Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tirones al meter segunda!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tirones al meter segunda!

Hola a todos, me acabo de registrar ya que tengo alguna duda con el corsa, es un 1.0 16v gasolina del año 2000.

Mi duda es que salimos de parado, aceleramos en primera y al meter segunda y soltar embrague y acelerar otra vez el coche pega dos tirones y es algo molesto ya que parece que soltemos el embrague muy bruscamente y no es asi, he probado de cambiar a segunda a bajars rpm y hace lo mismo y en altas también, en el resto de marchas no lo hace...es normal ese comportamiento?? o hay algo mal tensado? No rasca ninguna marcha, ni pierde valvulina...

otra cosilla, las luces de los mandos de la calefacción (no tiene aire acondicionado) están todos sin luz, solo está encendida la luz que indica la luneta trasera, el resto están todas apagadas. Supongo que tendrá las bombillas fundidas, se pueden cambiar sin tener que desmontar medio salpicadero? o la averia es algún fusible o algo?? o es asi?? el resto de luces de los mandos (luces, cenicero...) funcionan perfectamente!

un saludo y gracias de antemano

PD: segundo post en el foro....y ladrillaco! lo siento, estamos en proceso de adaptación al corsita!

Vaya...ahora veo que hay una sección para corsa B....no se si esto va aqui o allí, si está mal...que lo mueva el moderador!

Comentario

Comentario

Macho, vaya suerte has tenido con las respuestas eh xDDDDDD

Respecto al tema iluminación, en el subforo de bricos hay uno bien ilustrado y completito de CorsiGirl que explica cómo desmontar lo necesario para sustituir dichas bombillas :P

Sobre lo de la segunda, a ver que dicen los tuercas de por aquí

Comentario

Pues si tio, no he tenido mucha fortuna con las respuestas! Y cada vez que cojo el coche de mi novia (1vez por semana mínimo) me acuerdo de vosotros....ya que no he tenido muy buena acojida... y me registre para aclarar ciertas dudas y lo de este tirón en cuestión que hace la conducción por ciudad bastante incomoda. Aunque claro, presentandome en Agosto y tal...es normal!

Espero unirme de nuevo al foro!

ME miraré el brico que me has dicho en navidad a ver si soluciono las bombillas, ya que queda todo muy oscuro!

Gracias!

Comentario

No quiero saber de qué precisamente te acuerdas al coger ese coche... jeje

Y sobre lo de las bombillas, qué me vas a decir a mí, que cuando compré mi A eso de noche parecía un arbolito de Navidad pobretón... dos luces mal puestas.... y si lo vieras ahora.... ^^

Te dejo enlace del brico que te comenté... en el momento de ir a buscarlo, justo estaba el primerísimo de la lista

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=257

Salu2 ^^

Comentario

Lo de los tirones, me apostaria los wevos de Keitaro (XDDDD) a que tienes los tacos de los soportes del motor para tirar.

Al tener mucho tiempo, se vuelven muy blandenges, dejando "bailotear" mas al motor y por eso te pega eso tirones, a mi me pasaba lo mismo en mi corsa a y solo con cambiar el del lado de distribucion, note una mejoria sustancial.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

PEro el tema es que solo pega el tirón en el cambio de primera a segunda, luego ya no pega más tirones. Y no es culpa del embrague ya que por ejemplo en una bajada, meto primera, piso embrague, meto segunda suelto embrague y todo ok, y a la que piso el gas...TIRÓN y ya está, no lo vuelve a hacer. Y tambien he probado de hacer un cambio rapido de primera a segunda y lo hace igual!

Es que da mucha rabia el tironcito de los huevos porque parece que no tienes tacto con el embrague, pero no es así!

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                  Lo de los tirones, me apostaria los wevos de Keitaro (XDDDD) ...
                  Si mis huevos tuvieran tanto éxito en la vida real como en este foro, pobre de mí.... xDDDDDDDDD

Pero, no me termina de convencer lo de los tacos, lo haría más en primera (arranque y parada)... confiesa ToTa, has dicho lo primero que se te ocurrió sólo porque pierda los huevos yo... ¿no? xD

Comentario

[quote=keitaro_tf]
                    Originalmente publicado por "tota_cr250":ihfqydjn
                    Lo de los tirones, me apostaria los wevos de Keitaro (XDDDD) ...
                    confiesa ToTa, has dicho lo primero que se te ocurrió sólo porque pierda los huevos yo... [/quote:ihfqydjn]

Es muy fácil jugar con los huevos de los demás! Hay que poner en la sartén los de uno mismo!

Comentario

Ya veras como el problema es de eso, a mi me pasaba exactmente lo mismo, el cambio de primera a segunda y parece como si fuera novel y saliese a tirones, jaja.

Para salir de dudas y como supongo que el coche ya tendra mas de 100 mil kms, cambia el taco del lado de distribucion, ya veras como la cosa cambia (como diria el cigala).

PD: Esta bien, me juego el sub de Vicky :P jajaja
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Ya veras como el problema es de eso, a mi me pasaba exactmente lo mismo, el cambio de primera a segunda y parece como si fuera novel y saliese a tirones, jaja.

Para salir de dudas y como supongo que el coche ya tendra mas de 100 mil kms, cambia el taco del lado de distribucion, ya veras como la cosa cambia (como diria el cigala).

PD: Esta bien, me juego el sub de Vicky :P jajaja
                        El coche ahora mismo tiene 55.000km y 10 años Como podría saber si es del taco con una inspección ocular? Si está muy agrietado y tal?? o si veo un excesivo balanceo del motor??

Comentario

Pues apenas notaras la diferncia a primera vista, pero si los tienes en la mano, te darias cuenta de la notable diferencia que tienen, se vuelven mas blandos con el tiempo.

Tirando de san google he dado con esto para hacer una comprobacion antes de cambiarlos:

Necesitas la ayuda de otra persona.

Con el motor en marcha,el freno de mano echado,meta la primera o la marcha atras e intenta salir,si los soportes del motor estan mal,el motor se levantara o hundira, comprueba con ayuda de una linterna ese soporte.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Con el motor en marcha,el freno de mano echado,meta la primera o la marcha atras e intenta salir,si los soportes del motor estan mal,el motor se levantara o hundira, comprueba con ayuda de una linterna ese soporte.
                            Gracias tio! Lo probaré!

Bueno...ahora empiezo a ver el ambiente que pensé que abria en este foro antes de registrarme! Mola!

Da mucha lata cambiar el taco? Lo puedo hacer yo? Es que abro el capó del coche y veo huecos por todos lados! Cosa que en mi coche....no se puede meter la mano!

Comentario

Es bastante sencillito, con un gato levantas el motor por el lado donde vayas a cambiar el taco hasta que quede "suelto", lo desatornillas, lo sacas y metes el nuevo, seguramente al meter el nuevo tengas que subir mas el motor, pq con el tiempo, se baja un poco de su posicion inicial
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X