Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola, alquien sabe como puedo hacer que la palanca de cambios vaya mas suave? Ya engrase el mecanismo que va debajo de la funda de la palanca pero no conseguí mucho, por no decir nada. No sé, quizas se pueda cambiar el aceite que lleve el cambio, o la valvulina si es que tiene... aver si alguien me puede ayudar. Mi coche es un Corsa B 1.4i 60cv Gasolina. Saludos, gracias.
Pero lo del cangrejo no es cuando va muy dura? la mia no es que vaya mal, pero si que quiero que vaya mas suave. Tota_cr250 respecto a lo de la holgura, tambien tengo ese problema, como lo puedo solucionar?
Busca en bricos y mirate el manual, una vez lo hayas hecho podras ajustar la palanca y quizá se solucione, otra cosa es que la caja tenga aceite suficiente, hay fugas?
Si que e notado por ejemplo que un dia de calor las marchas entran bastante bien, suaves, pero los dias de frio se la nota como seca, nada suave, no sé como explicarlo.
Eso del calor me rompe los esquemas, a no ser que la holgura se compense con la dilatación de los metales por el calor, cosa que veo imposible...
El problema es que hay holgura en la palanca o que no entran bien las marchas??
Con el coche encendido en punto muerto vibra la palanca y hace ruido?
O es simplemente que cuando metes marchas no entran bien?
Por lo que escribes creo que tienen ambas no? pues tendrás que sacar el cangrejo y el varillaje del cambio para cambiarlo, es conveniente que saques la funda de la palanca de cambios y mires que todo esté bien ahi abajo, si lo has engrasado supongo que ya habrás visto que está bien.
Entonces...cambia el varillaje y ajusta el cambio por el procedimiento del manual, y cambia el aceite del cambio, metele el original de opel, y asi deberias de tener todo bien.
ehm mi palanca cuando voy en marcha por alguna carretera no sea perfectamente plana se olle un leve ruido y con poner la mano encima de la palanca se quita, que puede ser?
ehm mi palanca cuando voy en marcha por alguna carretera no sea perfectamente plana se olle un leve ruido y con poner la mano encima de la palanca se quita, que puede ser?
Eso me pasa a mí también, yo lo achaco al varillaje que va bajo la palanca, la resortería y tal.... pero vamos que es lo que yo creo k es :P
A mi me pasa lo mismo en ambos casos, la palanca vibra bastante y cuando el coche calienta, las marchas entran mucho mejor.
En cuanto al lubricante de la caja, no hay que cambiarlo; se trata de un lubricante hecho para que no necesite mantenimiento, me dijeron el nombre pero no lo recuerdo.
En cuanto al lubricante de la caja, no hay que cambiarlo; se trata de un lubricante hecho para que no necesite mantenimiento, me dijeron el nombre pero no lo recuerdo.
No, no me dijo ese nombre tio, eso pensaba yo pero al preguntarle a mi mecánico, a parte de decirme que no hacía falta cambiarle por lo dicho anteriormente, me dijo el nombre, pero desde luego no me dijo Valvulina
Fijaros en todas las partes que hay debajo de la funda de la palanca, la holgura puede venir de cualquier pieza desgastada o de varias, tendreis que desmontar la zona y echarle un ojo.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario