Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como evitar que se me sulfaten los cables del delco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ese truquillo es ya bastante viejo pero muy eficaz, es debido a lo que se conoce como corrosión galvánica, que afecta al metal menos noble.
    Como en este caso la moneda es de metal menos noble que el metal de la batería, esta se corroe antes y la corrosión del otro metal, (el del borne) se retrasa hasta el punto de detenerse.
    (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

Comentario

Pues sí... tiene mucha lógica. Muchísimas gracias de verdad.

Un abrazo,

Esmeralda

Comentario

Claro, claro no voy a meter la batería en una barreño jajajaja, además de que con eso no tengo ningún problema. Me refería a los bornes de los cables del delco, aunque veo que con un pincel se puede hacer, pero tengo una duda: lo del bicarbonato lo que hace es comerse la corrosión ¿no?, pero ¿lo hace al instante, o tienes que dejar un rato humedecido la parte de cobre?, para cuando lo valla a hacer saber si le doy una o varias pasadas con el pincel, para asegurarme que se lo come.

Por otro lado, lo de la moneda es muy buena idea, y se usa por ejemplo en los barcos, y a ese trozo de metal menos noble se le llama ánodo, o metal de sacrificio, lo único es meter eso en algo tan chico como el borne del cable del delco jejejeje, en el de la batería si se podría hacer por tamaño pero en lo otro es más complicado.

Comentario

elimina toda la sulfatacion de todo el cableado y pon la moneda al lado del borne como dice naruki y vers como dejan de sulfatarse esos cablecitos que dices neng!

Comentario

Tienes que dejar que actue durante unos minutos, luego lo secas

Comentario

• Trabajando...
            X