Pero si esa caña es exactamente como la que tendras tu, jaja, hay cada timador por ahi que solo piensan en vender.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Poner direccion asistida Corsa B 1.4 gasolina 96
Colapsar
X
-
Estas piezas serian para la direccion hidraulica, la pieza que has puesto tu, es la caña que llevas montada.
Cremallera:

Bomba:

Bote de liquido de la direccion:

Me faltarian los manguitos y la correa auxiliar que es mas grande, no estoy del todo seguro, pero creo que tendrias que cambiar las poleas, por unas mas anchas (repito, no estoy seguro, en otros modelos si).
Y esto seria lo que te haria falta para la direccion asistida electrica, lo demas te sirve lo que lleva tu coche, vamos, la cremallera de serie (te pongo una foto para que veas la diferencia):

C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Bueno, como sabía que yo en determinado momento había leído algo al respecto... me puse a buscar y aquí tengo algo interesante respecto a las mencionadas direcciones:
Yo añadiría que falta mencionar que el Marrón va a masa, pero vamos que lo mismo lo pone y de las tres veces que lo he releído se me pasó a míHola chicosss.. sabony me comento que necesitais ayuda con la direccion... Os ayudare en lo que haga falta..
Pa empezar, creo que lo primero que teneis que saber es el modelo del donante, para poder buscarlo en desguaces. Yo estube investigando con el tema de la electronica y resulta que hay 2 corsas b con direccion electrica. Y la cuestion es que la direccion al parecer tiene un sistema que hace que se ponga dura con la velocidad (que mal sono eso ) entonces de los 2 modelos uno detecta la velocidad en el trasductor de la caja de cambios (es el aparatico que le dice al cuentakilometros a q velocidad va el coche) y el otro lo hace por medio del ABS. Entonces yo me decante por el de la caja de cambios por que es mas facil de adaptar. Ese modelo es corsa b 2000 Edition o algo asi. De todas formas es facil, cuando veais alguno en el desguace, fijaos si tiene abs o no... y si no tiene abs, ese es buestro coche.
La dirección da igual cual compreis por que son todas iguales (OJO LAS DEL CORSA B LA DEL CORSA C NO VALE) teneis que tener en cuenta varios detalles.
1º Ademas del motor de la dirección tambien necesitais el arcardan que une la cremallera con el motor.
2º Teneis que llevaros la centralita que esta justo al lado, es de Mitsubishi, sin eso no hay nada que hacer.
3º No corteis los cables que salen de dicha centralita a rente, por que los necesitareis.
4º El trasductor del corsa b no nos vale, yo el que consegui es el del Daewoo Nexia, aunque creo que tambien vale el digital del Opel Kadett GSI.
Los cables que salen de la centralita son varios, entre los que tienes que tener en cuenta y vais a usar: Rojo, positivo directo con fusible de 50A, Verde, este cable va unido al verde de nuestro coche, el que le dice al cuentavueltas las revoluciones del coche (es el que activa la dirección) Negro, este es positivo de llave, Rojo-Azul, este es el que le dice a la centralita la velocidad del coche, osea va conectado al trasductor de la caja. Hay par de ellos mas, pero no son obligatorios.
Foto del cableado:

Información sacada de ClubOpelCanarias, cortesía de un forero de por aquí tb (JexusPlexus).
Comentario
-
Gracias kei... no si al final te voy a tener que raptar.. para que me eches un cable............. os cuento la situacion.. de la movida por que tiene tela...
en una palabra... SE AN LIADO... no an sabido ponerle la direccin electrica. y eso que gracias keup06. (mil gracias por el manual!! ^^) les lleve impreso el manual y yo no se mucho pero veia bastante clarito onde tiene que ir cada cable.. total me dicen que le an adaptado otra direccion.. que tal que cual.... que pim pam pu,m.. pero.......... NO TENGO DIRECCION ASSITIDA.. que ese era el tema que yo queria ponerle.. nada que ahi tengo la pieza.. a espera de encontrar a alguien que sepa ponerla..............u_u si les digo yo que tengo la negra....
Comentario
-
Bueno pues retomo el tema, por si alguien me puede aclarar una duda que tengo, compre una columna de dirección eléctrica hace unos meses y cuando he podido se la he llevado a mi mecánico para instalársela al corsita, todo bien hasta que me llamo la semana pasada y me dice, oye seguro que esta columna es de un corsa B, es que el soporte trasero que sujeta la dirección al chasis no coinciden los taladros y la columna se queda descentrada un centímetro a la izquierda, y claro me ha dejado un poco descolocado porque se supone que de un corsa B a otro es sustituir una por otra, alguien que lo haya hecho sabe algo, o hay que sustituir también los soportes, son distintos de una columna normal a la que lleva el EPS, una ayudita please.
Comentario
-
Originalmente publicado por YBREROBueno pues retomo el tema, por si alguien me puede aclarar una duda que tengo, compre una columna de dirección eléctrica hace unos meses y cuando he podido se la he llevado a mi mecánico para instalársela al corsita, todo bien hasta que me llamo la semana pasada y me dice, oye seguro que esta columna es de un corsa B, es que el soporte trasero que sujeta la dirección al chasis no coinciden los taladros y la columna se queda descentrada un centímetro a la izquierda, y claro me ha dejado un poco descolocado porque se supone que de un corsa B a otro es sustituir una por otra, alguien que lo haya hecho sabe algo, o hay que sustituir también los soportes, son distintos de una columna normal a la que lleva el EPS, una ayudita please.
Bueno me autocito en vista del resultado de mi consulta y por si a alguien le interesa el tema, comentaros que ya me han montado la dirección y funciona de **** madre, tiene un tacto un poco raro al principio pero te terminas acostumbrando, lo primero es decir que aparte de la caña de dirección eléctrica, la centralita original de opel y la centralita adicional que engaña a la otra es necesario un soporte especial que sujeta la caña al chasis ya que el que lleva el coche con la cremallera manual no vale, el chico del taller que me la ha montado alucinaba con el resultado, por cierto me ha reglado también el sensor de par para que funcione todo correctamente, si a alguien le interesa montar el invento en Madrid le paso los datos del taller por privi, ya colgare un video para veáis como va el invento.
Un saludo.
Comentario
-
|
|

Comentario