Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin gasolina en la columna de inyección

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sin gasolina en la columna de inyección

Gracias por leer. Tengo este problema:
    En la tarde de cierto dia el carro no encendió, luego de hacerlo medio extraño en la mañana, le costo el encendido.
    Revise la bobina y trabaja bien, la bateria bien, luces del tablero normal.
    En la columna de inyectores no hay gasolina, paso la llave y presiono el gusanillo y no hay gasolina. La bomba funciona, la saque y probe, algo sucia, la cambie y monté otra nueva, sigue sin encender.
    Fusible No 26 bueno.
    Pregunto, he leido que hay un relés, mañana seguire el fusible a ver si doy con él , pero me gustaria si me adelantan:

¿Donde se encuentra el relés de la bomba de combustible?

Pues quiero estar seguro de cual es, para segur revisando y dar con el problema, si alguien me dá otra luz para este bienvenido, gracias.

Mi corsa es año 2000, no estoy seguro debe ser un corsa B o C.

aparte del relé que lo deberas seguir desde el fusible, mira los manguitos tubos etc... que llevan la gasolina no vaya a ser que uno quedase obstruido. pon una foto del coche y sabremos si es un B o un C.

Un Saludo. Ya nos comentaras

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Esta foto sirve:

Revisare hoy y luego posteo gracias.

Comentario

Alguien tiene alguna idea donde queda este relé de la bomba, el fulano k58, anexo diagrama. Gracias.

Comentario

es un Corsa B

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Gracias Braian por tu atención.

Dando parte de los problemas y mis avances informo con la intención que me sigan ayudando y que esto quede como contribución para futuros problemas de la comunidad.

El problema es hasta el momento electrico como parecia.

1. La bomba nueva funciona bien, al colocarla da un flujo constante de gasolina, mientras que la vieja que la reemplace al ver cual era la falla, daba un flojo que fallaba cada cierto tiempo.

2. Al instalar la bomba aun la columna de inyección y por supuesto los inyectores estaban sin gasolina.

3. Conecte una bateria auxiliar a la bomba y llegaba flujo a la columna, encendi el carro sin problemas.

4. La tuberia esta bien, al parecer no presenta obstruciones. Revisé y destape bien la base de la bomba que no la cambie, use la bomba para extraer la gasolina y limpiar el fondo del tanque. Filtre y coloque la gasolina nuevamente y con la ayuda de la bateria auxiliar encendi de nuevo el carro por un momento. Lo encendi luego sin la bateria auxiliar y encendio y se mantuvo mientras habia gasolina en el sistema de inyección. Obvio no, sigue el problema.

5. . Actualmente reviso la instalación electrica, conectores, cables y todo parece estar bien, voy por el rele. Creo tenerlo identificado, si alguien me puede ayudar a verificarlo se lo agradecería mucho.
            Subo la foto de la posición del rele y las características son las siguientes:
            Rele en posición IV. italamec. 313. 12V 5A. GM. 90 069 864 <PA6.6>

Comentario

Originalmente publicado por Raseac
              Alguien tiene alguna idea donde queda este relé de la bomba, el fulano k58, anexo diagrama. Gracias.
              Por lo que se deduce, el rele de proteccion va (como indica el diagrama) en la parte inferior del montante A, o sea en el marco de la puerta a la derecha de los pies del copiloto. Es posible que se haya disparado.
              Tambien puedes comprobar el buen funcionamiento del rele IV, (en el esquema que yo tengo es el 10, pero esta situado en la misma posicion, por lo que parece) por la sencilla via de intercambiarlo por alguno de los que estan alrededor. Si despues sigue sin funcionar, ya tendrias que comprobar los cableados.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Txuchin efectivamente ahi queda. El relé IV o 10 según diagramas que también conseguí estaba en buen estado y en su momento pensé que era el K58. Este es un relé de 5 patas conecta las patas 30 y 87 en reposo y 30 y 87a energizado.

El Relé K58 también estaba en buen estado es un relé morado, medio rozado, de 4 patas normalmente cerrado.

Agradezco a los que han posteado y a mis vecinos con un corsa y una falla parecida que me ayudaron hasta conseguir este relé. Gracias Braian y Txuchin .

La falla era el conector del relé K58 que estaba sulfatado, corroido y sucio. Acá posteo unos links que fueron fundamentales al menos para mi y son las formas de probar el relé IV y K58, que son de 5 y 4 patas.

http://club-vw.cl/foros/index.php?showtopic=7696
                http://images.google.co.ve/imgres?imgur ... G%26um%3D1

En los dos casos las patas 85 y 86 son las patas de la bobina y se energizan con 12 v, o sea se conectan los positivos y negativos ahi. Se escucha un click al energizar. Dañada si no hace click

las patas 30 y 87 y 87a son que hay que probar continuidad sin energizar y enrgizado.

Mas sobre relés en:
                http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/relays.php
                Excelente artículo.

Comentario

Trabajando...
                X