Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se calienta mucho...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• se calienta mucho...

bueno,pues este es mi primer post..xD

tengo un pequeño problema con el corsa..es el 1700 diesel,motor isuzu.
    No le salta el electroventilador,he probado a meterle positivo directo y negativo y funciona a la perfeccion,pero no me salta con la temperatura del motor..

en carretera suele ir a 90 o 92 pero si voy a ciudad y estoy parado mucho en semaforos y tal sube a 95 y yo creo que si lo dejas arrancado empieza a subir y asta que pete..

llevo el faldon delantero del corsa sport que permite mayor flujo de entrada para refrigerar,de no llevarlo yo creo que no se podria ni andar por ciudad con el ya que iria a 95 minimo que antes ya pasaba algo parecido con el faldon de serie..

bueno,pues,revise el cable que iva de la bomba del agua a una clavijita ,creo que es el que controla la temperatura y estaba picado,asique lo corte,coloque un terminal en la punta y lo volvi a poner y la temperatura me la marca como antes,osea que ese no es el problema,si tendria un esquema electrico podria deducir la averia pero para encontrarlo......

tengo polimetro en casa y buscapolos asique si hay que medir voltajes o intensidades no hay problema,pero necesito ayuda lo antes posible ya que ahora estamos a principios de verano y hace incluso menos calor que cuando este un poco mas avanzado y no tengo ganas de que se gripe el motor...

saludos!!

por cierto,he revisado fusibles y estan todos correctos(ya se que el grande es el del electro pero aun asi revise todos por si acaso...)

Comentario

Esto debe ser el sensor de temperatura, que va enrroscado en la parte alta del radiador, prueba a cruzar el terminal a masa y el ventilador se tiene que poner en marcha, lo puedes encontrar en oscaro.es.
      También podrias poner un pequeño interruptor, para activarlo manualmente, porque si circulas así te vas a cargar la junta de culata. Yo tengo un coche que se lo tengo que cambiar, porque actua cuando la temperatura está un poco alta y se lo hé colocado.
      Un saludo y suerte.

Comentario

en la parte alta del radiador¿?por que parte¿¿??eso lo dices porque lo lleva asi tu corsa o porque lo sabes a seguro?¿

esque tampoco me he puesto a mirar haber por la parte alta del radiador,pero no he visto cable alguno..

mañana me fijare haber..ire a la opel haber si tienen uno por alli y no tengo que esperar...

cuanto puede valer caso que sea eso¿?

Comentario

si por casualidad sabes de algun post parecido al mio que tenga fotos o algo y me lo puedes poner estaria muy agradecido xDD

saludos!y haber si mañana por la mañana si puedo lo miro

Comentario

he mirado y en la parte alta del radiador no hay nada como yo decia,pero si que en la parte central tirando hacia abajo y puestos de frente al radiador en el lado derecho hay una pieza a la que le llegan cables o le salen segun se mire xDD

esta algo tapadita asique me tendre que meter por debajo porque por arriba un poco mal para maniobrar la llave..

antes de nada seguro que es eso¿?

Comentario

Perdona yo mé refería donde lo lleva el coche al que se lo tengo que cambiar,es un Lancia Prisma 1600.
              En el Opel Corsa que tengo un 1.4 ie, lo lleva en el radiador, mirando el coche desde delante, en el lateral izquierdo parte baja, o sea del lado de la rueda derecha delantera, es mucho más gordo que el del Lancia y lleva dos cables, o sea que aqui no vale cruzar a masa, para probar saca el conector y cruza los dos terminales del mismo con un cable, el ventilador se ha de poner en marcha, si es que no hay un relé por ahí, que todo es posible.
              Si se pone en marcha, de momento puedes enrrollar las dos puntas peladas de un trozo de cable bifilar, a los dos terminales del sensor y luego poner el conector, para que se aguanten y en la otra punta pones un paqueño interruptor, para conectarlo cuando veas que sube la temperatura.
              A lo mejor en tu coche varia algo, pero te pude servir de referencia.
              Te dejo un enlace de la casa Oscaro, este es el que usaría mí Opel corsa.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Comentario

