Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Palanca de cambios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Palanca de cambios

    Hola, alquien sabe como puedo hacer que la palanca de cambios vaya mas suave? Ya engrase el mecanismo que va debajo de la funda de la palanca pero no conseguí mucho, por no decir nada. No sé, quizas se pueda cambiar el aceite que lleve el cambio, o la valvulina si es que tiene... aver si alguien me puede ayudar. Mi coche es un Corsa B 1.4i 60cv Gasolina. Saludos, gracias.

  • #2
    Por mucho que cambies el aceite de la caja de cambios no conseguiras que la palanca te vaya mas suave.

    La mayoria de la gente se queja porque la palanca tiene holgura, no pq les vaya dura, jeje
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      Pon en el buscador la palabra "cangrejo" (sin las comillas) y en el subforo de Bricos encontrarás la solución a tu problema.

      Salu2!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        Pero lo del cangrejo no es cuando va muy dura? la mia no es que vaya mal, pero si que quiero que vaya mas suave. Tota_cr250 respecto a lo de la holgura, tambien tengo ese problema, como lo puedo solucionar?

        Comentario


        • #5
          Busca en bricos y mirate el manual, una vez lo hayas hecho podras ajustar la palanca y quizá se solucione, otra cosa es que la caja tenga aceite suficiente, hay fugas?

          Y en ebay, si buscas hay esto:

          http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CORSA-B- ... 8414281161

          y esto de serie:

          http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CORSA-B- ... 563d5b94ba

          Yo ya llevo tiempo buscando cosas para solucionar el tema de la holgura, pero de momento sigue igual.

          Comentario


          • #6
            Si que e notado por ejemplo que un dia de calor las marchas entran bastante bien, suaves, pero los dias de frio se la nota como seca, nada suave, no sé como explicarlo.

            Comentario


            • #7
              Para quitar la holgura hay 3 posibilidades:

              - desgaste en las partes moviles de la palanca
              - desgaste en las partes del cangejo
              - desgaste en ambas partes

              Tendras que desmontar por donde la palanca y echar un ojo para ver, de donde viene la holgura
              C20XE Powerrrrr

              Comentario


              • #8
                Eso del calor me rompe los esquemas, a no ser que la holgura se compense con la dilatación de los metales por el calor, cosa que veo imposible...

                El problema es que hay holgura en la palanca o que no entran bien las marchas??

                Con el coche encendido en punto muerto vibra la palanca y hace ruido?

                O es simplemente que cuando metes marchas no entran bien?

                Por lo que escribes creo que tienen ambas no? pues tendrás que sacar el cangrejo y el varillaje del cambio para cambiarlo, es conveniente que saques la funda de la palanca de cambios y mires que todo esté bien ahi abajo, si lo has engrasado supongo que ya habrás visto que está bien.

                Entonces...cambia el varillaje y ajusta el cambio por el procedimiento del manual, y cambia el aceite del cambio, metele el original de opel, y asi deberias de tener todo bien.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por _DaNi_
                  Pero lo del cangrejo no es cuando va muy dura? la mia no es que vaya mal, pero si que quiero que vaya mas suave.
                  Tu has preguntado cómo podrías hacer para que te vaya más suave... Si no te va suave es que va dura, no?? No habías dicho nada de holguras...
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    ehm mi palanca cuando voy en marcha por alguna carretera no sea perfectamente plana se olle un leve ruido y con poner la mano encima de la palanca se quita, que puede ser?
                    "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Jebi-Motors
                      ehm mi palanca cuando voy en marcha por alguna carretera no sea perfectamente plana se olle un leve ruido y con poner la mano encima de la palanca se quita, que puede ser?
                      Eso me pasa a mí también, yo lo achaco al varillaje que va bajo la palanca, la resortería y tal.... pero vamos que es lo que yo creo k es :P
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        A mi me pasa lo mismo en ambos casos, la palanca vibra bastante y cuando el coche calienta, las marchas entran mucho mejor.

                        En cuanto al lubricante de la caja, no hay que cambiarlo; se trata de un lubricante hecho para que no necesite mantenimiento, me dijeron el nombre pero no lo recuerdo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Kaco
                          En cuanto al lubricante de la caja, no hay que cambiarlo; se trata de un lubricante hecho para que no necesite mantenimiento, me dijeron el nombre pero no lo recuerdo.
                          Valvulina.
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            No, no me dijo ese nombre tio, eso pensaba yo pero al preguntarle a mi mecánico, a parte de decirme que no hacía falta cambiarle por lo dicho anteriormente, me dijo el nombre, pero desde luego no me dijo Valvulina

                            Comentario


                            • #15
                              Para los del corsa b:

                              Fijaros en todas las partes que hay debajo de la funda de la palanca, la holgura puede venir de cualquier pieza desgastada o de varias, tendreis que desmontar la zona y echarle un ojo.

                              C20XE Powerrrrr

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X