a ver si baja un surco de agua donde apoya el acompañante los pies.

Un poco de silicona y solucionado.
          Opel Corsa 5P 1.4 90 CV Blanco

Comentario

jajajaj esoo es de la bateria seguroo!! abre el capo y echa agua bastante en donde la bateria vas a ver como entra para dentro sin contemplaciones, antes de esto retira la moqueta y pon una toalla vieja o algo para que chupe el agua. solucion: utiliza el buscador que ai un post super largo y superdetallado de esto en el que se dan varias soluciones. un saludo y animo con la averia.

Comentario

Hola de nuevo corseros, he comprobado el nivel de refrigerante como posible averia pero esta normal. Ahora ojala que la averia sea la que me citó Razz y que se solucione con silicona. Estoy buscando el post en el que dice pepitomlg que hablan del tema pero no lo encuentro. Una pregunta, si compruebo al lavarlo que puede entrar agua como me decis, yo puedo levantar el capo y echarle la silicona yo sola sin ayuda de taller??Mil Gracias

Comentario

Eguski03 ahí no me atreveré a aconsejarte nada, ya que a mi me lo hizo un taller de chapa y pintura de confianza, por 4 duros y sin IVA . Mi coche era un Opel Corsa A, de 1986.

Tenía la chapa bajo la batería comida por la corrosión, y el agua se filtraba por ahí. No creo que fuera agua muy potable teniendo en cuenta que primero pasaba por la batería con mas de 20 años, despues por la chapa oxidada y finalmente por la moqueta sucia :-S

Creo que echaron silicona, o un recubrimiento especial no recuerdo muy bien. A ver si alguien te puede aconsejar mejor. Pero la reparación como ya he dicho, muy sencilla.
                Opel Corsa 5P 1.4 90 CV Blanco

Comentario

e aqui la solucion teorica a tus problemas ( a practica es cosa tuya).

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ++interior

como ultima respuesta, yo lo hice solo y no soy un mcgiber asi que supongo que tu puedes hacerlo tambien. un saludo.

Comentario

A mi lo que me comentaron era algo del desagüe del A/A. De hecho, cuando pongo el AA es cuando suelta agua...

Todavía no fui al taller a que me lo aseguraran y repararan ....

Comentario

esto mismo le pasa a mi a gsi!! y no es del refrigerante,toca mirar la zona de la bateria...

Comentario

si el agua huele a podrido o mal, casi de seguro es la condensacion del aire acondicionado, si es del color del refrigerante, casi de seguro es de la calefaccion, si es de otro color y no huele mal, entonces es agujero en la chapa donde va la bateria.

pregunta que siempre me hago
                        ¿por que cuando paras el aire acondicionado huele mal? tanto les cuesta desviar el aire por unos segundos al exterior y quitar ese olor de agua estancada.
                        y sucede en todos los coches, hasta rolls roice lo padece, en mi 807 tambien pasa, pero en mi corsa eso no pasa nunca ¿sera por que no lleva aire acondicionado?

Comentario

Éste verano me pasaba lo mismo en mi C, me entraba agua por el lado del copiloto, fuí al la Opel y me dijéron que el Aire tiene un desagüe donde tira agua, hay veces que se obstruye el tubo y entra en el interior, en 5 minutos listo, lo que no se por donde para dicho tubo, supongo que por la parte del motor o copiloto, prueba a encendre el aire y quedate mirando en la zona que sale si ves que empieza a gotear no busques más.

Para LAH: El aire deja un tufo del copon, hay que actvar el boton eco antes de parar el aire para que no huela tanto, si tu corsa no huele mal es que tienes mucha suerte o es que no tiene aire. saludos.

Comentario

A mi me faltaba el plático de la aleta izquierda y cuando llovía y el coche estaba parado, me entraba agua por el lado del conductor. Le volví a aponer el plástico y no me ha vuelto a entrar agua. Casualidad? No lo sé, almenos ahora no me mojo los pies al pisar embrague..

Comentario

• Trabajando...
                            X