Puede que te encuentres con dos elementos en el radiador, uno es el que te indica la temperatura del motor en el cuadro, el otro que normalmente esta debajo de este es el termocontacto que es el que debes cambiar. Para comprobarlo hazlo tal y como te han dicho, sacas el conector lo puenteas con un cable y si se pone en funcionamiento el ventilador es ese. Ten en cuenta que segun que modelos sino tienes el contacto dado no funciona el ventilador. Suerte y saludos
                OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                Entre todos podemos

Comentario

Si efectivamente tienes razón, en el Lancia, cuando salgo del coche y mé marcho, el ventilador sigue funcionando, en cambio en el Corsa, si esta funcionando, cosa rara ya que es muy frio, al cortar el contacto se para.
                  Mira de no hacer contacto a masa, con el cable que pongas ya que puede llevar tensión y el pequeño interuptor lo envuelves con cinta aislante, por donde sueldes los cables. Le haces un pequeño agujero en el tablier y lo dejas fijo, yo asi lo hé echo y por eso no tengo prisa en cambiar el sensor, además uso más el Corsa que gasta menos y es más facil de aparcar.
                  Primero haz la prueba de puentear el conector y ya nos dirás algo.

Comentario

directamente voy a cambiar el termocontacto del radiador que anda por los 10 euros o asi,no?¿bueno e visto de 20 y tal,pedire uno igual y que cueste lo que tenga que costar

Comentario

Aupa, si te hace falta aun te indico donde esta el sensor de temperatura que va al cuadro y donde está el termocontacto del radiador.

Foto del radiador de mi corsa b 1.7D desmontado. En el circulo rojo, el termocontacto.

Aqui foto de sensor que marca la temperatura del refrigerante en el cuadro:

El 1 es la tapa donde va alojado el termostato que abre y cierra el paso del refrigerante.
                      El 2 es el sensor que manda la temperatura del refrigerante al cuadro.
                      El 3 ni repajolera idea, pero lo volví a enroscar..que sino perdia liquido..jeje
                      El 4 es donde va conectado el manguito de arriba del radiador.
                      Corsa B

Comentario

ya esta pedido el termocontacto,lo tenia hoy en casa,pero como no mire los conectores me han traido el de 2 y resulta que ahora al desmontar es el de 3...asique mañana ire a devolverlo y a que me pidan el de 3...

Comentario

Aupa cristian, una pregunta.. tu coche tiene aire acondicioando?
                          Corsa B

Comentario

el coche no tiene aire acondicionado,bueno,si tiene,acondicionado a lo que hace en la calle jajajaja!eso si,la calefaccion va de vicio jajaja

si,el termocontacto tiene 3 patillas y no tiene acondicionado,cosa que pueda que intente ponerle...

creo que es posible,ya que tiene que tener el hueco porque supongo que el mismo modelo se podria comprar con acondicionado y en el desguace habra algun corsa que tenga y se le pueda poner ya que supongo que no sera muy complicado de instalar...

el coche es de mi madre y no se ha preocupado nunca de las velocidades ni de si salta o no el ventilador,pero supongo que podre comprobar si tiene dos o no...

por cierto,sabe alguien si el ventilador cuando quitas contacto sigue funcionando asta que se para esa temperatura o directamente se para¿?

y a cuantos grados debe estar siempre¿?a 90¿?

supongo que el coche refrigera muy bien porque sin funcionar el electro se mantiene por carretera entre el 90 y la primera rallita y en ciudad si no estas mucho tiempo parado tambien,si estas mucho rato sube asta la segunda rallita..

por cierto llevo el faldon del sport y yo creo que se nota en ventilacion vastante(por si alguno tiene problemas de calentamiento con todo funcionando)

Comentario

borrado
                              Corsa B

Comentario

• Trabajando...
                              X