Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Yo tenia el siguiente problema. La dirección se giraba sola cuando iba despacio hacia el lado izquierdo y cuando estaba mucho tiempo por ciudad se ponía la dirección muy dura. Realice este ajuste de momento va muy bien la dirección.
Gracias ZERO, por este post !
Me volvia loco con el tema este, pues es uno de los que tenia el coche cuando lo compre. Ya habia buscado presupuestos y demas para cambiar la caña, el motor, etc...
No tengo las fotos a mano, pero es una operacion muy sencilla, no me llevo mas de 10 minutos y ahora el coche tiene el mismo tacto tanto para un lado como para el otro.
UN SALUDO
Lo que tu has postado en la web es una obra de gran valor. Este fallo es muy comun en los corsas C de 2000- 2004. Por eso al ser atendido por Opel ya saben ellos como te van a cobrar y cuanto dinero sacaran de otro bolsillo vendiendo tu columna de direccion; es decir te aconseja en el concesionario cambiar la columna entera de la direccion por este tan facil fallo y te cobra 1250€ y despues con la tuia la arregla tan facil y la monta en otro coche y así cobra de nuevo 1250€
Muy bien,
Si tuviera la oportunidad personalmente te felicitaría por este enorme y grande labor que nos has puesto a pie.
Un abrazo y Dios te bendiga
Tu información me ha sido de un real apollo.
Gracias por el tuto y espero que sirva para mi problema.
A ver si alguno sabe decirme, el caso es que el volante de mi corsita esta 90º girado hacia la izq, esto ha ido pasando progresivamente y con el tiempo, yo no usaba el corsa, sino mi madre, cuando yo lo deje tenia una cierta desviación pero no tanta.. El caso que hace tiempo lo lleve a un mecánico de confianza y me dijo que el problema era el sensor de par. Y que el repuesto era columna entera. El coche si va a mas de 60 no tiende a irse y mantiene la dirección, pero por el contrario tiende a irse hacia la izquierda.
Tiene esto solución con este brico? o por el contrario tendré que cambiar toda la columna de dirección?
Esta calibración se hace solo como modo de sjuste para recuperar la asistencia de la dirección o en caso de sustituciuón del mismo.
Opel Corsa SR con equipo de admisión del vauxhall nova sport
Opel Corsa SR versión Trofeo Rallyes con inyección Irmscher
Opel Corsa GSI gr:a
Opel Corsa B Gsi 16v gr:N
el sensor de par de la dirección en corsa C....se tiene qe calibrar después de cada desenbornado de batería....esto se hace en parado...girando de tope a tope con el motor encendido....y procurad no mover el volante al arrancar....asta qe se apague el testigo EPS....si no el sensor de viraje....no sabe donde está la dirección....y puede dar problemas....
S.O.S!!
Yo queria preguntaros si este problema tiene q ver con que al frenar en velocidad el coche se valla a la izquierda y al acelerar me d la impresion de q vaya al lado contrario pero se aprecia menos....tambíen el volante me va un poco mas flojo hacia la izqda q hacia la drcha cosa q cuadra con lo q contais....Gracias!!!
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario