Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que perfil monto?¿55 o 60?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El coche pierde prestaciones y lo se...con las 165/70/R13 anda más. Pero atrás ya yevo otra medida....185/60/R14...y alante llevo 165/65/R14......tengo que cambiar la de alante,porque ya estan gastadas.....y es meterle la misma medida la de atrás con el mismo perfil...o bajarle el perfil a 55........y nose con cual de ellas se asemejará más a las prestacionesque me daban las de serie.

El consumo aumenta....pero la estabilidad y el paso por curva tambien....y eso para mí es más importante que el consumo...porque aquí en Asturias se necesita agarre...y ami la medida de serie no me la proporcionaba...me parecia escasisima.......Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Por si sirve de algo:
      Mi corsa de serie también iba con 165/70 en 13" y al poner las llantas del GSI me venían con neumáticos 185/60 en 14". Como no tengo dirección asistida el cambio de ruedas lo noté muchísimo ya que costaba un huevo aparcar y además subió un poco el consumo.
      Solución: Me di cuenta que hay una medida 175/60 en 14" que es casi calcada en diámetro a las originales, con lo que no varía el desarrollo y las velocidades y aceleración serían prácticamente las mismas. Es un poco más cara que la 185/60 pero tiene menos perfil y le queda mejor al coche, además del menor consumo (aunque sea inapreciable). Las elegidas fueron unas Toyo Proxes que me han sorprendido grátamente, ya que tienen muy buen agarre tanto en mojado como en seco. Al final las dos ruedas con desmontaje de las viejas, montaje y equilibrado fueron 120€.

salu2.
      Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

Comentario

Gracias tio, por lo que veo que aconsejas unas que el diametro sea similar al de serie..y esas son las de perfil 55 en 185....asique me decantaré por esas....porque las 60 se desvián demasiado creo yo....son als que llevo atrás

Yo llevo direccion asistida,asiqeu por fuerza en el volante na...xD....asique 185...y perfil pues 55,¿Que opinas?mañana las montaré
        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Hoy fuí a cambiar ruedas...pero no he podido porque no tenían las que yo kería.......buscaba 185/55/R14 en Firestone firehaws SZ80....pero na.....tendré que buscar en otro lado...Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

El problema del perfil 55 será el precio, pero si eso no es un problema, adelante.
            Ya contarás que tal con los "zapatitos" nuevos.

Salu2.

Comentario

Es la más parecida a la medida original del coche....inferior en 2 mm solo,jejeje....las demas son más grandes....por eso me decanté por esta medida...pero busco esos neúmaticos d esa marca y hoy en el taller que miré no los tenía....asique seguiré mirando esta semana o para la otra,porque ando algo liadillo
              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Y vas a montar sólo las delanteras o las 4?

Comentario

Las delanteras, las de atrás están nuevas, asique el perfil 60 las sigo dejando traseras
                  ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Y en la Itv no te dicen nada por llevar distintas medidas delante y detrás?

Comentario

Al menos a mi no me dijeron nada. Siempre que en el mismo eje sean iguales. Yo llevaba (y todavía lo tengo así) 185/60 atrás y 175/60 adelante. Tengo pensado tirar con las grandes hasta el invierno o asi y pondré unas 175/60 para que sean las 4 iguales.

Salu2.

Comentario

En la ITV no te dicen nada,porque es por eje......siempre y cuando en el mismo eje sean las mismas ruedas a ambos lados......yo llevo ahora mismo distintos anchos por eje.....165/65/R14 delante....185/60R14 atrás....y ni un problema,xD.....ahora montaré perfil 55 y a una mala 60....en 185 por supuesto,xD.Un saludo
                        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

yo cuando le puse las llantas le cambie la medida de los neumaticos y le puse unos 185/60 r 14 y lo e notado un monton.en la tienda me recomendaron las 186 55 r 14 y por ahorrame 60 euros no hize caso y ahora me arrepiento pork tiene menos aceleracion al ser mas altas yy aparte e perdido velocidad punta al pasar de las 165 k llevaba a 185.yo me lo pensaba pork aveces por ahorrarte un dinero luego te arrepientes.

saludos

Comentario

Tu tienes el mismo motor que yo...y pierdes unos entre 10 o 15kms/h. Nose si será por el peso de las llantas o algo....

Por lo que veo tu tb me recomiendas perfil 55...aunque es bastante más caro,pero bueno,es lo de menos
                            ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Saludos GSI

No te calientes la cabeza, yo te recomeindo montar, 165/60/r14, mi coche es el mismo que el tuyo, pero sin aleron y con faldones negros, quiero ver si lo dejo como el tuyo, a lo que vamos el mi lleva de origen unas llantas de Opel el año 1993 de 4 barzos anchos ventriculares que a mi me parecen muy chulas, y estas montan de origen en la tarjeta tecnica la medida 165/60/r14.

El verano pasado cuando cambie las cuatro viejas que llevaba por unas Michelin Energy, tenia las mismas dudas que tu, y al final en Opel me recomendaron no tocar las medidas, ya que estan pensadas para equilibrar el comportamiento del coche respecto a las llantas.

Un saludo.
                              Autocorso.

PD.Por cierto en Valencia se me esta haciendo cuesta arriba encontrar en los deguaces un aleron Blanco para mi corsa B, a ver si alguien me tira un cable.

Comentario

Pues ya compré las ruedas,pero als que quiero con perfil 55 no encontré....asique compré 185/60/R14... y son las que le montaré...solo me queda montarlas.

En el desguace hoy no habia ningun corsa blanco...solo uno negro verde...y uno azul de 5 puertas...

Había unas llantas de tigra...pero hay las clavan......

Me dio pila pena,xq un paisano mayor con la hija y el sobrino estaban entregando un R12.....y no les dieron anda por él...llevaba 2 años parado en el garage y arranco a la primera...me lo hubiera quedado pero no llevaba el coche adecuado y el paisano no quiso....xq el coche de mi colega parece de los jas....y claro,el paisano un no rotundo.......Un saludo
                                ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Trabajando...
                                X